Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección amortiguadores al-ko

Santxez

timid@
Voy a cambiar los amortiguadores, de mi Roller Class 495 KL3, trae unos negros cilíndricos, que están hechos una M. Estoy mirando en tiendas y deduzco que son los universales de simple acción, hasta 1500kgs. Me gustaría saberlo si también valen los octoginales de colores de al-ko. Y que color es el adecuado para 1200kgs de PMA. Hay unos hasta 1350 y otros hasta 1800. No me gustaría quedarme corto y q no hagan su trabajo, o pasarme y que sean demasiado duros.

gracias!
 
Los optogonales son de acción simple.
Lo ideal seria pesar la CV y colocarlos en base al resultado.
No se recomendarte ninguno de doble acción que es lo ideal.
En mi caso montare tan pronto me llegue unos imara con capacidad hasta 1.300 kg. De doble acción y gas.
 
Me interesa el tema a mi también me ronda la cabeza el cambio.
En el mercado que yo encuentro hay poco, están los de colores y el negro tengo la misma duda que santxez.
Por ejemplo por separado marca 1.300 el Azul pero en conjunto son 2.600 y ya ni se si es mucho o está bien.
Mi caravana tambien esta por 1.200.
A ver si tenemos suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No el rango de pesos de los amortiguadores no se suman, si cojes amortiguadores de 1.300 kg son la pareja y no cada uno.
Lo que si se considera importante o mas seguro es que sean de doble efecto, que actúan a la compresión y a la depresión.
 
Si vuestras caravanas pesan realmente 1.200 kg, cargadas a tope, tal cual salis de vacaciones, comprar los amortiguadores azules de Alko, son de doble efecto.... pero si como me temo, el peso lo estais cogiendo de la TIT, mejor comprar los rojos, tambien son de doble efecto y son los que seguramente os hacen falta.... todos los amortiguadores de Alko son de doble efecto y si tras bombearlos 2-3 veces, no ofrecen resistencia en los dos sentidos, devolverlos por defectuosos.
 
La verdad que no le he pesado pero en documentación son 900kg tienen varios muebles que serán sobre 1000kg + maletas etc.
Creo que rondará los 1.200 a 1.300kg.

Cual debería poner?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Gracusa por vuestras respuestas. Creo que tirare a por los rojos, la tara es 890kg y 1200PMA...no se si alguna de ellas es fiable....
 
La verdad que no le he pesado pero en documentación son 900kg tienen varios muebles que serán sobre 1000kg + maletas etc.
Creo que rondará los 1.200 a 1.300kg.

Cual debería poner?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Olvídate de la documentación, si rondas los 1.300 kg, pon los rojos.
 
Buenas. Viendo el tema me interesa.tengo la hobby 545 y de mma tiene 1600 kg.y seguro que es más.
Pues me veo la sorpresa que trae los amortiguadores verdes y miedo me da.no se como lleva ese modelo.y estoy por cambiarlos. Cual me recomendáis. ?Mejor tener de más?
Saludos
 
Buenas. Viendo el tema me interesa.tengo la hobby 545 y de mma tiene 1600 kg.y seguro que es más.
Pues me veo la sorpresa que trae los amortiguadores verdes y miedo me da.no se como lleva ese modelo.y estoy por cambiarlos. Cual me recomendáis. ?Mejor tener de más?
Saludos

Pues como ya se ha comentado en el hilo, lo suyo es pesarla cargada hasta arriba y actuar en consecuencia.... pero viendo que en Alemania esa caravana tiene una MMA de 1.750 kg... como mínimo los rojos... :wink: ... los verdes que llevas, que son para caravanas de hasta 900 kg, estarán hechos fosfatina.
 
Gracias jose luis. Pues esos los traía de serie.de fábrica. Raro raro.pero bueno ya es hora de cambiarlos por uno intermedios.
 
otra duda.....los amortiguadores van, con un extremo al tambor y el otro al chasis. En el chasis hay 3 agujeros. el amortiguador derecho esta puesto en el primer agujero y el izquierdo en el segundo. hay algún motivo para que sea asi o es que están mal montados? el frigo esta en el lado derecho, no se si tendrá que ver....
 
Por supuesto que debe ser un error de montaje, la forma de comprobarlo es fácil con un metro comprueba que la distancia de agujero a agujero tiene que tener la misma distancia.
El amortiguador no actúa como soporte de nada, solo actúa en eliminar las oscilaciones del rebote.
 
Por supuesto que debe ser un error de montaje, la forma de comprobarlo es fácil con un metro comprueba que la distancia de agujero a agujero tiene que tener la misma distancia.
El amortiguador no actúa como soporte de nada, solo actúa en eliminar las oscilaciones del rebote.

Ahora me surge la duda de cual es el adecuado....hay manera de saberlo?
 
otra duda.....los amortiguadores van, con un extremo al tambor y el otro al chasis. En el chasis hay 3 agujeros. el amortiguador derecho esta puesto en el primer agujero y el izquierdo en el segundo. hay algún motivo para que sea asi o es que están mal montados? el frigo esta en el lado derecho, no se si tendrá que ver....
Supongo que para montar los amortiguadores habra levantando la caravana dejando las ruedas al aire no?


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,
Tengo una duda con los amortiguadores de la caravana. La metí en una cuneta y se ha salido un poco el soporte del amortiguador del tambor del eje deformando un poco el agijero. He soltado el amortiguador y el soporte para ponerlo en su posición, pero al volver al montarlo el soporte se mueve dentro del agujero del tambor. ¿Se tiene que mover o debe quedar fijo?. Dentro del tambor había tambien una pieza de plástico, es una protección para el eje o algo asi?
Gracias por vuestra ayuda
 
Hola,
Tengo una duda con los amortiguadores de la caravana. La metí en una cuneta y se ha salido un poco el soporte del amortiguador del tambor del eje deformando un poco el agijero. He soltado el amortiguador y el soporte para ponerlo en su posición, pero al volver al montarlo el soporte se mueve dentro del agujero del tambor. ¿Se tiene que mover o debe quedar fijo?. Dentro del tambor había tambien una pieza de plástico, es una protección para el eje o algo asi?
Gracias por vuestra ayuda


Hola Dultxu, si se ha deformado el agujero donde va alojado el soporte del amortiguador, mucho me temo que vas a tener que cambiar ese brazo del eje, la pieza que sujeta los amortiguadores debe de quedar fija con firmeza y si el golpe a llegado a deformar el agujero, muy posiblemente tambien haya más cosas dañas en el eje... solo el fabricante tiene herramientas para cambiar los brazos, asi que me temo que vas a tener que mandar a Alko el eje.

En cuanto a lo del tambor...dentro del tambor de freno no debería de haber nada de plastico suelto, si es verdad que el plato del tambor tiene 2 ó 3 agujeros de visionado, que están tapados por tapas de plástico o goma, pero no deberían de haber entrado dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com