Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección de caravana

-Azemur-

calladit@
Buenas a todos/as:
Ante todo daros las gracias por tener un canal como este abierto a los que ya sois caravanistas, a los iniciados y a los que como en mi caso, estamos planificando serlo.
Os he ido leyendo estos días desde que me inscribí y aprecio multitud de opiniones distintas sobre las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado ..., que son muchos.
Tengo intención de adquirir una en un tiempo, un año más o menos y comienza la epopeya de búsqueda de la más aconsejable atendiendo a mis necesidades, o mejor dicho a las de mi mujer y mías, que a la postre somos los que vamos a aventurarnos en esta nueva etapa.
Aún no tengo el gancho, pero ya he mirado y es relativamente económico para mi coche (citroen C 5 ). Unos 500 euros desmontable, por el tema de los sensores de aparcamiento.
El tema caravana es más complicado. Al ser nuevos en esto, vosotros veis aconsejable comprar una nueva?, o quizá sea mejor opción una usada para probar. Primera duda.
Tema dimensiones: Veo que casi todas vienen teniendo unos 2.50 de alto y sobre 2.30 de ancho aproximadamente. Yo tengo una parcela para poder meterla, pero la puerta anda por los 2.20 m de ancho y 2.40 de alto, lo cual limita en este aspecto. He visto que hay caravanas plegables -Across, Trigano Silver- que me gustan porque permiten esa opción sin perder prácticamente posibilidades, aunque no veo en el mercado de segunda mano, por lo que entiendo que quienes las compran estarán encantados. De no ser así me gustaría opiniones.
Tema visualización previa: Ignoro donde puedes hacer un recorrido en plan exposición, si los hay de forma permanente o hay que esperar a las que van haciendo cada año las distintas marcas.
No voy a enrollarme más de momento para no aburrir. Agradeceros en todo caso vuestro interés.
 
acercate si puede al salon del caravaning de barcelona y podras ver todas las marcas y modelos, subirte a ellas y soñar con tener una[emoji41] , sobre el coche deberia poner el motor que llevas, peso remolcable y peso maximo del tractor, sobre la caravana, si no has probado nunca pues... puede ser un riesgo comprar nueva sin saber si te ca a gustar.. aunque seguro que te engancha, otra opcion es alquilar una caravana en un camping y hacer vida en ella haber como os desarrollais.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas... mira eriba .. puede ser lo que busques.. es pata negra y es plegable el techo... yo acros...ace... ni me arrimo... ten en cuenta que par motor tiene tu coche y ahí valora.... que distribución... ambientes.. dinero.... pd: yo nueva lo veo tirar dinero y más si vas a empezar ya que a veces se cambia alguna vez que otra asta dar con lo que realmente quieres.. y si es nueva se perderá dinero.. si es de 2 mano... no se pierde tanto.. y si se compra bien.. hasta sales ganando.. un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues eso.... segun te han dicho ya....pon el peso de tu vehículo, y el peso máximo remolcable y te podremos aconsejar mejor...... pero viendo las dimensiones de la puerta que tienes en la parcela, lo vas a tener muy limitado a la hora de mirar caravanas, ya que una caravana "normal" no baja de 2.50 de altura, con lo cual te tendrás que ir a plegables (rollo across trigano etc) o bien una eriba con techo elevable.

Bajo mi punto de vista creo que es mejor eriba, ya que de across casi no hay segunda mano (son bastante nuevas en el mercado) y trigano pues poco y mal avenido (no se si es poque no se venden mucho, o porque la gente esta muy contenta con ellas)....

Eriba son caravanas CARAS en el mercado de segunda mano con respecto a sus competidoras, pero tienen la ventaja de que bajan poco de precio (se deprecian poco), con lo que aunque hagas una inversión importante, si decides venderla la pérdida no será mucha, y para las dimensiones que tienes de puerta, pueden ser lo mas aconsejable. También tienen la ventaja de que tendrás un menor consumo en carretera que con otras, y ademas dicen que son bastante estables. El año pasado estuve en francia y alli triunfan este tipo de caravanas, y los franceses las llevan a 110km/h (velocidad legal alli) sin problemas.

Si despues de mirar por españa te cansas de no encontrar nada a un precio razonable, mira en www.leboncoin.com es el segundamano frances, alli hay mas mercado y a precios mas razonables que en españa. Creo que el tema de importación no es problema, se puede hacer sin problemas.
 
No me gusta las calidades

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eribas en venta...

Y como te dicen por arriba, este año puedes acercarte al Salón del Caravaning de Barcelona, donde podrás ver distribuciones, calidades, precios...

Saludos.
 
En las caravanas hay variedad. Las pequeñas no suelen ser tan anchas. La mia por ejemplo no llega a 2.10.

En cuanto a altura hay caravanas como las rápido que únicamente tienen el techo un poco plegable y miden 1.90 o.2 de alto cuando están plegadas.

223653_2349_a6dsq-ctckqxlnrc880r.jpg


Eso es bastante mejor a mi juicio que una plegable tradicional.

caravana-plegable-destiny.jpg
 
Buenas veo que todo el mundo te habla de la altura pero no de anchura 220 me parece poquísimo la mía mide 215 pero incluso sólo 10 centímetros de más con una de 210, está totalmente llana la entrada? Mira que antes la tenía aparcada al lado de una barra de hierro y que engorro cada vez que la cogía o la dejaba aparcada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Disculpas AntonioOC por no hacer referencia al coche. Tengo un C5 2.2 con 204 cv automático. Creo que por caballos no va a ser aunque desconozco esas referencias que hacéis. Entiendo que en la Tarjeta estará; ya miraré. Yo creo que andará por 1700 ó 1800 kg y de ruedas tb creo que va sobrado con la 245/45 18.
Había pensado alquilar una para probar, pero no veo esa opción en ningún sitio. Ahí sería lo ideal ya que coges sensaciones y de paso únicamente pongo el enganche sin más. Si sabéis de algún camping o empresa que permitan alquilar cv os agradecería información.
 
Buenas... mira eriba .. puede ser lo que busques.. es pata negra y es plegable el techo... yo acros...ace... ni me arrimo... ten en cuenta que par motor tiene tu coche y ahí valora.... que distribución... ambientes.. dinero.... pd: yo nueva lo veo tirar dinero y más si vas a empezar ya que a veces se cambia alguna vez que otra asta dar con lo que realmente quieres.. y si es nueva se perderá dinero.. si es de 2 mano... no se pierde tanto.. y si se compra bien.. hasta sales ganando.. un saludo

No sé donde os he leído que en el tema de las plegables no se les pierde mucho, caso de venderlas seminuevas. Por algún enlace vuestro lo he leído, aunque no recuerdo donde.
 
Pues eso.... segun te han dicho ya....pon el peso de tu vehículo, y el peso máximo remolcable y te podremos aconsejar mejor...... pero viendo las dimensiones de la puerta que tienes en la parcela, lo vas a tener muy limitado a la hora de mirar caravanas, ya que una caravana "normal" no baja de 2.50 de altura, con lo cual te tendrás que ir a plegables (rollo across trigano etc) o bien una eriba con techo elevable.

Bajo mi punto de vista creo que es mejor eriba, ya que de across casi no hay segunda mano (son bastante nuevas en el mercado) y trigano pues poco y mal avenido (no se si es poque no se venden mucho, o porque la gente esta muy contenta con ellas)....

Eriba son caravanas CARAS en el mercado de segunda mano con respecto a sus competidoras, pero tienen la ventaja de que bajan poco de precio (se deprecian poco), con lo que aunque hagas una inversión importante, si decides venderla la pérdida no será mucha, y para las dimensiones que tienes de puerta, pueden ser lo mas aconsejable. También tienen la ventaja de que tendrás un menor consumo en carretera que con otras, y ademas dicen que son bastante estables. El año pasado estuve en francia y alli triunfan este tipo de caravanas, y los franceses las llevan a 110km/h (velocidad legal alli) sin problemas.

Si despues de mirar por españa te cansas de no encontrar nada a un precio razonable, mira en www.leboncoin.com es el segundamano frances, alli hay mas mercado y a precios mas razonables que en españa. Creo que el tema de importación no es problema, se puede hacer sin problemas.

Sí. Coincidís ambos, quizá mejor de segunda mano y miraré Eriba a ver si poco a poco voy viendo algún chollo, plegable a ser posible, por aquello que os he dicho así como por la manejabilidad, que tb se notará entre las grandes y las pequeñas eso concretamente.
 
Eribas en venta...

Y como te dicen por arriba, este año puedes acercarte al Salón del Caravaning de Barcelona, donde podrás ver distribuciones, calidades, precios...

Saludos.

Esa es otra intención antes de comprar. Ir y ver en una exposición. No sé cuando es en Bcn, pero en octubre es en Madrid, que me queda más cerca y si no hay impedimento, iré.
 
En las caravanas hay variedad. Las pequeñas no suelen ser tan anchas. La mia por ejemplo no llega a 2.10.

En cuanto a altura hay caravanas como las rápido que únicamente tienen el techo un poco plegable y miden 1.90 o.2 de alto cuando están plegadas.

223653_2349_a6dsq-ctckqxlnrc880r.jpg


Eso es bastante mejor a mi juicio que una plegable tradicional.

caravana-plegable-destiny.jpg

Estas de Rápido parecen más pequeñas que las Across, Trigano y Eriba, o esa es mi impresión. Sí que las he visto en segunda mano bien de precio.
 
Buenas veo que todo el mundo te habla de la altura pero no de anchura 220 me parece poquísimo la mía mide 215 pero incluso sólo 10 centímetros de más con una de 210, está totalmente llana la entrada? Mira que antes la tenía aparcada al lado de una barra de hierro y que engorro cada vez que la cogía o la dejaba aparcada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo tengo para meterla la pendiente del vado, que no es prácticamente nada, y ya dentro de la parcela idéntica pendiente, pero ya digo, creo que empujando entre dos sería fácil. La cuestión es que entre sin rozar, lógicamente, si no vaya negocio.
 
Eriba es cara.. pero esta hecha de otra pasta... aislamiento... terminación... pero vamos están hechas para durar.. un amigo.mio tuvo una y encantado... si es antigua que tenga ficha técnica que hay mucho merluzo fuera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Disculpas AntonioOC por no hacer referencia al coche. Tengo un C5 2.2 con 204 cv automático. Creo que por caballos no va a ser aunque desconozco esas referencias que hacéis. Entiendo que en la Tarjeta estará; ya miraré. Yo creo que andará por 1700 ó 1800 kg y de ruedas tb creo que va sobrado con la 245/45 18.
Había pensado alquilar una para probar, pero no veo esa opción en ningún sitio. Ahí sería lo ideal ya que coges sensaciones y de paso únicamente pongo el enganche sin más. Si sabéis de algún camping o empresa que permitan alquilar cv os agradecería información.

Me da que tenemos el mismo coche........... asi que no te preocupes , mi conjunto va justo , pero te aseguro que a 80 y 90 km/h va perfectamente. Son coches pesados.........
 
Disculpas AntonioOC por no hacer referencia al coche. Tengo un C5 2.2 con 204 cv automático. Creo que por caballos no va a ser aunque desconozco esas referencias que hacéis. Entiendo que en la Tarjeta estará; ya miraré. Yo creo que andará por 1700 ó 1800 kg y de ruedas tb creo que va sobrado con la 245/45 18.
Había pensado alquilar una para probar, pero no veo esa opción en ningún sitio. Ahí sería lo ideal ya que coges sensaciones y de paso únicamente pongo el enganche sin más. Si sabéis de algún camping o empresa que permitan alquilar cv os agradecería información.
De donde eres? En barcelona me suena de haber visto una.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me da que tenemos el mismo coche........... asi que no te preocupes , mi conjunto va justo , pero te aseguro que a 80 y 90 km/h va perfectamente. Son coches pesados.........

Esa es otra, tener que ir a 80 ó 90!!. Ahí hay que variar hábitos a la fuerza, aunque se hagan más largos los viajes. Uno no está acostumbrado a esas velocidades.
 
Disculpas AntonioOC por no hacer referencia al coche. Tengo un C5 2.2 con 204 cv automático. Creo que por caballos no va a ser aunque desconozco esas referencias que hacéis. Entiendo que en la Tarjeta estará; ya miraré. Yo creo que andará por 1700 ó 1800 kg y de ruedas tb creo que va sobrado con la 245/45 18.
Había pensado alquilar una para probar, pero no veo esa opción en ningún sitio. Ahí sería lo ideal ya que coges sensaciones y de paso únicamente pongo el enganche sin más. Si sabéis de algún camping o empresa que permitan alquilar cv os agradecería información.

Me da que tenemos el mismo coche........... asi que no te preocupes , mi conjunto va justo , pero te aseguro que a 80 y 90 km/h va perfectamente. Son coches pesados.........

Entiendo que tu conjunto va justo por el tamaño de tu cv o porque el c5 va justo para el arrastre de la cv?. Lo digo tb por el tema de suspensión. Al ser hidráulica lo mismo no vas como los que tienen muelles.
 
No no ...... ni mucho menos....... con la hidráulica va de lujo , ademas cuando la enganchas recupera altura..... lo de justo es por pesos.
 
Ahí vas errado. La hidractiva III plus de citroen es autonivelante y mantiene el plano horizontal independientemente de la carga vertical enn el eje trasero y delantero, de forma que no rebota ni se comprime ni pierde tracción ni dirección.

Respecto a la entrada de tu "parcela" me imagino que es un paking, me temo que vas a tener muuuchos problemas con esa anchura metiendo una cv a mano. El mover te permite entrarla a un dedo de la pared y ajustar hasta estar seguro y la frenas en menos de una pulgada sin balanceos.

A mano hay inercias, no frenas donde quieres y corregir es casi imposible.

Si puedes entrar una cv en tu parcela, es un gustazo, lo mejor es tenerla en casa y salir directamente cargado con la nevera fresquita, pero si no tienes holgura...o mover, o ya da igual y puedes adquirir algo más amplio.

Alquilar sí es posible, pero... yo solo conozco alguna empresa por Gerona, y eso a ti te toca en el norte del norte, jejeje
 
Ahí vas errado. La hidractiva III plus de citroen es autonivelante y mantiene el plano horizontal independientemente de la carga vertical enn el eje trasero y delantero, de forma que no rebota ni se comprime ni pierde tracción ni dirección.

Respecto a la entrada de tu "parcela" me imagino que es un paking, me temo que vas a tener muuuchos problemas con esa anchura metiendo una cv a mano. El mover te permite entrarla a un dedo de la pared y ajustar hasta estar seguro y la frenas en menos de una pulgada sin balanceos.

A mano hay inercias, no frenas donde quieres y corregir es casi imposible.

Si puedes entrar una cv en tu parcela, es un gustazo, lo mejor es tenerla en casa y salir directamente cargado con la nevera fresquita, pero si no tienes holgura...o mover, o ya da igual y puedes adquirir algo más amplio.

Alquilar sí es posible, pero... yo solo conozco alguna empresa por Gerona, y eso a ti te toca en el norte del norte, jejeje

El tema de la suspensión nuestra lo conozco, por lo que quizá no me entendiste, o no me he expresado yo bien. Claro que se autonivela, eso es lo gracioso y ventajoso, pero el tema era otro. Las amortiguaciones nuestras no son tan duras como las metálicas, es decir, no son deportivas aunque sí muy cómodas. Ya ya, tb se pueden hacer pinitos por curvas con seguridad!!. Lo sé por mi mismo, no por nadie, pero son menos duras, por lo que lo mismo afecta a la conducción con cv, que yo ahí sí que no sé nada.
Mi "parcela", no es un parking, ahí no me entendiste tú, yo lo puse bien. Vivo en una casa aislada con una parcela lustrosa, pero la puerta de entrada de coches tiene esas dichosas limitaciones. Se puede hacer más grande?, sí, claro, pero con obra, motivo por el que miro las que os digo, que son más manejables. No hay otra razón. Una vez dentro puedo colocarla casi a mi antojo, ya no habría problema. De sobrepasar las medidas especificadas, tendría que buscar un lugar para custodiarla día y noche, que hay mucho amigo de lo ajeno que tiene la mala costumbre de romper y buscar donde no debe.
Sí quizá es interesante lo del mover, ya que evitas andar haciendo maniobras con el coche con el riesgo que ello conlleva. Tb a tener muy en cuenta, estoy de acuerdo.
Lo del alquiler en Gerona ni lo hablamos, jeje. Muy lejos.
En todo caso, disculpas por no haber explicado bien lo de la suspensión y gracias por el interés.
 
Amortiguacion idraulica.. yo llevo la ids + de opel y e pedido precio para cambiarla y no se si vender el coche jejeje no quiero imaginar la tuya

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No entiendo de plegables, no se si buscabas esto, acabo de verla.
2c4424d331da19d9c19f00adb63b8e5e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com