Webcampista.com

mucho más que un foro

Elección ruta a camping puente de las herrerías desde Murcia

Dr.feelgood

timid@
Hola compañeros, va a ser la primera vez que viajo a Cazorla, voy al camping Puente de las Herrerías salgo desde Molina de Segura y me da estas tres opciones el navegador, para no liarnos la A seria la de más arriba, la B la de en medio y la C la que me señala en azul, viajo con un tiguan de 140 cv y una knaus de 450 pero bastante cargada, ah y dos nanos y una mamá muy impacientes y sin ganas de curvas, otra cosa... Hasta última hora estoy miy indeciso entre este camping y el Llanos de Arance, me he decidido por este porque parece que tienen actividades para los niños ( 6 y 8 años) además de aceptar mascotas ya que tenemos una perrita mayor que necesita tratamiento, se admiten sugerencias y gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190402-202330.jpg
    Screenshot_20190402-202330.jpg
    72,8 KB · Visitas: 52
La A la hicimos el año pasado para llegar, desde Alfaz del Pi, hasta el camping El Cantosal de Sierra Mágina. No te la recomiendo. Os aburriréis de curvas y de subir puertos.

La B, la desconozco.

Yo cogería la C, toda la autovía hasta Baza (creo) y de allí a Cazorla.
 
Por Baza es la opción que más autovía tiene, y no tienes que atravesar el parque para llegar.
De curvas no te salva nadie.
Si cambias a Llanos de Arance, mejor por Riopar. Te quitas subir y bajar el puerto que hay para entrar al parque desde Cazorla.
 
La A yo no la veo tan mal, no es autovía pero las carreteras son aceptables.

La B te la desaconsejo. Tiene muchos kms sin asfaltar por carriles de montaña. Yo la he hecho en la furgo pero no se me ocurriría ir con una caravana.

La C tiene autovía hasta Baza y desde allí 117 kms de carretera convencional. Puede ser la mejor opción.

Pero si tu familia es impaciente y no les gustan las curvas tal vez no sea el destino más adecuado. Las carreteras en Cazorla son todas así.
 
Mejor carretera por Riopar-Siles.
La B, muchísimas curvas.
La C, autovía hasta Baza, pero a continuación, mala carretera y el puerto de Tiscar, no mola. Yo cuando he ido, ha sido por Riopar.
 
Nosotros entramos por Baza, pero en tu caso yo que mas o menos conozco las dos cogería la opción que pasa por Riopar, en cuanto al camping no lo dudes, si vas con niños las Herrerias, las actividades les encantan, a cambio los platos hay que fregarlos con agua fría y los baños no tienen calefacción, de todas formas nosotros que vamos ya sin niños y conocemos los dos vamos a las Herrerias, por algo sera ?
 
Gracias a todos por los comentarios, los que me recomendáis por riopar estáis seguros???? Cuanto más miro el maps mas miedo me da atravesar todo el parque..
 
Tienes razón, carretera estrecha y con curvas pero por el otro lado tienes atravesar el pueblo de Cazorla y el puerto de las palomas, hay que elegir entre Guatemala y guatepeor, de todas formas aunque tengas que atravesar todo el parque lo chungo empieza a partir del cruce de Hornos, unos 7 km antes de la presa del Tranco, despacico y buena letra
 
De la B olvídate ya que no aún no entiendo como el Maps manda por ahí, cuando son 35 kms desde el embalse de la Bolera hasta el camping, de pista forestal...

4093884

¿Entre la A y la C?
Hay 35 kms menos por la primera y aún así el mismo tiempo según la web. No me desagrada la C siendo la más larga; desde que te sales de la autovía transcurre toda por la autonómica A-315 y el puerto de Tiscar no lo toca.
 
De la B olvídate ya que no aún no entiendo como el Maps manda por ahí, cuando son 35 kms desde el embalse de la Bolera hasta el camping, de pista forestal...
Porque aunque el piso sea de tierra y a veces en bastante mal estado en realidad se trata de una carretera, casi 40 km en los que con un 4x4 se tarda una hora en recorrerlos cuando la pista está bien, con una caravana una locura.
 
Porque aunque el piso sea de tierra y a veces en bastante mal estado en realidad se trata de una carretera, casi 40 km en los que con un 4x4 se tarda una hora en recorrerlos cuando la pista está bien, con una caravana una locura.
Nosotros la hicimos en el otro sentido hasta el nacimiento del Guadalquivir y por lo menos hasta allí no estaba en tan mal estado, con mucho polvo fino suelto pero con un SUV o coche alto se puede hacer sin problemas, ahora, con una caravana, uff...
 
Nosotros la hicimos en el otro sentido hasta el nacimiento del Guadalquivir y por lo menos hasta allí no estaba en tan mal estado, con mucho polvo fino suelto pero con un SUV o coche alto se puede hacer sin problemas, ahora, con una caravana, uff...
A partir del nacimiento suele estar peor ya que lo arreglan con menos frecuencia, yo lo he conocido de todas formas, la ultima vez que pase a partir del Nacimiento estaba bastante malo.
 
Ni se te ocurra la B con la caravana enganchada. Es una pista forestal sin asfaltar y desde donde entras además vas a tener unas buenas rampas de tierrecilla suelta. Y la risa como te encuentres a otro de frente. Esa opción es un disparate.
 
Buenas, nosotros hemos ido muchas veces al camping Llanos de Arance, somos de Murcia (El Raal).
Mejor por Riopar, si es cierto q desde LLanos de Arance a Puente de Las Herrerias hay un trozo, pero yo preferiria ese trozo a llegar por el otro puerto q viene desde Cazorla, el q comenta el compañero.

Un saludo.
 
Pero es que ninguna de las tres rutas que el compañero pasa por Cazorla. O yo no entiendo el mapa que ha puesto, que también puede ser.
 
Si, un opción es Baza, Huesa, Quesada, Cazorla, la otra por Castril, Pozo Alcon, pista del Nacimiento (aunque la pista se puede evitar por Tiscar), asi lo entiendo yo pese a que deberían tocarse y no lo hacen, con esa escala de mapa no se puede precisar mas,
 
Yo he ido varias veces sin caravana y siempre por Elche de la Sierra - Riopar, hay un puerto antes de llegar a Riopar y otro después, pero están en bastante buen estado. Eso si al pasar Orcera hay un par de cruces en los que hay que estar pendientes, no te fíes siempre del navegador, dirígete hacia Cortijos Nuevos en caso de duda y a partir de ahí ya está señalizado el embalse del Tranco y Cazorla. El camping está de camino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com