Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad camping

josema_torri

calladit@
Aunque llevo muchos años con ganas de tener una tienda y dormir en un camping por unas cosas u otras no he podido comprárme la tienda hasta ahora, y el mes que viene ya me voy de camping a grados, al de Candeleda.
Como soy novato en estos temas quiero haceros una pregunta, la toma de luz que se puede contratar en muchos camping, es un enchufe normal como los que tenemos en casa o necesito algún adaptador? Puedo poner una regleta para por ejemplo cargar dos móviles al mismo tiempo?

muchas gracias
 
Aunque llevo muchos años con ganas de tener una tienda y dormir en un camping por unas cosas u otras no he podido comprárme la tienda hasta ahora, y el mes que viene ya me voy de camping a grados, al de Candeleda.
Como soy novato en estos temas quiero haceros una pregunta, la toma de luz que se puede contratar en muchos camping, es un enchufe normal como los que tenemos en casa o necesito algún adaptador? Puedo poner una regleta para por ejemplo cargar dos móviles al mismo tiempo?

muchas gracias
Te puedes encontrar dos tipos de enchufe, el Schuko (como el de casa) o el Cetac. En ese caso necesitarás este adaptador para poder enchufar tu alargo:

C7EC18FA-108B-47F7-A139-44F5EA39D753.jpeg

A partir del adaptador ya podrás enchufar un alargo como el de casa con una regleta si lo necesitas.
En el foro recomiendan poner una regleta con diferencial para evitar accidentes.
 
Que me corrijan si me equivoco, pero en la mayoría de campings (al menos en los que he utilizado luz) el enchufe es de 3 agujeros (con toma de tierra), por lo que hace falta un adaptador. En algunos campings me lo han prestado y en otros me han cobrado un alquiler simbólico por el adaptador. En otros tal vez tengas que llevarlo tú sí o sí.

Y por supuesto que podrás poner una regleta para usar varios enchufes. Eso sí, seguramente necesitarás una alargadera para llevar la luz hasta tu tienda.
 
Ok, me comprare el adaptador para asegurarme 100% y la regleta ya que la voy a comprar nueva, mirare que lleve diferencial.

Gracias por vuestra ayuda. saludos!
 
Por cierto también he leído que hay adaptadores de macho a hembra o algo así, con un adaptador tipo como el de la foto me olvido de si es macho o hembra o lo que sea?

Gracias
 
Yo también tengo uno de 25 metros y el pasado mes de agosto se me quedo corto (aunque por poco) en el camping Las Corralizas
 
Gracias a una regleta con 6 m de cable que también tengo lo pude solucionar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com