Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir campos base en Gerona

tritina

timid@
Buenas pues he decidido que para pascua casi seguro vamos a costa brava y habíamos pensado una primera parada en un área camper q hay en bellcaire de emporda para visitar la escala, estartit, peratallada, Gerona ( no se si vale la pena) y otra parada en Roses q hay camping para ver dicho pueblo, cadaques, port selva, cap creus y no se si cruzar frontera para ir a colliure. También nos gustaría visitar besalu pero no sé si nos merece la pena desde un sitio o desde otro.
La idea es escoger las dos zonas para no hacer tramos largos de ida / vuelta o merece la pena quedarnos en bellcaire y desde ahí movernos a todo?
No sé si es conveniente salir al peaje para moverse o utilizar la nacional....
Por cierto, los que conozcáis el camping de Roses, que tal?
Quiero camping q acepten acsi y vamos sin reserva, q tal lo veis?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
De Bellcaire a Roses hay muy poca distancia.
Y te dejas la zona de Calella de Palafrugell, Llafenc, Tamariu, Begur.... para mi de lo mas bonito de la Costa Brava.
Y para recorrer la zona... nacional y comarcales... es la manera de conocer mejor los paisajes.
Para que época es el viaje?
Colliure merece un esfuerzo. Aqui si que iria por autopista y luego, bajando por la costa.
 
Es en semana santa. No había oído de la zona de palafrugell....
Entonces q otro campo base cogerias. Visitarias cadaques desde bellcaire?
Me quedo todos los días en bellcaire?
Gracias


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Como dice Marta,te dejas por ver lo mas bonito de la Costa Brava

Pueba a buscar otro campo base mas tal vez en Torroella o en Pals y poder moverte hacia las dos zonas
 
Pueba a buscar otro campo base mas tal vez en Torroella o en Pals y poder moverte hacia las dos zonas
Te refieres a que no coja el de bellcaire o q coja ese y otro en la zona de pals?
Y desde ahí me suba hacia cadaques?
Pensaba que de lo más bonito era cadaques, cap creus.... Voy mal encaminada, no?


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Te refieres a que no coja el de bellcaire o q coja ese y otro en la zona de pals?
Y desde ahí me suba hacia cadaques?
Pensaba que de lo más bonito era cadaques, cap creus.... Voy mal encaminada, no?

No vas mal encaminada... es que hay mucho que ver, y todo muy bonito ;-)

Cadaqués es un pueblo muy bonito y pintoresco. Cap de Creus... bueno, a mí no me entusiasma especialmente, pero no está mal.

Repasando tu post inicial, Port de la Selva, lo mismo, no es gran cosa aunque si pasas cerca puedes echarle un vistazo (el pueblo no vale gran cosa pero está situado en una ubicación pintoresca); lo mejor de Port de la Selva es lo que tiene cerca, el Monasterio de Sant Pere de Rodes (más que nada la vista del monasterio con el mar al fondo).

Roses lo descartaría. L'Estartit, también, a menos que te guste el submarinismo o quieras contratar un paseo en barco con fondo de cristal para ver peces (allí está la zona protegida de las islas Medes, paraíso del submarinismo, pero turísticamente no merece más la pena).

L'Escala es un pueblo muy agradable. Quizás no maravilloso, pero muy agradable, yo lo uso siempre como base de la zona, me gusta mucho (la zona antigua, no la horrible expansión moderna que han hecho del pueblo en la zona del puerto deportivo). Lo que es precioso es la vista desde la salida de L'Escala dirección Ampurias hacia la bahía de Roses y las calas de Ampurias, llenas de pinares. Para mí, una de las estampas más bonitas de la Costa Brava, aunque no sea una zona especialmente "brava".

Gerona sí vale la pena, y mucho (el casco antiguo). Peratallada, por supuesto, y Pals, aunque no lo mencionas, también. Y Besalú, aunque está alejado, también merece mucho la pena (eso ya depende de vuestra disponibilidad y ganas); si finalmente vais, merece la pena echar un vistazo a Castellfollit de la Roca, que está cerca.

Otros pueblos medievales interesantes que no mencionas (pequeñitos pero monos) son Monells, Ullastret, Sant Martí d'Empúries...

Lo que te dicen de la zona de Palafrugell, es que paisajísticamente es una preciosidad: decenas de calas minúsculas y acantilados con los pinos llegando hasta el borde del agua... muy bonito. Eso sí, para verlo detenidamente, mucha carretera estrecha de montaña para llegar a una calita donde hay poco más que un merendero y un embarcadero en muchos casos... Pero precioso. Como pueblos de la zona, Calella de Palafrugell, muy pintoresco, aunque por ubicación también merece la pena visitar Llafranc, Tamariu, Begur... y alrededores.

Es mucho, probablemente demasiado, para ver en una semana. Tendrás que elegir... ;-)
 
Upfff en una semana no, en 5 días jeje!!!
Pues nada esta noche a reconstruir ruta. A ver que saco en claro y os comento. Gracias a todos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Si lleváis barbacoa y os gustan las carnes a la brasa y el buen vino, también podría daros algún consejillo para comprar por la zona de L'Escala y Palafrugell respectivamente ;-) Ya dirás si os interesa (aunque estos secretillos debería cobrarlos... :razz:)
 
Si lleváis barbacoa y os gustan las carnes a la brasa y el buen vino, también podría daros algún consejillo para comprar por la zona de L'Escala y Palafrugell respectivamente ;-) Ya dirás si os interesa (aunque estos secretillos debería cobrarlos... :razz:)
Siiiii por favor!!! Nos encantaría si puedes compartir tus secretillos....

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Si quieres ver la zona mas bonita de la costa Brava te metes en el Mas Patoxas en Pals y en un radio de 40km tienes todos los pueblos a visitar. Si quieres mas informacion tu mismo.

www.campingmaspatoxas.com

saludos desde Vinaros
 
Con 5 días quieres abarcar mucho.
Yo escogería una sola base... me sigo inclinando por la zona de Calella.
a mi , particularmente, me gusta el camping La Siesta, puedes ir andando al mismo pueblo, te recomendaria la zona cercana a la barrera de abajo, bastante plana y con mucho pino.
no admite acsi...pero no sale nada caro en SS , casi como la tarjeta.
http://www.campinglasiesta.com/tarifes.html

Corroboro todo lo dicho por JotaCe... y hay una cosa que no se ha nombrado... los caminos de ronda.
Desde el mismo Calella:
http://www.visitacostabrava.com/es/...-palafrugell-a-tamariu-por-el-camino-de-ronda
este no lo he hecho... pero si otros.


http://es.costabrava.org/disfruta/espacios-naturales/caminos-de-ronda

Ah... y sube al far de San Sebastià... la vista es preciosa.
Deja Colliure para otra ocasión.
Y en la zona de poprt de la Selva, que el pueblo no tiene nada.. sí merece la pena el monasterio de San Pere de Rodes, y es coqueto el pueblo de Selva de Mar... que ni tiene selva ni tiene mar.. pero las calles tienen pequeños pareados obra de un alcalde medio poeta.

No te va a dr para todo.... centrate en una zona y saboreala bien
 
Si quieres ver la zona mas bonita de la costa Brava te metes en el Mas Patoxas en Pals y en un radio de 40km tienes todos los pueblos a visitar. Si quieres mas informacion tu mismo.

www.campingmaspatoxas.com

saludos desde Vinaros
La verdad que ese camping me ha gustado bastante y si, parece bien situado. Seguramente cogería éste en lugar del área camper en bellcaire y de aquí a cadaques, merece la pena la panzada de km o me pillo alguno por la parte más norte de Gerona para combinar?
Entonces Roses no vale la pena?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La verdad que ese camping me ha gustado bastante y si, parece bien situado. Seguramente cogería éste en lugar del área camper en bellcaire y de aquí a cadaques, merece la pena la panzada de km o me pillo alguno por la parte más norte de Gerona para combinar?

Bueno, para panzada de km, los que me hago yo desde Madrid cuando voy allí... :tongue3: El resto es un paseo :D

Digamos que el 90% de las zonas de interés las tienes en la zona entre Figueras y Gerona, por delimitar más o menos norte y sur en un mapa (y casi podría decirte que de ese 90%, el 80% está entre L'Escala y Girona). Sí es cierto que llegar a Cadaqués o Port de la Selva es algo pesado porque es una zona montañosa con pequeños puertos, y se circula despacio, pero en km no son muchos.

Cadaqués se ve en un día, o en medio. Otra cosa es que te apetezca pasar allí más tiempo, que es un pueblecillo realmente muy agradable. El monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, etc, se ve todo en pocas horas (el monasterio no es visitable por dentro... o no lo era).

Otra cosa es que quieras hacer más cosas por la zona norte, como pasar a Francia, o visitar bodegas (las de la D.O. Empordà están por ahí, por el Alto Ampurdán).

Evidentemente, esto va en gustos... yo te digo los míos ;-)

Entonces Roses no vale la pena?

No. Pueblo costero corriente y moliente, y plagado de urbanizaciones, y atasco asegurado en verano (al menos de eso te libras en estas fechas... supongo...)
 
No te hemos mencionado Ampuriabrava... Personalmente no lo veo como para perder el tiempo, aunque reconozco que es curioso, pero hay gente a la que le encanta visitarlo, es cuestión de gustos. Es un conjunto de urbanizaciones modernas para gente de pasta llena de canales para aparcarte la lancha en la puerta del chalet.

Bueno, he dicho que no me gusta... para visitarlo. Si me regalaran un chalecillo allí no iba a decir que no... :rolleyes:
 
Jajaja, yo tampoco diría que no pero visitarlo creo que tampoco.
Por cierto, si te apetece desvelar los secretillos de donde comprar carne....
Un saludo!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Jajaja, yo tampoco diría que no pero visitarlo creo que tampoco.
Por cierto, si te apetece desvelar los secretillos de donde comprar carne....

:biggrin:
Bueno, supongo que depende de si os pilla cerca o no... Quizás tampoco sea como para desplazarse expresamente... Y puede que existan sitios igual de buenos o mejores, quién sabe, pero éste me parece muy recomendable, y a mí es que me cae en la zona a la que suelo ir.

Es la carnicería de Joan Pagés, en L'Escala. Av. Girona 56, es una de las calles principales al borde del casco antiguo (pero fuera de él). Tiene muy buena calidad en carnes (nada baratas, eso sí; la calidad se paga), pero personalmente lo que me encantan son sus butifarras, artesanas. Hablo de las frescas, para hacer a la brasa. Las hace "normales", "de payés" (nos explicó que cambia el tipo de carne utilizada, y lo cierto es que saben algo distintas), con foie, con boletus... Son una delicia, y con muy buena relación calidad-precio, nosotros siempre nos traemos varios kg de vuelta a Madrid para congelar ;-) También muy ricas las hamburguesas, también artesanas y también de diferentes tipos (con queso, con setas...), deliciosas también a la barbacoa e ideales para los niños.

También tiene algunos buenos embutidos, aunque estos ya no los hace él. Me gusta especialmente la longaniza de payés que tiene. Si vais, les podéis dar recuerdos de los madrileños a Joan y familia, supongo que sabrán quiénes somos (creo que somos un bicho raro en la zona... :mrgreen:)

Si os gusta el vino, también conozco algunas macrotiendas por allí. Hay muchas por todas partes (supongo que para extranjeros, principalmente), pero la que tiene Grau en las afueras de Palafrugell (C/ Torroella 163, es en la carretera de Palafrugell a Pals) es impresionante, todo un supermercado de vinos y licores. No es que tenga chollos, pero la oferta es impresionante, por variedad. Precios medios, mejores en algunos vinos y no tan buenos en otros, pero ideal sobre todo para vinos catalanes del Penedés, Empordà, Plà de Bagés, etc, se encuentran referencias que generalmente sólo tienen en tiendas muy especializadas. También a veces he encontrado buenas ofertas en vinos de cualquier otra zona, como ofertas puntuales. Pero repito, no es que sea un chollo (no existen), lo mejor es la variedad de la oferta, para descubrir cosas nuevas ;-)
 
Otro sitio que no está mal para picar algo y comprar vinos y "delicatessen" al mismo tiempo es Mas Gusó, en Sant Pere Pescador. En el fondo es un complejo para que los turistas nos dejemos el dinero, pero lo cierto es que está puesto con mucho gusto.
Son las instalaciones de una antigua masía reconvertidas en "resort gastronómico", por así decirlo. Puedes entrar simplemente a verlo sin más, o pasar la tarde comprando y tomando algo en su terracita (super agradable). Tiene tienda de vinos (precios normales, oferta relativamente amplia), tienda de productos gourmet, terraza al aire libre con tapas de diseño, tiendecitas de artesanía y recuerdos... Un sacacuartos pero muy agradable y con mucho gusto.
 
B

..... El monasterio de Sant Pere de Rodes, Port de la Selva, etc, se ve todo en pocas horas (el monasterio no es visitable por dentro... o no lo era).

No sé cuando fuiste... pero hace ya unos años que es visitable, yo lo recomiendo.
 
No sé cuando fuiste... pero hace ya unos años que es visitable, yo lo recomiendo.

Hace bastante, sí. Pues está bien saberlo, habrá que echarle un vistazo. Cuando yo estuve se veía a través de las ventanas que por dentro estaba en obras (pero a lo bestia, con grúas y todo). Espero que hayan hecho una restauración como es debido ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com