Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elegir caravana

Sun roller Jazz 495 LX
Calaverair Antares 486
Sterkerman 490 pe
Caravanas de ese tipo que son de las más ligeras de 3 ambientes

Desde el movil
 
Bufff, no sabria decirte, lo que si crei es que la Sun Roller sera la mas pesada....
 
Una antares luxe 486 nevera grande mover butano, cable sillas y mesa, toldo edredon y mínimos ninimos enseres, y rueda de recambio, supera los 1300 reales

Desde mi chinophone
 
Una antares luxe 486 nevera grande mover butano, cable sillas y mesa, toldo edredon y mínimos ninimos enseres, y rueda de recambio, supera los 1300 reales
Si anades escalon, un toldo tipo caravanstore,martillo, piquetas, líquido tethford, algo de agua, ropa, calzado, menaje y cerveza en la nevera, .... cerca de 1400

Si le cargas alguna bici, avance, olla eléctrica, micro, gato, rollo de cable adicional, toallas y ropa de abrigo, libros, tv, productos de higiene y barbacoa, bienvenidos al infierno, los 1500, no hay truco, cualquiera puede hacer una lista más siniestra que la mía


Desde mi chinophone
 
La Antares luxe 486 Tara 1022 kg exactamente y pma pone 1150/1300 que creo que puedes elegir entre los dos depende de los accesorios que vayas a poner. Si pones 1150 la caravana vacia no tendría que pesar realmente más de esto, si no no pasarías itv no?

Desde el movil
 
La antares luxe 486 desde el 2006 viene con 1300, lo se Porque mis suegros la compraron ese año con el objetivo que fuese 1150 para remolcar con el b y nuestro gozo en un pozo, elegimos por datos de catálogo, parece que el adelgazamiento pirenaico lo dejaron ese año. Fuera de España, si homologación es también de 1300.
Ignoro si por incentivar ventas, han vuelto a hacer dieta de adelgazamiento en papeles españoles

Desde mi chinophone
 
Yo me pregunto, que porque los fabricantes en España engañan con los pesos, que aparte de jugar con nuestras vidas, y encima ante la autoridad somos responsables, si los que nos engañan y falsean una documentación ante industria son ellos. ¿que tipo de responsabilidad tiene el fabricante ante esta situación?. tu ponme en peleles lo legal y podré elegir si me interesa o puedo.
 
Bueno, está claro que si mantienen 1000/1150 es legal, solo que con el cable, escalon, bombona, si pones un accesorii tipo mover es cosa tuya,... ellos venden mas

Desde mi chinophone
 
Bien, por ejemplo mi TEC la he visto con 750 kg o como la mía con placa roja, y la mía en papeles pone 890 kg en vacío vamos muy lejos de la realidad, de momento nunca me la han pesado en la ITV, pero el día que lo hagan, vamos ni quitando los muebles,
 
Es lo mismo de siempre anda que no se ha hablado de lo mismo.......una caravana de 495 500 486 o como la queráis llamar, con mover enseres aire y toda completa de menaje ropa y demás se pasa de 1400 kg si o si seguro te lo aseguro.
Mira por ejemplo mi knaus pesada este verano una 550 fdk con mover , aire, toldo fianma y todo lo que creas NORMAL ropa de 4 personas , poca comida y bebida prefiero comprar cuando llego al sitio pues se peso en una báscula de un pueblo y 1770 kg fue lo que marco la agujita....casi na...y en papeles viene de tara 1092 kg y de mma 1215 kg, así que mira si mienten los papeles.......
Por eso esas caravanas que dices se me hacen grandes para ese coche....no se por que renault limita esos coches ...pero por algo sera si viene con esa limitación de 1300 kg te aconsejo que no pases de ella mucho por tu seguridad y al limitarla por algo será, bien por caja de cambios, frenos ,motor o que se yo........no te fíes del peso en papeles y pesala antes de comprarla ...es mi recomendación....
 
Entonces me estas diciendo que le metes 555 kg mínimo de peso tu a la caravana? Porque si la vacías entera y vas a la Itv y te la pesan te pasarías de esos 1215 kg y te la tiraría para atrás no?

Desde el movil
 
3 Ambientes nueva, con una MMA de máx 1250 kilos con las menores trampas burocráticas posibles... va a estar difícil.

No obstante, hay una opción 3 "ambientitos" de literas que sale como novedad para este año.

Es la Hobby On Tour 360 KB, con literas y un grupo de mesa transformable en cama. Hace una MMA de 1100 kilos creo. Otra opción es una Hobby De Luxe Easy 420 KB (que es la gama que sacaron de precio apañado con el diseño de los años 2010 a 2013), que tiene 1200 kg de MMA y frigo Slim Tower de 140 litros. La 360 igual es muy pequeña (está pensada para gente muy rutera y familias jóvenes que tienen que tirar de ellas con compactos o subccompactos), pero la 420 ya es un poco digna.

Las caravanas vienen completamente equipadas, con calefacción agua caliente, estabilizador...

De precio no son especialmente baratas aquí, pero están bastante bien hechas (aunque no son lo más mejor).

Un saludo
 
La Hobby 420kb no me parece mala opción pero lo que veo que al final la Tara y el pma es prácticamente el mismo de las que he puesto yo y la nueva que dices no se donde podría ver más sobre ella

Desde el movil
 
La Hobby 420kb no me parece mala opción pero lo que veo que al final la Tara y el pma es prácticamente el mismo de las que he puesto yo y la nueva que dices no se donde podría ver más sobre ella

Desde el movil

Para la 420 KB

tienes en la web www.hobby-caravan.de, con opción de lengua castellana, te puedes bajar catálogo, ficha técnica e incluso el manual de instrucciones en castellano.

Por aquí "cerca" los comerciantes Hobby más importantes (es decir, donde hay más opciones de que tengan algo de eso en stock) de la península son AutoSubministraments de Vic (Barcelona) y Caravanas Osito de Valencia.

De la 360 KB On Tour, al tratarse de una novedad, sólo hay información en la prensa especializada. Los datos oficiales, catálogo, etc, tienes a partir de mediados de Septiembre, una vez haya pasado el salón de Camping y Caravaning de Düsseldorf (del 30.08 al 07.09).

Tienes en Barcelona una feria de caravanas en el primer fin de semana de Octubre, por si quieres tener un montón de fabricantes y comercializadores "juntos" para comparar.

Un saludo.
 
Buenas otra vez he estado en Valladolid viendo la Calaverair la Across y una que no tenía yo vista y es una weinsberg 480 qdk y la verdad que esta última nos ha encantado (alemana) el vendedor me ha dicho que el peso de los papeles es el real y yo viendo los folletos que nos ha dado he visto que con los packs de accesorios va subiendo el peso de la Tara pero bueno yo tengo idea de decirle que me la pese cómo está y si sumándole el peso del mover no me paso de los 1200 de pma que tiene para no tener problemas al pasar la Itv me la quedo ¿que opináis?

Desde el movil
 
Buenas tardes Samsagaz017.

Veo que estás inmerso en esa decisión por la que hemos pasado muchos de nosotros. Animo y adelante, que no es tan complicado.

Por lo que he leído la MMA de tu próxima cv en papeles no puede sobrepasar los 1251 kg para no sacarte otro carnet y además la MMR de tu vehículo remolcador es de 1300 kg por lo que este puede ser razonablemente tu límite real.

Te diré que leyendo mucho y hablando con mucha gente y pesando unas cuantas cvs con amigos hemos llegado a la conclusión que ninguna de ellas, generalizando y asumiendo cierto riesgo, todas con cajas de 5 metros o más, sin ningún equipamiento, ni mover ni nada, todas, pesaban más de 1100 kg. Cuando le metíamos el mover, el aire, todos los bártulos, etc, de 1500 kg no bajaba ninguna. Marcas alemanas, en general, más pesadas. Una Fendt 540...2091kg en báscula¡¡¡¡. La mía, la de la firma 1683kg así que está complicadita la cosa.

En papeles puedes conseguir cvs con 1251kg de MMA, es sencillo, hay varios modelos.

Que realmente pesen con todo el equipamiento menos de 1300kg se me antoja complicado. Que puedas ajustarte a la MMA en papeles se me antoja imposible.

Weinsberg 480 qdk es una cv del grupo Knauss, que se comercializa en España hace no muchos años. Buen grupo fabricante de constrastada reputación.

¿Qué haría yo si no cambiara de coche? Buscaría una cv de 3 ambientes lo más ligera posible. La pesaría antes de comprarla. Le metería el equipamiento más imprescindible y cuando fuera en ruta cargaría el coche lo máximo posible y la cv lo más vacía. Y me olvidaría de lo demás, de la ITV y de todo eso ya que mala solución tiene, o más bien ninguna a nuestro alcance. No soy muy partidario de la regla del 80% de la tara y demás afirmaciones parecidas. Con prudencia, tranquilidad y sentido común se va aún más lejos.

Un saludo.
 
Gracias por tu sincera opinión pero vamos al hipotético caso de que la peso, y te aseguro que no la compro sin pesarla, y sumando el mover que serían ¿70 kg? no llega a 1200 kg como me asegura el vendedor, intentaría matricularla a 1251 o incluso 1300 bajando 49kg el MMA del coche, que creo que podría sin quitar plazas, cargaría lo básico en la caravana sin pasar de los 1300 kg y el resto al coche. Teniendo en cuenta que según calculo con toda la familia y algo de carga nos iríamos mínimo a los 1750 kg de masa del coche¿que os parecería el conjunto? ¿Creéis que un vendedor serio me dejaría sacar una caravana de la casa que si la pesan no pasaría la Itv?

Desde el movil
 
A mi el conjunto no me preocupa. Somos los conductores.

Y de lo segubdo: Sí, por lo que se, los comerciales, sólo venden. De todas formas el gran scenic tiene volumen, batalla y bastante peso, es cuestión de ajustar y saber lo que llevas, posible es

Desde mi chinophone
 
Gracias por tu sincera opinión pero vamos al hipotético caso de que la peso, y te aseguro que no la compro sin pesarla, y sumando el mover que serían ¿70 kg? no llega a 1200 kg como me asegura el vendedor, intentaría matricularla a 1251 o incluso 1300 bajando 49kg el MMA del coche, que creo que podría sin quitar plazas, cargaría lo básico en la caravana sin pasar de los 1300 kg y el resto al coche. Teniendo en cuenta que según calculo con toda la familia y algo de carga nos iríamos mínimo a los 1750 kg de masa del coche¿que os parecería el conjunto? ¿Creéis que un vendedor serio me dejaría sacar una caravana de la casa que si la pesan no pasaría la Itv?

Desde el movil

Bueno después de ver la ficha viene:
Masa en orden de marcha(MOM) : 1600 kg
MMTA Y MMA: 2249 kg
Masa máxima remolcable:1300 kg
MMTAC Y MMC: 3549 KG

Vamos por partes.

Mi mover Enduro E303 pesa con todo 102kg.
Si decides bajar tu MMA: Según tus datos tu MMA mínima para no perder plazas es la siguiente: MOM 1600kg+6 plazasx75kg/plaza=2050kg. La plaza del conductor va incluida en la MOM. Esta es tu MMA mínima, pero recuerda que tienes que meter equipaje y si además, debes cargar todo lo que puedas el coche pues ya sabes. Si alguien piensa que me equivoco ruego me corrija.
Respecto al vendedor, esto es como lo puñetazos. Los habrá profesionales y honrados y otros que no. De todo hay en la viña del...

En mi humilde opinión es un buen conjunto.

Un saludo compañero.
 
Solo le quitaría los 49 por el tema del carnet y quedaría bastante margen para meter por lo menos 400 kg ya que somos solo 4 algunas veces hemos usado las 7 plazas pero para trayectos cortos y sin equipaje. Pensáis que el vendedor me ponga pegas en lo de pesar la caravana? Alguien lo a hecho? XDDD me estoy resultando pesado hasta a mi mismo ya me sabréis disculpar pero me gustó tanto la bicha que estoy totalmente de los nervios y con mogollón de dudas de si puedo no puedo debo no debo [emoji30] los moverse que he visto por la red pone de peso unos 33 kg y las baterías agm de 100 amp otros 35 kg que más lleva el mover para llegar a los ciento y pico[emoji33]

Desde el movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com