Webcampista.com

mucho más que un foro

Elektromatik ng 200s

tarzan84

timid@
Buenas gente alguien sabe cómo usar esto.
Mi pregunta es cuando lo conectas la red eléctrica del camping el frigorífico que puede funcionar a 12 voltios y a 220 voltios, tengo que cambiar dicho botón del frigorífico para que funcione a 12 voltios o lo tengo que poner en 220 voltios?
No sé si me he explicado bien
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240125_175207.jpg
    IMG_20240125_175207.jpg
    84,8 KB · Visitas: 27
Por norma, los frigoríficos solo funcionan a 12v conectados al coche, cuando estás enchufado al camping funcionan a 220v.

Un saludo
 
Por norma, los frigoríficos solo funcionan a 12v conectados al coche, cuando estás enchufado al camping funcionan a 220v.

Un saludo
En mi caravana el frigorífico Electrolux es trivalente y puede funcionar a gas a 12 voltios o a 220 voltios mediante un interruptor el cual puedo elegir el funcionamiento.
La pregunta es si cuando el enchufe la caravana a la corriente eléctrica del camping tengo que apagar la fuente de alimentación ya que el prolífico funcionará a 220 o aún así la tengo que dejar encendida para que no se queme el circuito
 
En mi caravana el frigorífico Electrolux es trivalente y puede funcionar a gas a 12 voltios o a 220 voltios mediante un interruptor el cual puedo elegir el funcionamiento.
La pregunta es si cuando el enchufe la caravana a la corriente eléctrica del camping tengo que apagar la fuente de alimentación ya que el prolífico funcionará a 220 o aún así la tengo que dejar encendida para que no se queme el circuito
Como todas las trivalentes, pero por norma, los 12v solo están disponibles desde la piña y no desde la fuente de alimentación, así que desconectado del coche solo van a 220v o a gas.

El interruptor debe estar en la posición correspondiente, conectado al coche en 12v y enchufado en el camping a 220v.

En cuanto al gas, no te puedo ayudar, quizá alguien que conozca tu nevera.

Un saludo
 
Gracias
Como todas las trivalentes, pero por norma, los 12v solo están disponibles desde la piña y no desde la fuente de alimentación, así que desconectado del coche solo van a 220v o a gas.

El interruptor debe estar en la posición correspondiente, conectado al coche en 12v y enchufado en el camping a 220v.

En cuanto al gas, no te puedo ayudar, quizá alguien que conozca tu nevera.

Un saludo
 
Para ver la llama piloto cuando la nevera va a gas, hay una mirilla en el estante mas Bajo de la nevera que suele estar tapado por un tapon, para encender una vez abierta la vàlvula que da el gas a la nevera hy que pulsar varias veces y sostener pulsado para que llegue el gas una vez veas por la mirilla la llama piloto debes seguir Manteniendo pulsado un minuto mas o menos para que se caliente el piezometro que es el que mantiene abierto el gas. Al pulsar y mantener pulsado dejas abierta la salida de gas pero si no ves llama, debes repetir la operación, ya que puede quedar aire en el tubo. La chispa que enciende la das al pulsar.
 
Para ver la llama piloto cuando la nevera va a gas, hay una mirilla en el estante mas Bajo de la nevera que suele estar tapado por un tapon, para encender una vez abierta la vàlvula que da el gas a la nevera hy que pulsar varias veces y sostener pulsado para que llegue el gas una vez veas por la mirilla la llama piloto debes seguir Manteniendo pulsado un minuto mas o menos para que se caliente el piezometro que es el que mantiene abierto el gas. Al pulsar y mantener pulsado dejas abierta la salida de gas pero si no ves llama, debes repetir la operación, ya que puede quedar aire en el tubo. La chispa que enciende la das al pulsar.
Pues muchísimas gracias yo creía que esa mirilla que está en la parte inferior dentro de la nevera era un tapón para limpiar el frigorífico como los de casa que cae por ahí el agua hasta abajo y luego se evapora.
El tapón ese que es como un cristalito tengo que quitarlo para ver la llama o es un cristalito medio transparente que se puede ver por ahí perfectamente la chispa?
Y cómo enfría mejor la nevera con gas poco luz ya sea los de coche o luz de campimg?
Os vuelvo a decir que muchas gracias vosotros aunque no lo creáis ayudáis mucho a los novatos como yo
 
Si tiene cristalito es la mirilla, no la quites veras la llama piloto atraves de ella. A gas es como mas enfria, a 12 V solo se mantiene y ojo que se chupa la bateria rapido. Nosotros para el viaje tenemos en el congelador de casa unos bloques de congelar y aunque el dia de antes pongo en marcha la nevera los metro congelados en el congelador de la nevera de la caravana y asi me mantiene el frio durante el viaje, si ago una parada larga o pongo la nevera a gas o la desconecto para proteger la bateria, para viajar apagón el gas y cierro desde la botella.
Ten presente que estàs neveras trivalentes son muyyyyyy lentas pero enfrian una barbaridad siempre que puedan evacuar el calor que generan, en invierno llegan a congelar, por eso hay Quien instala unos ventiladorcitos para extraer el aire caliente de detras.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com