Webcampista.com

mucho más que un foro

Eligiendo avancé para nuestra nueva caravana

jumairia

calladit@
Hola,

Como los consejos recibidos para la compra de mi primera caravana me han sido de gran utilidad, ahora solicito ayuda para elegir un avancé.

Como todo esto es nuevo para mi todo son dudas:
  1. Profundidad del Avancé: A mayor profundidad mayor precio, pero ¿merece la mena gastarse un poco más? la ventaja que supone el contar con más espacio es evidente, pero ¿hay algún inconveniente además del precio?
  2. Material: Tal y como me recomendasteis algunos/as en este foro he visitado la web de Obelink. Ahí he visto que hay dos tipos de materiales: Ten Cate, que es más ligero y tiene menos condensación y PVC que parece ser más fácil de limpiar y más duradero ¿cuál recomendais para verano?
  3. Tapas, mosquiteras,... son opciones que también parecen interesantes para las ventanas laterales.

Cualquier otro comentario será bien venido y ya si me recomendais un modelo de avancé concreto de los de la web de Obelink sería perfecto.
 
¿No traía avance la caravana cuando la has comprado?... pues tenias que haber negociado entonces una rebaja de al menos 500€...

Ahora... ¿que tipo de camping vas ha hacer?... ¿vas estar largas temporadas en el camping? + de 5 meses en el mismo sitio... ¿vas a hacer el viaje hasta un lugar y vas a estar 20 o 30 dias en verano en el mismo sitio?, ¿vas a estar 2 días en cada camping?, ¿vas ha hacer camping solo en verano?, ¿vas ha hacer camping solo en invierno?, ¿vas ha hacer camping en verano e invierno?, ¿vas ha hacer camping en alta montaña?.... como puedes ver, por eso hay tantos tipos y modelos... ;-)
 
Depende del uso que le vayas a dar... Si sueles ir a campings de montaña hay unos más indicados para frío y nieve, depende de cuantos seais o si vas a hacer temporada quizá sí te interese uno un poco más grande, si no paras en sitio mucho tiempo quizás te interese más un toldo con cerramientos... en fin...
Lo que yo sí te puedo aconsejar que tengan tapas y mosquiteras las ventanas, el avance que traía la caravana que compré no tiene tapas en las ventanas y no me acaba de gustar, por mucha cortina que tenga por dentro, si algun dia alguien se quiere quedar a dormir en el avance entra toda la luz del mundo...
De las marcas que salen en obelink no te puedo ayudar, solo conozco los inaca y ticamo de toda la vida, a ver si alguien del foro tiene alguno y te da su opinion...

Suerte.
 
El avance lo quiero para estancias de 15 o 20 días en verano en la playa. no tengo pensado dejar el avance montado todo el verano en un camping porque sale muy caro y no me compensa.
 
Hola,

Como los consejos recibidos para la compra de mi primera caravana me han sido de gran utilidad, ahora solicito ayuda para elegir un avancé.

Como todo esto es nuevo para mi todo son dudas:
  1. Profundidad del Avancé: A mayor profundidad mayor precio, pero ¿merece la mena gastarse un poco más? la ventaja que supone el contar con más espacio es evidente, pero ¿hay algún inconveniente además del precio?
  2. Material: Tal y como me recomendasteis algunos/as en este foro he visitado la web de Obelink. Ahí he visto que hay dos tipos de materiales: Ten Cate, que es más ligero y tiene menos condensación y PVC que parece ser más fácil de limpiar y más duradero ¿cuál recomendais para verano?
  3. Tapas, mosquiteras,... son opciones que también parecen interesantes para las ventanas laterales.

Cualquier otro comentario será bien venido y ya si me recomendais un modelo de avancé concreto de los de la web de Obelink sería perfecto.

Con respecto a la profundidad, en el camping en el que estoy hay postes para rafia. Los normales creo que 220-250 entran sin problemas, pero los de 350 depende de la parcela. Cono lo que si no quieres tener problemas en función de la parcela ves a lo normal.
Para mi los mas bonitos que he visto montado son los isabella.
Para escadas rápidas uno de montaje rápido, pero es lo que ha dicho Jose Luis, depende de lo que vayas a hacer.
Mira que se puedan desmontar completamente las paredes, para montarlo en mucho más rápido. El que me venia con la CV no se desmontan y para montarlo/desmontarlo en un palizón.
 
Hola buenos días.

yo soy partidario de que cuando haces el gasto hazlo bién... ya se que no duermes en el avancé pero algun dia que estes cenando siempre gusta tener más intimidad, las cortinas tapan lo que tapan que a veces es nada.

MIra más modelos seguro que hay mejores y por un pelin más de dinero seguro que traen tapas y otros complementos.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com