Webcampista.com

mucho más que un foro

Embrague bimasa vs monomasa

poyaletes

hablador
Hola compañeros
Pues eso que le toca cambiar el embrague a mi altea xl 1900 y me estoy volviendo un poco loco
Como algunos sabréis leyendo otros foros preguntando a mecánicos amigos etc cada uno tiene una opinión
Pero bueno yo quiero la vuestra y saber si alguien lo ha hecho y sus opiniones
Luego está claro que cada uno hará lo que quiera pero toda opinión es buena
Estamos hablando de casi la mitad de precio de cambiar un bimasa a un monomasa
Así que ánimo todas las opiniones son respetables y a ver al final que hago
Muchas gracias por adelantado
 
Pues te cuento lo que me han dicho.
Para montar el normal en un bimasa tienes que poner un kit que vale un poco menos,o sea,adaptar el bimasa al sencillo.Pero el precio es similar.
Te puedes ahorrar muy poco en el momento.
Pero si tienes la idea de mantener el vehiculo y que tengas que cambiarlo mas adelante por que haces muchos kilometros ,cuando lo tengas que volver a cambiar te saldrá mucho mas barato.
Valora tu si vale la pena.
Eso lo hemos hecho con un vehiculo del taller,a la larga saldra mas barato.
Esta semana estabamos buscando precios para el embrague de la Citroen Jumpi de mi padre y al final se pone bimasa,por que para su uso ya no vale la pena la diferencia de precio.
Todo esto es buscando el recambio en proveedores ,no en la casa oficial.
Un saludo y enterate bien.
 
Yo tengo una Touran 1900 tdi. El año pasado le cambié el embrague,tenia las mismas dudas que tú. Al final me decante por uno fijo monomasa de valeo y creo que me equivoqué. El coche va bien pero el embrague se nota que no es el suyo. Tiene pequeñas vibraciones y parece que lleva una bolsa de cascabeles ahí dentro. Y me han dicho que esas vibraciones pueden afectar a otras piezas incluso caja cambios.
Si volviera atrás,ahorraría un poco mas y pondria el bimasa,sin dudarlo. Te aconsejo que intentes ahorrar comprando las piezas por internet pero ponle el bimasa. Tu tranquilidad te lo agradecerá
Ya nos contarás...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Touran 1900 tdi. El año pasado le cambié el embrague,tenia las mismas dudas que tú. Al final me decante por uno fijo monomasa de valeo y creo que me equivoqué. El coche va bien pero el embrague se nota que no es el suyo. Tiene pequeñas vibraciones y parece que lleva una bolsa de cascabeles ahí dentro. Y me han dicho que esas vibraciones pueden afectar a otras piezas incluso caja cambios.
Si volviera atrás,ahorraría un poco mas y pondria el bimasa,sin dudarlo. Te aconsejo que intentes ahorrar comprando las piezas por internet pero ponle el bimasa. Tu tranquilidad te lo agradecerá
Ya nos contarás...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

+1

Los primeros 15.000- 20.000 kms te dará la impresión de que va bien pero a partir de ahí empezarán los problemas de esas pequeñas vibraciones.
 
Una de las funciones del embrague bimasa es la de evitar picos de par en el árbol de entrada de la caja.

Poner un embrague monomasa hará sufrir mucho a la entrada de la caja, especialmente cuando mayor sea la resistencia a vencer (coche grande, remolque...).

Duele pagar la pastaza que vale el bimasa, pero de las soluciones, es la menos mala, especialmente a largo plazo. Porque el bimasa es más caro que el monomasa, pero la caja es más cara que el bimasa.

Un saludo
 
Muchas gracias compañeros
Son muy buenas opiniones
La verdad que se oye de todo por ahí
Sigo pensando y ya os contaré lo que hago
El bimasa lleva sonando cerca de 4 años pero creo que ya es hora de cambiarselo
 
Muy interesante el hilo. Que le tengo un miedo a los embragues...

A zapatazos con zapatalk.
 
Muy interesante el hilo. Que le tengo un miedo a los embragues...

A zapatazos con zapatalk.

Porque .......yo cambio los coches con 250.000/300.000 km y aun no he cambiado el embrague a ninguno, el mas viejo que tengo ahora lleva 250.000 km y 18 años y aun va como la seda, solo me molesta tener que pasar la ITV todos los años, pero va fenomenal y lo unico que hago es cada 15.000 km cambio aceite y filtros las pastillas de freno delanteros y la correa distribucion se la he cambiado una sola vez ,sera por suerte, pero a mi los coches me salen sin problemas
 
Buenas yo estoy completamente de acuerdo con er cocas, el vimasa esta diseñado para quitar vibraciones si eres um poco pijicas para el coche te vas a rrepentir.Es mi opinion...
 
¿Cuanto kms llevas en ese coche para tener que cambiarle el embrague?.

Yo le pondría el suyo, el bimasa. ¿O es que alguien se cree que los fabricantes ponen bimasa porque si?.
 
Pues tiene 136000 km
El embrague va bien entran todas las marchas perfectas y suaves
El problema es el volante bimasa que cada vez suena más y me da miedo quedarme tirado
 
Yo no es que sea pijo con el coche me daría igual que vaya más duro o suene ya que llevo con el traqueteo del bimasa 4 años el problema es el que dice kan tauri que dentro de 20000 km rompa la caja de cambios
 
Sobre si esta mas duro o mas blando no lo vas a notar,lo que puede ser que notes son vibraciones y ruidos molestos en el habitaculo, notarias el motor mas brusco, sobre la caja de cambios a largo plazo puede que le afecte, todas las vibraciones que absorbe el bimasa se las quitas a la caja de cambios.
 
Pues son pocos kilómetros para cambiarlo a no ser que hagas muchísima ciudad y ni con esas. Yo tengo un Toledo II tdi 150 cv, que es el que tiene más par motor, con el consiguiente gasto extra de embrague, y con 220000 km y tirando de la carreta, todavía va fenomenal. Sólo hace un poco de ruido al parar el motor sin pisar el embrague. Estos embragues son caros por que en cada cambio, hay que poner volante nuevo. De todas maneras, aguantan bastantes km, por lo menos los que yo conozco que son unos pocos. Yo en tu caso lo aguantaría todo lo que pudiese.
 
Es que lo que es bimasa es el volante motor, no el embrague. Y lo que da los problemas es el volante motor. Yo se lo tuve q hacer a mi Passat. Bimasa y embrague. El embrague estaba bien para otros 100.000 kms, pero puestos en faena, a los 210000, y no habiendo extra en la mano de obra, pues embrague nuevo. Si lleva 4 años sonando cambialo porque si se termina de petar y giras excéntrico, puedes hacer fosfatina los rodamientos del primario de la caja. Y ya de paso, mira el disparador del mecanismo de estrangulamiento que sirve para parar el motor, porque en mi caso el ruido del bimasa se manifestaba al parar el motor, que por una estrangulación lenta el motor daba varias vueltas en vacío que me habrían reventado el bimasa nuevo en 50000 kms.

Un saludo
 
Y que el ruido venga de algún rodamiento fastidiado,
Yo si lo tengo que cambiar metía lo que trae de serie

Vazquezsvc phone
 
En mi Zafira 1.9 Cdti 120CV me suena el bimasa al mantener pisado el embrague con una marcha insertada... lo escucho más en maniobras en el parking... en funcionamiento en marcha normal va todo perfecto, no noto ningun ruido ni nada raro, ni al ralentí tampoco, solo cuando piso el emrbague...
La verdad es que es un dineral, pero como han comentado antes, su función tiene... las marcas se miran 1 céntimo a la hora de fabricar un coche... porque venden cientos de miles... y sería mucha pasta ahorrada... si lo ponen es por algo, creo yo.
 
Yo los acabo petando en todos los coches, y mira que es algo que me obsesiona, siempre voy pendiente de si lo piso o no. Aunque claro, suelo acabarles haciendo los 300000kms. Mi padre me dice lo mismo, que él en ningún coche que ha tenido ha cambiado embrague.

El último el bimasa de una m... de Corsa que me salió por 1200€, a los 160000kms.

A zapatazos con zapatalk.
 
Bueno compañeros muchas gracias por las opiniones
Al final me he decidido por el bimasa porque no me la he querido jugar
Os enseño como ha salido de un seat altea xl con 136000 km El bimasa y el embrague
El mecánico no se creía que tuviera tan pocos km para salir así
El bimasa lo han tenido que cortar para sacar los tornillos ya que estaba totalmente descentrado uploadfromtaptalk1455561760820.jpguploadfromtaptalk1455561774453.jpg
 
A lo mejor digo yo. no estaba bien montado de fábrica. Sea como fuere me alegro de que hayas cogido el bimasa,como deberia haber hecho yo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo los acabo petando en todos los coches, y mira que es algo que me obsesiona, siempre voy pendiente de si lo piso o no. Aunque claro, suelo acabarles haciendo los 300000kms. Mi padre me dice lo mismo, que él en ningún coche que ha tenido ha cambiado embrague.

El último el bimasa de una m... de Corsa que me salió por 1200€, a los 160000kms.

A zapatazos con zapatalk.

Tiene un poco de trampa eso de "yo nunca cambié un embrague". El lunes llevé el R18 de mi padre a la ITV y me fijé en ciertos detalles. Es de diciembre de 1984, 31 añitos y tiene 141.000 kilómetros. Podría decir "en 31 años no he cambiado el embrague", pero en muchos menos tú ya has hecho 160.000...




... y el caso es que sí cambió el embrague :D no recuerdo cuantos kilómetros tenía pues hace varios años que apenas conduce. Apuesto que fue por su costumbre a dejar el pie encima del pedal... :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com