Webcampista.com

mucho más que un foro

Embrague quemado

Por supuesto que no hace falta quitar el estabilizador, pero para manobrar en sitios estrechos es muy recomendable, y más cuando hablamos de cararavanas grandes, en el que el eje esta muy retirado del enganche, al quitar el estabilizador, ajudas a la maniobravilidad.


Dejarlo puesto o quitarlo para maniobrar no es más que una cuestión de quererse preocupar de ello. En un km recorrido con sus pequeños baches y un par de curvas los ferodos tienen más rozamiento que el que puedan tener en una maniobra normal con la caravana, podeis estar seguros.

El rozamiento entre bola y ferodos es constante y rápido con el conjunto en marcha, en las maniobras es un rozamiento lento y poco frecuente. Por ello, el que se actue con mayor angulo de giro en las manibras tampoco tiene mayor repercusión en los ferodos, siempre y cuando usemos una bola redonda, como suele ser habitual.

:wave:
 
Hola: Kiyo como bien te ha dicho navegante y yo te puedo corroborar es que con el estabilizador puesto necesitas mucho mas espacio para realizar las maniobras de marcha atrás.

un saludo ha todos agur
 
Hola: Kiyo como bien te ha dicho navegante y yo te puedo corroborar es que con el estabilizador puesto necesitas mucho mas espacio para realizar las maniobras de marcha atrás.

un saludo ha todos agur

No es esa la cuestión a la que me he referido, no pongo en duda vuestra afirmación.

Yo me refiero a otras dos cuestiones diferentes:

- La primera, que es la que origina el hilo: la mayoría de las veces quemamos embrague al dar marcha atrás no porque esté mal el sistema de freno de la caravana o por culpa del estabilizador, sino porque no conocemos cómo funciona el sistema de desactivación del freno en la retromarcha y por tanto no actuamos como debemos. Si un coche quema embrague marcha atrás porque la caravana pesa mucho, como alguien afirma, antes lo quemaría marcha adelante, porque es para donde normalmente circula el conjunto.

- La cuestión del desgaste: levantar la maneta del estabilizador para evitar que se desgaste en las maniobras es más la molestia de tener que estar pendiente de hacerlo y hacerlo que lo que nos ahorramos en ferodos.

El que se necesite menos espacio para maniobrar con o sin estabilizador yo nunca lo he llegado a notar, no digo que no sea cierto, a pesar de que aparco mi caravana siempre en el mismo sitio maniobrando marcha atrás y lo he hecho infinidad de veces con y sin estabilizador.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com