Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezamos a buscar caravana. Necesito opiniones

kaste

timid@
Hola, parece ser que ya estamos decididos a empezar a buscar nuestra primer caravana. Contamos con un presupuesto inicial de unos 3500€-5000€. Lo que quiero mirar es que tenga cama fija de matrimonio, litera con dos camas y una mesa para comer y que sea de menos de 750kg (que de cosas no?) Que marca/modelo me aconsejais para empezar a buscar? Iremos haciendo una lista y empezaremos a indagar por internet. Muchisimas gracias por vuestros sabios consejos
 
Tres ambientes y 750 kg... Difícil e irreal.... Pero suerte...
Y ya sabes como se dice por aquí...
Con papeles...
Sin humedades....
Funcionamiento correcto etc
 
Desengáñate, no hay caravanas de 3 ambientes con una MMA real de 750kgs. Si alguna caravana antigua lo dice en papeles (que las hay), esos papeles tienen la misma credibilidad que un billete de 7€.

¿Qué coche tienes para tirar?
 
Mi coche es un qashqai +2 150cv. He visto mo de elos nuevos de la marca ACE que si tienen 3 ambientes. Lo del peso mas que nadda es para evitar seguros, itv etc..
 
si tu encuentras una CV con su documentación en regla y que cubra tus necesidades... pues ya la tienes, pero es cierto que son muy difíciles de ver, las CV que en documentacion tiene menos de 750 kilos y que tengan esas características que buscas son en su caso antiguas (muy antiguas) ..pero existen, lo importante en esos casos, es que tu mismo sepas lo que llevas.
Sobre las ACE, veras que las opiniones no son buenas, por algo sera...
 
Ace (será Across actualmente) tiene bastante mala fama en cuanto a calidad, aunque también hay compañeros que están contentos con ellas. Yo por lo que veo en mi parking de caravanas, y por lo que me comentó mi vendedor, no te recomendaría Ace-Across.

Se acepta en este foro que la 3 (mini)ambientes más ligera es la Caravelair 426. ¿Puede que esos números de Ace sean verdad? No lo sé. Hoy día ya es muy difícil encontrar caravanas nuevas de 2 ambientes que no se matriculen, no digo ya de 3, alguna 350 hay como la Sun Roller y poco más.

En cuanto a coche vas bien para una caravana mediana, mírate en la ficha técnica si tiene limitación por MMR, muchos Renault tienen y ese Nissan es medio Renault.
 
Yo con ese coche le veo tirando ya de una señora caravana. Por pesos debe de ir muy bien y cv lo mismo. ...una 495 etc yo creo que no sería ningún problema..de ahí para arriba es mirar pero no creo que quiera doble eje vaya

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
el seguro son 120 euros al año aproximadamente y la itv 30 cada dos. Yo no dejaría de comprar una buena caravana por eso. Las de menos de 750 como dicen los compañeros, no se va a ajustar a tus gustos de tres ambientes y pesos. Y en cuanto al presupuesto, pues me parece poco para lo que pides. Tal vez con ese coche y más presupuesto tengas más opciones.
 
Pues si, leyendo vuestros comentarios quizas me haya hecho ilusiones haciéndome una idea de caravana ideal que no existe. Somos matrimonio con 2 hijas de 2y 9 años, de ahí el querer litera. Por lo de la mesa, mas que nada seria para invierno, por si hacemos alguna escapadita a Asturias o Santander. Todos vuestros consejos son muy bien recibidos.
 
Quizás haya alguna antigua de esas que se ponía en los papeles <750 pero la tendrías que mirar bien, y hasta pesar para saber lo que llevas.
 
No limites la compra de la caravana al tema de pesos. Ya te han dicho los gastos que supone de más con respecto a una de menos de 750 kg, una itv cada dos años y un seguro que en mi caso no llega a 75 € creo recordar. Aparte los gastos por cambio de titular. A cambio tienes un vehículo registrado en tráfico con la seguridad que esto significa.
Con el coche que tienes podrás llevar sin problema una caravana de tres ambientes, sólo deberás asegurarte de cuantos kilos puede arrastrar tu vehículo y de cuánto pesaría el conjunto por si tuvieras que sacarte el permiso de conducir correspondiente.
Eso sí, tendrás que arrimarle algo más al presupuesto.
Un saludo.
 
Yo me sumo a la tendencia de que no le tengas miedo a los 750 kg.

Una caravana de esas características se va al entorno de, mínimo, 1.200 kilos de MMA. Y es un peso que tu coche puede con ellos sin grandes apreturas, y posiblemente no te exija obtener un B96 o un B+E

Además de que es menos probable de que te den un susto en la báscula, sabrás que los órganos mecánicos están adecuadamente desarrollados y, sobre todo, el hecho de ir matriculada documenta ante las autoridades tu propiedad.

Generalmente los 750 kilos de MMA en 3 ambientes (y habitualmente en 2 ambientes) tienen trampa. Piensa que si la tara son 745 kilos para poder tener una MMA de 750, tu carga son 5 kg. Es decir, que no puedes ni llevar la madera hinchada por la humedad (en los catálogos de Fendt anuncian que los pesos son orientativos y que pueden variar un +-5% porque parte de los materiales son naturales). Si para "homologar" 750 kg de MMA han recurrido a componentes "light" de chicha y nabo. Dónde está la ganancia?

De todas maneras, han puesto coto (dentro de lo posible) a las "pirulas" de fabricantes e importadores, y ahora ya no se venden caravanas nuevas de 750 kg, salvo alguna Adria básica de 3 metros, algunas T@b, alguna ACE/Across y no sé si ya la Sterckeman más pequeña tiene versión de 750 kg.

Un saludo
 
Pues nada, me habéis convencido. Ahora a buscar. Algún modelo por donde empezar con literas fijas?
 
hola eso pienso que es imposible cama fija, comedor y literas lo veo dificil, hay una opción parecido que yo recuerde de por ejemplo la ace champs 330, pero el comedor esta delante y se trasnforma en cama, la podeis dejar como cama fija y la trasera a un lateral, que va desde el fondo hasta la puerta de entrada una mesa para dos y arriba se abate una litera, y la mesa para dos se abate y la transformais para litera de1, tambien asi de forma parecida algunas roller 375, etc, pero tendreis que mirar entre el mercado de 330, 350, hasta 390 para no pasar de los 750 kg.
saludos
 
Depende el peso que podáis llevar, del presupuesto, de los gustos....que coche vais a usar para remolcarla? cual es la mma....etc
 
Hola me acaban de ofrecer una moncayo 430 Oro por 4300€. Por las fotos esta verdaderamente bien. No tendría salón fijo, pero que OS parece??
 
Yo llevo buscando lo mismo y lo único que se asemeja es la knaus 485 le hemos sacado una cama matrimonio, dos literas y un mini salón, por si te sirve de ayuda.
 
Una Moncayo 430 dirá en ficha lo que quiera, pero ni de lejos pesa 750kgs.

Por otra parte se me hace cara por 4300€. Eso es lo que me costó la Bürstner 480 que tengo ahora, y con menos años que la Moncayo. Es una "dos ambientes y medio" que es más o menos lo que buscas, como la Knaus que te acaban de decir. Pero éstas ya van matriculadas (lógico).

Como saben que la gente principiante va loca por las "menos de 750" (aunque en la realidad sean 1200 como le pasará a esa Moncayo), son más caras, en relación, que las que se matriculan.

Si quieres una caravana ligera y por el precio que buscas, como te han dicho yo miraría la distribución "dos salones y el trasero con altillo". Salón delantero, lo dejas hecho cama fija de matrimonio; salón trasero lateral, lo usas para comer y el altillo lo pliegas o despliegas para que duerma la mayor. Eran las Roller 375, Moncayo 370, etc...
 
Pues lo primero saber si tiene la documentación en regla, en qué año se fabricó, su peso real, etc.
Luego cuánto tiempo lleva estacionada y cuándo se le cambiaron los neumáticos.
Y... ¡cómo no! ir a verla, olerla, tocarla...
Yo no me atrevo a opinar; sólo decirte que Moncayo tiene fama de ser una caravana robusta, y que ya no se fabrican.
Aquí tienes unas cuantas para comparar y/o negociar:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-430-oro.htm

 
Pues esta Moncayo .... Aparentemente esta muy bien....

Como vende el vídeo!!!

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Pues yo creo que buscas la Carvelair 426,la.mía....950 kg,3 miniambientes,2 literas de 70,mesita fija que puede ser cama,y cama de matrimonio de 180x200...
Las literas son pequeñas pero los nenes estan encantados,la cama matrimonio genial,y la mesita fija un gustazo...ahora llevas 1000 kg de cv,pero con tucochesin problemas.
A mi me costó de 2 mano del 2012,practicamente nueva,10000 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com