Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de caravana

SAKATA

timid@
Buenas a tod@s,

soy nuevo en el foro y como ya os indicaba en la presentacion, voy en busca de una caravana.

Soy completamente novato en esto. Nuestro plan no es comprar una grande y plantarnos en un camping todo el verano, sino que queremos algo ligero que nos permita estar una semana aqui, otra allá, en definitiva movernos bastante, asi como el resto del año no nos dé mucha pereza salir los puentes por ahi (sin grandes desplazamientos).

Por ello habiamos pensado en algo ligero. Si es posible una caravana de menos de 750 Kg (ademas de ahorrarnos anualmente algo en ITVs y seguros), para ver que tal se nos da y quizas mas adelante cambiar a una mas grande. Tenemos dos nenas de 3 y 5 años, y andamos buscando una con literas y salon convertible, y por supuesto algo que no se vaya mucho de precio.

Si hay alguien o conoceis de alguien que venda una caravana de este estilo que se nos pueda adaptar estariamos interesados.

Hemos estado mirando la Sun Roller 370 DL y la ACE 370, aunque ya se que será dificil encontrar algo de segunda mano. Alguna idea mas??? Despues hemos visto muchas que dicen tener menos de 750Kg de PMA y son gigantescas. Queremos algo sencillo pero al mismo tiempo comodo para que las nenas esten agusto.

Muchas gracias de antemano

Saludos a tod@s
 
en esa línea también está la sterckeman 370, a mi es la que mas me gusta de ese tamaño, suele haber de 2ª mano.
 
Nosotros hemos comprao la sun roller 380 matrimonio y dos niñas. .

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Buenas, desconfía de las que pasen de los 4 mts, antes se falseaban los datos de los pesos en las caravanas. Saludos
 
Yo me compré en marzo mi Moncayo 370 SL, pero claro, es del 93´, muy bien cuidada y tal, pero con bricolajes obligatorios!
Entre lo que busqué (con mi limitadisimo presupuesto) era lo más amplio y con más plazas que encontré en 370-380. No quería más porque mi tractor es un Ibiza y no puedo pasarme de pesos. Esta en concreto pesa 760kg sin nada extra dentro. En papeles, claro está pone 690kg...jaja!!!
Yo por la experiencia adquirida, una distribución ideal es la de la mia...o sino como la Sterckeman o similares, pero esas ya son más nuevas y valen más del doble de lo que me costó la mia, en segunda mano claro está. Si te vas a estrenar no compres nuevo, es excesivo y alomejor no te gusta cargar con ella.
Suerte en la búsqueda!!!!
 
Buenas a tod@s,

soy nuevo en el foro y como ya os indicaba en la presentacion, voy en busca de una caravana.

Soy completamente novato en esto. Nuestro plan no es comprar una grande y plantarnos en un camping todo el verano, sino que queremos algo ligero que nos permita estar una semana aqui, otra allá, en definitiva movernos bastante, asi como el resto del año no nos dé mucha pereza salir los puentes por ahi (sin grandes desplazamientos).

Por ello habiamos pensado en algo ligero. Si es posible una caravana de menos de 750 Kg (ademas de ahorrarnos anualmente algo en ITVs y seguros), para ver que tal se nos da y quizas mas adelante cambiar a una mas grande. Tenemos dos nenas de 3 y 5 años, y andamos buscando una con literas y salon convertible, y por supuesto algo que no se vaya mucho de precio.

Si hay alguien o conoceis de alguien que venda una caravana de este estilo que se nos pueda adaptar estariamos interesados.

Hemos estado mirando la Sun Roller 370 DL y la ACE 370, aunque ya se que será dificil encontrar algo de segunda mano. Alguna idea mas??? Despues hemos visto muchas que dicen tener menos de 750Kg de PMA y son gigantescas. Queremos algo sencillo pero al mismo tiempo comodo para que las nenas esten agusto.

Muchas gracias de antemano

Saludos a tod@s

Bienvenido al foro.

Es un buen planteamiento lo de probar con una caravana pequeña.

Yo, para estos casos siempre digo lo mismo (luego cada cual hace lo que le parece).
Niñas de 3 y 5 años ¿quién crees que tendrá mayores problemas para conciliar el sueño?.
Lo digo porque no es la primera persona que conozco que "coge" literas por su pequeños y luego se le hace muy difícil dormir en el salón.

Con esas edades y un pequeño salón que se haga cama, dado el peso que tendrán, tus hijas dormirán fenomenal en las colchonetas sin ningún problema.
Y vosotros sí que vais a echar de menos la cama de vuestra casa.
Dicho lo cual, yo compraría la distribución "inversa". Cama para mayores y salón convertible para las niñas.

Ya, ya sé. La pega de siempre. Las niñas se acuestan antes y tengo que hacerles el salón y yo me quedo sin zona de "estar".

¿Y porqué no comienzan "el sueño" en vuestra cama y cuando vosotros decidáis acostaros, les plantáis el salón-cama y las trasladáiis.? Lo normal es que ni se despierten siquiera o que lo hagan y vuelvan a dormir a los 15 segundos.

Con esa distribución podéis tirar entre 5 y 7 años, fácil, hasta que vuestras chicas crezcan un poco. Y créeme, en esos años, vuestra espalda, de dormir en el salón, puede estar....

Es sólo una opinión, no basada en mi experiencia, pero sí en las conversaciones de "camping" con otros campistas.

Luego está lo de caravana rutera. Yo tengo la de abajo, en la firma. Algunos veranos por Europa hemos llegado a hacer 11 campings en 30 días. Creo que se mueve bastante. Y somos de salir un fin de semana al mes, más o menos.

A lo del ahorro en ITV y seguro no tengo argumentos, porque, efectivamente, sí es un ahorro.

Un saludo.
Bienvenido y espero que lo paséis bien por aquí.
 
Bienvenido SAKATA , en mi caso tengo una Moncayo 370 sl joven del 93 , tienes la posibilid de hacer en el salón una cama de matrimonio grande , una litera y bajo esta otra cama de 180 x 120 , para dormir muy bien , pero talvez agobie el poco espacio para maniobrar que queda , nosotros somos tres yo la veo ideal para dos aunque pueden dormir hasta 5 , yo miraria algo mas grande y espaciosa , un saludo
 
Te puedo explicar mi caso.

Nosotros (solo somos 2) teníamos pensado comprar una pequeña y rutera, que pasó al final? Pues que cogimos una de tamaño medio, por una simple razón, la comodidad interior, se nota y mucho!!! Yo personalmente, por lo que cuesta el seguro 80 eur/año cogería algo más grande, pues sois cuatro y se agradece el espacio de más.

Respecto al tamaño, yo nunca he llevado ningún tipo de remolque, y de repente me veo llevando una cv de 2,3 m de ancho por 6,3 de largo y después de 1200 km ni un problema oiga, y eso que me he metido en atascos por medio de pueblos..... ni te preocupes.

Coge la que se adapte mejor a tí, si haces lo contrario terminarás cambiando-tela a la mínima que le pilles el gusanillo.

Por poner un ejemplo si viajas en invierno estaréis comprimidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com