Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de mi primera caravana

abexa

calladit@
Hola, me presento mi nombre es Antonio, he leído mucho en el foro y ahora os pido opinión y consejo, estoy buscando una caravana para en principio pasar el verano en un mismo camping, pero quiero dejar la puerta abierta para en un futuro poder hacer rutas itinerantes tantos de fines de semanas como de estancias algo más largas.
Somos 3 mi mujer y mi hija de 15 años, en principio buscamos una caravana con dormitorio fijo, con cama de matrimonio y otra habitación tipo litera, mi vehículo es un dacia lodgy de 1.5, con 90 cv, creo que para 3 ambientes se quedaría corto de potencia, por lo que sería menor de 750 kg, he sido campista de tienda de campaña hace años, aunque luego la verdad he veraneado en apartamentos, hoteles etc..., pero a nosotros ¡nos gusta el camping leche!.
El presupuesto en principio sería de unos 6.000 - 7.000 euros, me gustaría la opinión de personas que se hiciera de una buena caravana rondando este precio y me pudiera comentar su experiencia con caravanas de segunda mano, porque al no ser experto no quiero llevarme una decepción, en fin espero vuestra ayuda y formar parte de vuestra comunidad.

Muchas gracias.
 
Hola Antonio,

Quince años... Ya va para república independiente. Una tienda solamente para ella puede ser preferible para la buena convivencia y comodidad de todos.

Una caravana pequeña o mediana es una buena opción. Piensa tu presupuesto total. Es decir dentro de los 6.000 - 7.000 euros que mencionas puedes incluir eventual (frecuente) cambio de neumáticos, cambio de colchones, botella de gas, algunos posibles arreglos. Compra de cosas, accesorios, que te puedan faltar (sillas, mesa, cosas de cocina). Etc.

Piensa dónde la vas a guardar y su costo, si lo hay.

Yo diría que la mayoría en este foro tiene caravanas de ocasión... pero puedo equivocarme. Ah, tengo un Lodgy... y una caravana pequeña: la combinación funciona muy bien.
 
Bienvenido Antonio.
Dices bien en decantarte por una cv de 2 ambientes, que no ha de ser por fuerza de menos de 750 kg.
Pero yo te invito a que mires otra distribución, cama fija con salón convertible.
con la edad de tu hija es fácil que las salidas de fin de semana se quede en casa... o que sin daros cuenta, ya tenga una edad... y salgáis solos... os vais a quedar con las literas y sin un espacio para estar vosotros.
El mes de vacaciones puedes tener ese comedor hacho cama... o poner una igual para ella....

Por ejemplo:
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12465/cat/6
 
Hola y bienvenido,

Mi consejo es una 390 o 420 como mucho.
Yo personalmente tengo una caravelair 375 y estoy encantado pero mi hijo tiene 7 años y no 15. La dejo en verano en un camping y desde marzo a junio hago salidas esporádicas, es cómoda y la vida la hago en el avance en verano.

Yo te recomendaría algo así.
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12371/cat/6
Es de un forero tiene muy buena pinta y solo le falta el avance.
Pero busca mucho, cuando encuentres tu cv lo vas a saber, la mía es de segunda mano y cuando la vimos supimos que era la nuestra.

Un saludo y suerte

Por cierto mírate los post que hablan de como mirar bien una cv para que no te vengan problemas después.
 
Solo decirte que tanto Oxi como Marta te están asesorando muy bien.
La caravana que te pone Marta es el mejor ejemplo de lo que te interesa, por tamaño, peso, distribucion y el avance nuevo para estancias largas.
 
Antonio a parte de darte la bienvenida, solo te amplio lo por Marta y Oxi, no te des prisa en la compra mira mucho, comprueba que todo este correcto, de papeles a humedades y demas, cuando encuentres lo que quieres lo sabras y no tendras mas que una duda....o dos, la primera es si vuestra hija queda en casa yas sabeis, con quien andara que estara haciendo ella sola, estar sola....., eso es lo que pasamos toidos los padres. La segunda duda es cuando podremos comprarnos ese comjunto que nos gusta.... ahora que me doi cuenta hay una tercera muy parecida a la segunda, cuando os pasareis al lado oscuro y os comprareis una ac
 
Gracias Marta, el tema de menos de 750kg, es porque no tendría que pasar itv, etc.. que no se si serán mas gastos, en principio era solo por eso, mi hija tiene amigos en el camping donde vamos, en principio manda ella,:biggrin:.

También he pensado en una de 5 plazas para alojar a 2 personas más algunos días.
 
yo aunque soy nueva y poco puedo aportar siempre quese la caravana por espacio, pero al final he acabado con un camper por el tema de la movilidad y la falta de camping en canarias que es donde estoy
 
La más pequeña de tres ambientes creo que es la caravelair 426 pero creo que son 1200 kg, si me equivoco que me corrijan. Por lo que comentas podría ser lo que estás buscando, tendrías que pagar seguro y pasar ITV, eso es lo de menos porque no supone a un coste anual desorbitado. Eso sí con 90 cv el coche podrá con ella pero no sé si la notará mucho, en eso no puedo ayudar.
 
Me suscribo al tema que me interesa mucho y con permiso asi no duplico. Cuando esté delante del PC escribo mis necesidades y pido consejo
 
Teorizando...

Teorizando...

Gracias Marta, el tema de menos de 750kg, es porque no tendría que pasar itv, etc.. que no se si serán mas gastos, en principio era solo por eso, mi hija tiene amigos en el camping donde vamos, en principio manda ella,
También he pensado en una de 5 plazas para alojar a 2 personas más algunos días.

Veamos...

541.gif

Pareciera entonces, si entiendo bien, que si tienda llegara a existir es para los padres, y la quinceañera a la caravana... ¿Porqué no? Es una idea interesante que profundizar ( * ).

Una caravana, en teoría, es para mejorar la calidad de vida acampando, viajando. Pero, sí, no lo había pensado, también puede ser una manera de meter aún más personas adentro...

Personalmente pienso la caravana como el centro principal... ¿Vienen más personas? Traen sus tiendas, se instalan alrededor. Los hijos lo mismo... Claro si son muy pequeños es otra historia. Es el principio mismo del campamento.

Ahora que recuerdo, el año pasado una familia amiga que había vivido una primera experiencia que les gustó mucho, en un Mobilhome, decidieron hacer lo mismo compartiéndolo con otra familia amiga de ellos... Creo que hasta el día de hoy ya ni se hablan... No fue un éxito la experiencia.

Pero no quiero generalizar tampoco...

:)

Es solamente una opinión...

( * ) Hace un par de años: una pareja vecina en el camping le dejó la caravana a la suegra (no sé de cuál era suegra) y ellos se instalaron en una carpa al lado... super, todos contentos)
 
yo aunque soy nueva y poco puedo aportar siempre quese la caravana por espacio, pero al final he acabado con un camper por el tema de la movilidad y la falta de camping en canarias que es donde estoy

Pues un camper para una pareja no es una mala opción, sobre todo si es un gran volumen, a parte del problema de la falta de campings en tu comunidad autónoma, otra ventaja para ti es que si vienes a la península seguro que te sale mas barato el Ferry.

Jazzbass bienvenido, y eso di cuales son tus necesidades que así algún consejo podremos darte
 
Veamos...

Ver el archivos adjunto 167341

Pareciera entonces, si entiendo bien, que si tienda llegara a existir es para los padres, y la quinceañera a la caravana... ¿Porqué no? Es una idea interesante que profundizar ( * ).

Una caravana, en teoría, es para mejorar la calidad de vida acampando, viajando. Pero, sí, no lo había pensado, también puede ser una manera de meter aún más personas adentro...

Personalmente pienso la caravana como el centro principal... ¿Vienen más personas? Traen sus tiendas, se instalan alrededor. Los hijos lo mismo... Claro si son muy pequeños es otra historia. Es el principio mismo del campamento.

Ahora que recuerdo, el año pasado una familia amiga que había vivido una primera experiencia que les gustó mucho, en un Mobilhome, decidieron hacer lo mismo compartiéndolo con otra familia amiga de ellos... Creo que hasta el día de hoy ya ni se hablan... No fue un éxito la experiencia.

Pero no quiero generalizar tampoco...

:)

Es solamente una opinión...

( * ) Hace un par de años: una pareja vecina en el camping le dejó la caravana a la suegra (no sé de cuál era suegra) y ellos se instalaron en una carpa al lado... super, todos contentos)
Te comento la caravana sería para nosotros, pero las 2 personas esporádicas serían 2 amigas de mi hija.
Dejaremos los padres y suegros de momento.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando moncayo 430, y una burstner city de 3 ambientes, ¿ que tal son ?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
creo que com ha dicho un compañero anteriormente la 390 o maximo 400 mas no deberias.saludos
 
tienes un coche ya de por si muy limitado en potencia.

Yo creo que tengo un coche parecido y un motor muy parecido, y creo que todo lo que buscas no es adecuado para tu coche.

si es apra dejarla fija en un camping, pues cuanto más grande mejor, pero si te vas a mover con ese coche, olvidate de nada que no pase de los 4 matros (y mucho ya le estás poniendo)
 
Tan mal irían por el peso?, supongo que mirando la ficha técnica, se podrá saber si puedo, aunque sea algo pesada.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
abexa: Pues entre todos los consejos hay uno que te invitó a ver la mía jajaja. Te envío un correo privado porque tal cual se aprecia, el coche va justo y alguna de las cosas que pretendes son de caravanas superiores a los 750 kilos.
 
Te comento la caravana sería para nosotros, pero las 2 personas esporádicas serían 2 amigas de mi hija.
Dejaremos los padres y suegros de momento.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Como te han dicho... si vienen amigas de tu hija.... una quechua.
 
Desde los 13 hasta los 20 me ha tocado tienda al lado de mis papis, con amigos y pocas veces con amigas, yo lo agradecia y mis padres también, otra cosa es de ruta..

Te sigo recomendando algo ligero, lo más pesado una caravelai 420 que es la más ligera de 3 ambientes. Pero yo me iría a una mas ligera eso sí mira muuucho.

Suerte
 
Un saludo yo tengo en venta una KNAUS 450 FU SUDWIND en venta y esta muy cuidada y muy equipada es del 2010 , la vendo con todo ya que tengo comprada una furgoneta camper que me entregaran para septiembre si te interesa mandame un msm privado .
 
buenas noches y bienvenido....la mia es 370 y estamos encantados con ella....nosotros somos 4 y de sobra...veo casi mejor que sea grande o pequeña el tener un buen avance donde vas a hacer mas vida que en la propia caravana y con el vehiculo que posees mas de 400 no meteria porque como le cojas gusto al asunto luego te veo cambiando de coche...jeeee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com