Webcampista.com

mucho más que un foro

En busca de mi primera caravana

Nosotros somos 3 y en nuestra knaus 450 cuando esta buen tiempo estamos en el avance pero cuando esta al tiempo te permite estar muy cómodo dentro de la caravana sin ser muy grande para circular con ella , es una caravana muy cómoda de manejar con la touran de 105 cv que teníamos para remolcar sin problemas fuimos a parís , Barcelona etc y sin problemas . Pero al pasarnos a la furgo camperizada queremos movernos mas y viajes mas cortos por cuestión del trabajo y por ese motivo la vendemos .
 
Lo primero que tienes que mirar es la ficha técnica de tu coche.

Concretamente la MMA, la Mmr y la MMC. Porque es muy probable que la tengas capada.

Yo tengo un Dacia Sandero con motor 1.5DCI de 90 CV que creo que es el mismo que el tuyo y la MMC de mi coche me limita a remolques de máximo 760 kg.
Con eso llevo una Sterckeman Fjord 370 E, que para tres que somos, suficiente.
 
En la ficha técnica pone MMTA:1870 - MMA: 1870 - MMTAC:3070 - MMC:3070 - MOM:1280.

Veamos si me entero la MOM:
Se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estándar del
conductor de 75 kg .

Con estos datos si le resto la MMC: 3070 a la MOM 1280, me quedan 1790 kgs de màximo en carga contando caravana, personas, maletas, etcc.

Decidme si me equivoco, gracias.
 
Digo, que manera de preocuparse por el peso de las CV, si la mayoria de ellas solo pesan lo que pesa la documentacion y eso cualquier coche por pequeño que sea lo lleva sin problemas.:machote:
 
En la ficha técnica pone MMTA:1870 - MMA: 1870 - MMTAC:3070 - MMC:3070 - MOM:1280.

Veamos si me entero la MOM:
Se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estándar del
conductor de 75 kg .

Con estos datos si le resto la MMC: 3070 a la MOM 1280, me quedan 1790 kgs de màximo en carga contando caravana, personas, maletas, etcc.

Decidme si me equivoco, gracias.
A efectos legales tu MMR (Masa máxima remolcable) es de 1200 kg.

Da igual el peso real que lleves en el coche. Para ir legal la caravana deberá tener una MMA igual o inferior a 1200 kg.
Aunque yo, que remolco con ese mismo motor en mi Dacia Sandero pero menos peso en el coche no le metería una caravana tan pesada.
 
Si te comprar una 350 con literas no te arrepentirás, ideal para ese coche

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo , con una hija de 15 años... no me compraba literas.
 
Normalmente las literas suelen pequeñas y mas en esas medidas de caravanas y en el caso de tener un hijo con esa edad me parecen poco serviciales
 
Yo estoy con MArta. No compraría literas con una hija de 15 años. La opción de Cocodrilo con mover y por debajo de tu presupuesto, con el ahorro en asistencia, seguro ITV... es una muy buena opción
 
Legalmente si podrias llevar una caravana de MMA 1200. sin necesidad de carnet, la caravelair Antares 426 es la unica de tres ambientes que se acercaria a esos pesos tiene una Tara de 912 kg y la MMA se le puede poner desde 1030 a 1200,la mia su MMA es de 1100 Kg.
Por los 90 Cv de tu coche podrias tirar de ella otra cosa es saber la tara de tu coche, yo personalmente no arrastraria nada que su MMA fuera superior a la tara de mi coche, lo aconsejable seria que la caravana su peso real no fuera superior al 80% del peso del vehiculo tractor, esto ya no es por potencias sino por pura logica. si lo que arrastra pesa mas que el vehiculo tractor tirara del coche en subidas y en bajadas lo empujara y por pesos el coche no se podra hacer con el control de la caravana nui frenarla arrastraria la caravana por pura inercia al coche.
Perdon por el tocho espero haberte ayudado un poco aunque lo mas seguro que te halla liado aun mas
 
Pues yo desde mi experiencia coche con 150cv y caravana hobby 420 kb con MMA 1200kg (con literas y salon-cama), teniendo en cuenta el coche que tienes no pensaría en ningún momento en comprar una CV de mas de 750kg, te moriras tirando de ella cada vez que te venga un repecho, ni siquiera te digo subir un puerto con ella como por ej. el que me he chupao yo esta semana santa en la Sierra de Cazorla para bajar a los campings de estan por Coto-Rios....revientas ese coche, 90cv son muy pocos caballos y tienes que buscar algo acorde si piensas moverte por la geografia. Si piensas cambiar de coche fijate muy mucho en los MMA, no superes los 3500kg en conjunto o tendrás que sacarte el B96 o B+E y creeme que es muy fácil pasarse. Ojo es mi opinión personal, cada uno te dice una cosa como podrás leer y todas muy respetables.
 
Pues de la misma manera que puedes tener una 550 de dos ambientes y una 470 de tres.
Con menos armarios. Pasillos más estrechos, camas más pequeñas etc...
 
Al final sera mejor 2 ambientes cómodos y espaciosos que no 3 ambientes ridículos y pequeños ya de tener que armar una cama que sea mas cómodo digo yo
 
Al final sera mejor 2 ambientes cómodos y espaciosos que no 3 ambientes ridículos y pequeños ya de tener que armar una cama que sea mas cómodo digo yo
No es una caravana ridícula aunque se denomine 426 estamos hablando de una caja de 5 metros
 
Al final sera mejor 2 ambientes cómodos y espaciosos que no 3 ambientes ridículos y pequeños ya de tener que armar una cama que sea mas cómodo digo yo
A ver hablamos de cosas como una cama de matrimonio de 140 en lugar de 150, el pasillo de la anchura que puedo tener yo en mi 370 etc.
Para gustos colores y tal.
Pero vamos, que la 426 es una caravana muy maja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com