Webcampista.com

mucho más que un foro

¿En Francia nadie se comunica en Inglés?

DM4

hablador
Pues eso, que en mi primer viaje caravanero comunitario pasé por Francia y no conseguí hablar con nadie en Inglés, ni en campings, Mc´Donals...En Suiza por ejemplo, si conseguí hablar Inglés con casi todo el mundo. ¿Como os comunicais con ellos sin saber Frances?, al final terminé en muchos sitios por señas, seguramente pasaré otra vez en Octubre. :wave:
 
Yo acabo de volver de Francia que he pasado 2 semanitas y me ha pasado lo mismo,hasta en dos campings me ha costado que me entendiesen en Ingles así que nada, por señas, y lo mas curioso fui a poner gasolina a un pueblecito cerca de montpellier, y el gasolinero no tenia mas de 18-20 años y nada de nada, luego decimos que somos el único pais de Europa que no somos bilingües
 
Cuando nosotros fuimos.... En Paris..."to ermundo hablaba castellano", menos en un pueblo... que ni con señas...
 
yo tambien acabo de llegar de francia y vengo indignado con el tema , fuimos 3 familias , yo y la mujer de una familia dominavmos un poco el frances , y otro el ingles .
cuando llegabamos a un sitio , preguntabamos que si español , pues a partir de hay ya costaba hablar , ni ingles , ni su put..... , luego en españa nos exigen saber de todo por todo los idiomas , anda ya .
como anecdota tuvimos problemas con unos bonos de metro en paris , y una señora , solo se limitaba a decir no entiendo en frances y nos cerro la ventanilla .
decir que tambien habia muchas gente que se hacia lo que hiciera falta para que entender y que lo entendiera , esto lo pudimos comprobar cuando me robaron la cartera en el metro y necesitaba saber donde encontrar una comisaria , preguntemos en una tienda y tanto la gente que habia como el trabajador y los cliente todos volcados para ayudarnos , luego en la comisaria igualmente .
 
A mi hasta ahora es el único pais que me ha pasado, en otros, por lo menos en los establecimientos turísticos, no he tenido problemas.
 
Yo tambien vengo de suiza y con el tema del inglés es para flipar! Ni en tiendas de camping ni en ningun lado. Yo que tengo un nivel playero y resulta que en francia ni papa! O eso nos hacen creer... Resulta que derepente si que saben cuando les interesa, ejemplos en mi viaje, recepcion de camping ningun problema para pagar lo que haga falta, en una cavina de peaje pregunté si sabia ingles y la operaria me dijo que muy poquito, cuando le dije que habia un incendio a pie de autopista y que si no llegaban los bomberos pintaba feo resulta que lo chapurreaba mucho mejor de lo que ella misma de dijo.

Por lo visto el ingles en Francia hiere al orgullo nacional, dicen la leyendas urbanas que el frances no lo habla no porque no sabe sino porque no se le da la importancia a su idioma como le gustaria dada a su posicion socio-economica en europa.

En fin quien sabe sea por una cosa o por otra los españoles no somos tan catetos como nos quiesieran ver
 
yo como soy bilingüe español/francés no tengo ningún problema pero en francia ya me he encontrado gente que habla español o inglés y decirme que no lo hablan porque no les sale de ahi. que el que quiera que hable francés. vamos, que gilipollas los hay en todas partes,

tambien me he encontrado franceses que se desviven por enterderte y hacerse entender.
 
Nunca he tenido problemas para entenderme con los franceses. La mayoría de las veces en inglés, incluso en campings totalmente rurales (naturalmente con pocas palabras por mi parte y por la suya), pero otras veces también lo he hecho con las 5 palabras que se en francés. Con buenas voluntad no hay problema, sobre todo cuando se trata de cobrar...
 
Pues eso, que en mi primer viaje caravanero comunitario pasé por Francia y no conseguí hablar con nadie en Inglés, ni en campings, Mc´Donals...En Suiza por ejemplo, si conseguí hablar Inglés con casi todo el mundo. ¿Como os comunicais con ellos sin saber Frances?, al final terminé en muchos sitios por señas, seguramente pasaré otra vez en Octubre. :wave:

Pues en Francés...............................no has de olvidar que sienten mucho apego y presumen de su idioma..............así son los franceses......................................pero hablar inglés hablan................algunos..............................

Saludos y au revoir.
 
Pues yo he estado este mes y entre chapurrear frances y español sin problemas. Es mas como dice Volusia tienen apego a su idioma y creo que agradecen mas que te esfuerces en hablar frances que el ingles.
Por cierto Volusia, siguiendo tus indicaciones hemos regresado por Vielha y el paso es una gozada asi que muchas gracias, ahora mismo estamos en el Verneda.
 
Un diez para los Franceses .que se hacen respetar su idioma (cosa que en España no ocurre) su idioma es el frances ,pues si no lo sabes te las inventas, pero que es eso de tener que saber ingles ,acaso los ingleses cuando vas a inglaterra y no lo sabes hablar, te hablan en castellano
 
Un diez para los Franceses .que se hacen respetar su idioma (cosa que en España no ocurre) su idioma es el frances ,pues si no lo sabes te las inventas, pero que es eso de tener que saber ingles ,acaso los ingleses cuando vas a inglaterra y no lo sabes hablar, te hablan en castellano

Si cuando viajamos tuviesemos que saber todos los idiomas de los paises por los que pasamos, arreglados estábamos... Por eso se emplea el inglés como idioma común que, se supone, casi todo el mundo entiende en mayor o menor medida dada su implantación en el mundo de la tecnología.

Pero el caso de Francia es algo especial. Cuando he estado por allí, sobre todo en el Sur, cuando he dicho que podríamos entendernos en inglés o en español, han descartado directamente el inglés y me han dado dos opciones: "español-español" o "español-catalán" (palabras textuales). Al principio me parecía curioso, después me acostumbré.
 
Si hacemos caso al mundo de la tecnologia, vamos a tener que ir aprendiendo chino jeje. Yo soy de una generación en la que el idioma que se estudiaba era el Francés como se ha llegado a esto de que tengamos que saber ingles sin ser ni siquiera el idioma oficial mas hablado? en fin yo creo que en francia habrá que esforzarse en hablar francés y sino ajo y agua
 
Je Je je..... Ahora lo entiendo... pensaba que mi ingles era tan malo que no me entendian ni papa. Pero no he tenido problemas pues en algun sitio si me han hablado en ingles, claro que en otros por señas.
Joselito como recargaste mas agua en ingles o en frances
 
Un diez para los Franceses .que se hacen respetar su idioma (cosa que en España no ocurre) su idioma es el frances ,pues si no lo sabes te las inventas, pero que es eso de tener que saber ingles ,acaso los ingleses cuando vas a inglaterra y no lo sabes hablar, te hablan en castellano

Si hacemos caso al mundo de la tecnologia, vamos a tener que ir aprendiendo chino jeje. Yo soy de una generación en la que el idioma que se estudiaba era el Francés como se ha llegado a esto de que tengamos que saber ingles sin ser ni siquiera el idioma oficial mas hablado? en fin yo creo que en francia habrá que esforzarse en hablar francés y sino ajo y agua


A ver, no me malinterpreteis, no digo que con todo el que me encuentre me pueda comunicar en ingles, digo que por lo menos en la mayoría de los establecimientos turísticos deberían saber y utilizar ingles, como en el resto de paises en los que he estado.
 
Los franceses siempre fueron muy chauvinistas, estan muy orgullosos de su idioma y de su pais. No hay mas que ver la profusión de banderas tricolores que hay por todos los pueblos , sin necesidad de que esten de fiesta. Como aquí, mas o menos. Yo los envidio.
 
Pues yo he estado este mes y entre chapurrear frances y español sin problemas. Es mas como dice Volusia tienen apego a su idioma y creo que agradecen mas que te esfuerces en hablar frances que el ingles.
Por cierto Volusia, siguiendo tus indicaciones hemos regresado por Vielha y el paso es una gozada asi que muchas gracias, ahora mismo estamos en el Verneda.

Me alegro........ese camping es muy bonito y pegadico a la carretera............les encanta que les hables en Francés.........lo defienden a capa y espada.......tengo Familia el país vecino y lo se muy bien.............y a mi me encanta.......voy muy a menudo........lo tenemos al lado.

Saludos y disfrutar........la zona da para mucho.
 
Nosotros en Francia nos hacemos entender porque mi media naranja chapurrea francés (el que estudió en el instituto), cada vez mejor a base de intentarlo, pero en general en los campings suelen saber inglés sobretodo en zonas turísticas y ellos son los primeros interesados en entenderte, en francés, español o lo que sea. Pero es cierto que la gente siempre intenta entenderlo pronuncie como pronuncie pues valoran que hagas lo posible por hablar en francés y se esfuerzan en ayudarte mucho más.

El resto de la población pienso que como aquí, la mayoría de la gente sólo habla francés, la diferencia es que ellos están muy orgullosos de hablar su idioma y aquí parece que nos sentimos siempre inferiores por no hablar un segundo. En París nosotros no tuvimos problemas con el inglés claro que lo que hacemos es preguntarle a la gente joven que es la que suele saber más de un idioma.

Como ejemplo este verano en un camping unos franceses nos preguntaron por una bomba para los colchones (era un grupillo de chicos jóvenes), coincidió que me preguntaron a mi y al decirles que no hablaba francés (me he aprendido la frase de memoria) lo hicieron directamente en inglés.

Da bastante pena que en algunas zonas de España pueda haber extranjeros que lleven muchos años pasando sus vacaciones e incluso viviendo y que no hablen ni una palabra de español pero si nos ponemos en la piel de los empresarios, si hablando inglés o alemán saco más dinero, el idioma nativo de la zona deja de tener importancia, obviamente no tenemos tanto orgullo ni de país ni de idioma, ¿eso es malo?, pues depende de para quién.

Pero para que se te quiten los miedos no hay nada como viajar a un país donde ni inglés, ni francés ni español y moverte libre, no con guías (donde se pueda claro). Eso sí, hay que verlo como una aventura porque si no se te amargan las vacaciones.
 
si es que , lo que no sepa tu media naranja .......................................

Nosotros nunca hemos tenido mayor problema para andar por Francia sin saber frances , cuatro palabras de castellano y cuatro de Ingles y normalmente si te quieren entender te entienden , y si no ......... a seguir probando.
Hoy salimos de vacas para Francia , a la vuelta os contamos.
 
En mi caso ningun problema, yo hablo el francés y mi mujer el ingles, por lo que nos entendemos perfectamente. Pero tambien es verdad, que no se si por antiguas rencillas con Inglaterra, los franceses no son muy dados a hablar inglés. Lo mismo pasa en Alemania con el francés. Incluso en la parte sur de Francia, donde antaño se hablaba català, he podido hablar en este idioma, mayoritariamente con gente mayor.
 
Nosotros en Francia nos hacemos entender porque mi media naranja chapurrea francés (el que estudió en el instituto), cada vez mejor a base de intentarlo, pero en general en los campings suelen saber inglés sobretodo en zonas turísticas y ellos son los primeros interesados en entenderte, en francés, español o lo que sea. Pero es cierto que la gente siempre intenta entenderlo pronuncie como pronuncie pues valoran que hagas lo posible por hablar en francés y se esfuerzan en ayudarte mucho más.

El resto de la población pienso que como aquí, la mayoría de la gente sólo habla francés, la diferencia es que ellos están muy orgullosos de hablar su idioma y aquí parece que nos sentimos siempre inferiores por no hablar un segundo. En París nosotros no tuvimos problemas con el inglés claro que lo que hacemos es preguntarle a la gente joven que es la que suele saber más de un idioma.

Como ejemplo este verano en un camping unos franceses nos preguntaron por una bomba para los colchones (era un grupillo de chicos jóvenes), coincidió que me preguntaron a mi y al decirles que no hablaba francés (me he aprendido la frase de memoria) lo hicieron directamente en inglés.

Da bastante pena que en algunas zonas de España pueda haber extranjeros que lleven muchos años pasando sus vacaciones e incluso viviendo y que no hablen ni una palabra de español pero si nos ponemos en la piel de los empresarios, si hablando inglés o alemán saco más dinero, el idioma nativo de la zona deja de tener importancia, obviamente no tenemos tanto orgullo ni de país ni de idioma, ¿eso es malo?, pues depende de para quién.

Pero para que se te quiten los miedos no hay nada como viajar a un país donde ni inglés, ni francés ni español y moverte libre, no con guías (donde se pueda claro). Eso sí, hay que verlo como una aventura porque si no se te amargan las vacaciones.

Buena reflexión, sobre todo me ha gustado esto último.
Como en Octubre volveré un par de semanas, me llevaré aprendidas algunas palabras en francés y probaremos la versión 2.0
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com