Webcampista.com

mucho más que un foro

¿En que camping estuvisteis en Bretaña y Normandía?¿Qué no perderse? gracias

santibalboa

timid@
Hola queremos pasar una semana e intentar ver estos enclaves para luego tirar a París. Vamos en caravana y hacer dos paradas una de 4 días y otra de tres y movernos con el coche más cómodos.
Rochefort en Terre, Josselin y Carnac.
Dinan, Cancale, Mont Saint Michel
Etretat, Omaha Beach

Vamos dos adultos y dos niñas (15 y 10 años)

Y si podéis añadir alguna idea muchas gracias, un saludo.
 
Yo nunca estuve en normandia pero no me pienso perder esa zona,y encuanto a que ver... Lo primero que veré serán los bunkers del muro atlántico de Hitler,e visto documentales en el canal Historia y son una auténtica pasada,y como no,las playas del desembarco, después el resto de sitios interesantes que haya para visitar...
 
Muy recomendable es Saint Malo, el camping impresiona. Estan los puestos de ametralladoras de acero de mas de 10cm de grosor, y tienen agujeros como puños, del ataque de los aliados.

Ahora es un memorial y camping a la vez.
 
Muy recomendable es Saint Malo, el camping impresiona. Estan los puestos de ametralladoras de acero de mas de 10cm de grosor, y tienen agujeros como puños, del ataque de los aliados.

Ahora es un memorial y camping a la vez.

Como mola eso, me lo apunto en la agenda....
 
En Normandia a nosotros nos gustaron mucho: Etretat, Honfleur (tiene un puerto muy bonito) y Arromanches. Estuvimos en un camping en Honfleur a unos kilómetros de de Honfleur (Camping La Briquerie), las parcelas eran ámplias y los baños muy límpios, también tenía piscina.

En Bretaña estuvimos hace muchos años y no me acuerdo en qué camping estuvimos, pero nos gustaron mucho: Saint Michel, Cancale, Dinan y la costa de Granito Rosa (zona de Perros Guirec)
 
Ese camping se llama La Cité D´Alet. Yo estuve y te lo recomiendo. Es un camping municipal, sencillo y barato. Está en una península enfrente del casco antiguo (reconstruido después de la segunda Guerra Mundial) de Saint Malo. Desde allí te pilla cerca Dinan, Dinard, Mont Saint Michel y creo recordar que Fougeres.

Quizás una semana para ver Bretaña y Normandía sea poco tiempo. Yo estuve casi dos semanas para ver solamente Bretaña. Y seguro que me dejé muchas cosas bonitas que ver.

Saludos,
 
Recuerod el Letty en Benodet, Le petit Bois en Saint Malo............no recuerdo el que estuve entre Cancale y el Mont..............recuerdo el el Gayeulles en Rennes.............recuerdo el San Juan en Brest.........................bonita zona, no se el tiempo que vas a estar por esa bonita zona de Francia...........pero sino son muchos días............mucho tema la Bretaña y Normandía..................

Saludos y buen viaje...............

Camping Le Letty.............en Benodet.............zona muy bonita...........

camping_du_letty_benodet_19-DE-47-5C-26-76-AF-A6-0C-B3-F1-37-F8-F5-C3-59-3C-65-D4-A8.jpg
 
yo estuve en este http://www.lez-eaux.com/ y nos gusto mucho tiene un mini parque acuático de interior con agua climatizada

Interesante cadena de campings en Francia.........Les castels................son de mucha categoría..............muy buenos campings.............siempre que puedo voy a ellos donde los hay, en la caravana llevo una guía de estos campings, me la mandan a casa........son campings garantizados.

Saludos.

http://www.les-castels.com/es
 
El año pasado hice parte de Bretaña y depues Normadia. Asi como Normandia la puedes ver en una semana, para la Bretaña necesitas algo mas.

Yo en la Bretaña estuve en el Camping Les Hallerais en Dinan (http://www.camping-lahallerais.com/es)...totalmente recomendable. Muy buen camping a un precio muy bueno. Teniendo base aqui puedes ver parte de la Bretaña y parte de la Normandia baja (zona de Monte Sain Michel) ya que desde Dinan a SM, es autovia y en poco tiempo estas alli.

saludos
 
El año pasado hice practicamente lo que tu pretendes hacer,ver algo de Bretaña y recorrer la zona del desembarco para luego terminar en Paris,Eurodisney(que se le va a hacer,los niños mandan).Lo hice en 20 dias pero hubiese necesitado otros 20 más. La primera parada fue en el camping "Le tatiou" en Bias que esta a mitad de camino entre Hendaya y Burdeos,visitamos la Duna du Pylat y la bahia de Arcachon. Desde ahi 4 dias al camping "Haliotis" en Pontorson que está a 9 kms del Mt S.Michel al que se puede ir en bicicleta ya que hay una senda que te lleva hasta la misma isla.Ese camping es una pasada,tiene incluso granja de animales(totalmente recomendable)Visitamos Dinan,Dinard,Cancale,Avranches y algun que otro lugar más, pero sobretodo St Malo,que nos encantó.Despues la siguiente parada fue 3dias en el camping " le Roseraie d'Omaha"en Surrain, un camping más pequeño pero igualmente recomendable con su piscina cubierta climatizada, con toboganes. Nos movimos por la playa de Omaha y el cementerio Americano que estaba a 5 minutos del camping. Visitamos a Arromanches,Bayuex y Caen,pero como he dicho antes hubiese necesitado una semana más en cada zona.Por ultimo,camping"4 vents" a 40kms de Paris y unos 20kms de Eurodisney,el camping con las parcelas más grandes que he visto en mi vida,me gustó más que el famoso "Jablines". Espero que te haya servido.
 
Camping de la Cité d'Alet en saint malo. Un ratio de 500 gaviotas por cada campista. Ojo donde guardas la comida. Me sirvió de base para Saint malo y para mont san Michelle. Dos visitas obligatorias. Revisa el cuadro de mareas y si puedes utiliza una marea viva
 
Camping de la Cité d'Alet en saint malo. Un ratio de 500 gaviotas por cada campista. Ojo donde guardas la comida. Me sirvió de base para Saint malo y para mont san Michelle. Dos visitas obligatorias. Revisa el cuadro de mareas y si puedes utiliza una marea viva

Pues cuando fui yo las gaviotas debían estar de vacaciones. No lo recuerdo. Si que recuerdo el enclave donde está, muy bonito, con el camino de ronda con los bunkers metálicos y las vistas de la ciudad antigua de Saint-Malo. Precioso y muy barato.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com