Webcampista.com

mucho más que un foro

En ruta a CROACIA: viñeta al pasar por Eslovenia

aurresku

locuaz
En unos días salimos hacia Croacia ...
Después de un largo invierno barajando distintas alternativas, al final la elegida es Croacia. Cuando ya casi tenemos todo preparado, me entra una duda con el paso por Eslovenia: la viñeta.

1º: Mirando el mapa, la carretera más directa de Italia a Croacia que atraviesa Eslovenia no pasa por autopista, por tanto, interpreto que no haría falta Viñeta, ¿o sí?

2º Si definitivamente tengo que sacarla, ¿es como en Suiza, que hay que comprar una para el coche y otra para la caravana?

Gracias ... y un saludo!!
 
Yo estuve el año pasado en Eslovenia, la viñeta es solamente para circular por autopista.
Las viñetas eran de dos tipos semanales o mensuales
Yo fui con tienda y por lo tanto era una para el vehículo, lo de la caravana no lo sé.
BUENAS VACACIONES!!!!!!

Un saludo.
 
Pues me has pillado!! no sé si para la cv te hará falta otra...en los relatos que he leido no he visto nada... es que será mi destino en un mes.... así que ya pueds ir poniendo información puntual si pillas wifi!! que me irá de perlas!
 
Nosotros estuvimos en el 2008 y solo compramos viñeta para el turismo y no tuvimos ningún problema, pero enterate bien por que la viñeta creo que es para circular por las carreteras y autopistas de de todo el país. Ya te digo no lo sé, informate por si a caso.

Un saludo
 
Nosotros estuvimos en el 2008 y solo compramos viñeta para el turismo y no tuvimos ningún problema, pero enterate bien por que la viñeta creo que es para circular por las carreteras y autopistas de de todo el país. Ya te digo no lo sé, informate por si a caso.

Un saludo

REPITO: SOLAMENTE PARA AUTOPISTAS!!!!


Un saludo.
 
REPITO: SOLAMENTE PARA AUTOPISTAS!!!!


Un saludo.


Vale, vale perdón, que la vista la tengo bien, cuando yo estuve en el año 2009 no en el 2008 como he dicho antes por error, no había viñeta semanal o mensual, solo había de 12 meses o 6 meses y era para todas las carreteras. Si han cambiado ahora no lo sé.

Un saludo
 
En eslovenia LA VIÑETA SÓLO PARA EL COCHE, si no pasas de 3500 kg, de los paises que busqué en internet sólo suiza necesita una para coche y otra para caravana.

si vas por carretera sin coger autopista no necesitas pero cuidado con carreteras que puedan acabar en una autopista o en una circunvalación que sea autopista. Hace un año o dos la web de turismo de croacia tenía un enlace a como entrar en croacia sin tener que usar la viñeta eslovena
 
Vale de un pajaro dos tiros , esa duda la tenia yo tambien , y en francia se paga mas por ir con caravana por la autopoista ó es de dos ejes ..
( una duda me abeis solucionado )
 
Vale, vale perdón, que la vista la tengo bien, cuando yo estuve en el año 2009 no en el 2008 como he dicho antes por error, no había viñeta semanal o mensual, solo había de 12 meses o 6 meses y era para todas las carreteras. Si han cambiado ahora no lo sé.

Un saludo
Mi intención no era otra que la de que no tuviera lugar a dudas el forero aurresku.
Juasua, no dudo de tu buena vista.:)

@aurresku:Yo estuve el año pasado (2010) 25 días en Eslovenia, y es cierto lo que te ha comentado peonza, al entrar en Eslovenia no sé si vas a poder esquivar no usar autopista, yo me encontré metido ella, pero también es cierto que ya sabía a dónde iba y que necesitaba la viñeta.

Un saludo.

PD.: El último día, de regreso hacia Trieste, en la autopista en la zona de peaje (por llamarlo así) había un control de viñetas, nos pararon y comprobaron de manera fehaciente las fechas marcadas en la viñeta.
 
En unos días salimos hacia Croacia ...
Después de un largo invierno barajando distintas alternativas, al final la elegida es Croacia. Cuando ya casi tenemos todo preparado, me entra una duda con el paso por Eslovenia: la viñeta.

1º: Mirando el mapa, la carretera más directa de Italia a Croacia que atraviesa Eslovenia no pasa por autopista, por tanto, interpreto que no haría falta Viñeta, ¿o sí?

2º Si definitivamente tengo que sacarla, ¿es como en Suiza, que hay que comprar una para el coche y otra para la caravana?

Gracias ... y un saludo!!

Aurresku, si solamente vas a pasar a Croacia, no necesitas nada, no "tocas" ninguna autopista, es un plis-plas pasar de Italia a Croacia............................................no se a que zona vas de Croacia............pero si vas por el centro-costa...........tienes que ver Trogir......................y si pasas por el centro................una de las maravillas de este mundo.........Los Lagos de Plitvice...........................tienes un buen camping, el Korana............................

Tramos desde Italila a frontera con Croacia....................

de Strada per Basovizza/SR14 a E61 - Google Maps

Saludos.
 
Vale de un pajaro dos tiros , esa duda la tenia yo tambien , y en francia se paga mas por ir con caravana por la autopoista ó es de dos ejes ..
( una duda me abeis solucionado )

En Francia se paga por altura, si la caravana mide mas de dos metros pagaras mas, si mide menos de dos metros pagaras igual que un turismo.
 
Gracias a todos, más o menos ya me he situado ...

mapa paso Eslovenia.gif

la idea es pasar por la carretera de Kozina (Eslovenia) a Rupa (Croacia).

Volusia, los destinos que comentas son de los que tengo apuntados, y el Korana es el camping que había mirado para los lagos, siguiendo consejos de los que he leído por el foro (bendito "buscador", qué gran ayuda!!). La ruta más o menos será Lagos de Plitvice-Sibenik-Parque Krka-Trogir-Split-Korkula-Dubrovnik y de vuelta paradita en Zadar antes de abandonar Croacia. Haremos "base" en los lagos, 2º al lado de Trogir, 3º en Ston (isla de Peljesac, un poco antes de Dubrovnik, al lado de Korcula) y 4º en Zadar o alrededores. No bajamos a Pula ni subimos a Zagreb, ya que no nos da tiempo para todo. Si podemos y no tenemos agobiados a los críos igual nos acercamos a Mostar en Bosnia ... pero lo veo difícil. Nos habíamos planteado también parar un par de días en Eslovenia, pero al final creo que no lo vamos a hacer. Mejor estar tranquilos en Croacia, y otro año hacemos una ruta por Eslovenia y sur de Austria o Tirol o así ... ya veremos ...

Y bueno, con un montón de ganas y contando las horas!!!
 
Aurresku... yo también dejaria Eslovenia para otras vacaciones...pero haria un esfuerzo para Mostar... patrimonio de la unesco.
Que disfruteis!
 
Yo evitaría PULA, un tanto turístico.
Aunque tiene su miguilla para ver, a nosotros no nos gustó por el tema de turismo, con todas mis disculpas, pero estaba lleno de italianos.
MOSTAR merece la pena!!!

Un saludo.
 
Aurresku, para visitar Dubrovnik...........es Ston...................tienes un camping formidable en una cala muy bonita, desde aquí puedes visitar también, la isla de Korcula.............muy bonita.............te metes en el barco con tu auto y adelante.................

de Carretera 414 a Kor ula, Croacia - Google Maps

Camping en Ston.....................por cierto, el pescado y marisco bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos....................

de Carretera 414 a Kor ula, Croacia - Google Maps

Desde aquí tambien puedes ir a Mostar............unos 60 km.......................................la ruta trae malos recuerdos.................

Te contarí mucho más pero no tengo tiempo......................salgo mañana para la Alsacia, ya está todo preparado....................

Visita esta zona, te encantará..............en Sibenik...................parque de Krak.........(no se si escribe asi)

de Carretera 414 a Kor ula, Croacia - Google Maps

Que te diviertas.............................vendrá encantado de Croacia.........................la he visitado en dos ocasiones y siempre me encanta..................................
 
Por cierto con el camping de Korana vas a alucinar..........................parcelas de 300 metros.............una pasado, en un monte precioso....................donde se creó el silencio.........................

El camping de Zadar......................es enorme...................una ciudad de vacaciones......................muy distinto a todo los demás................para mi es un estilo a los de Tarragona...............................mucho guiri.

Saludos.
 
Gracias Volusia ... de hecho, el camping en el que nos vamos a quedar es el de Ston!!! Yo ya no se si te lo he leído a ti, me ha gustado sin más de todo lo que he visto o ha sido casualidad ... pero nos parece una opción bien situada para esas excursiones que comentas.

Lo de Zadar ... tampoco estoy seguro de si iremos allí mismo ... Un poco antes está Biograd, y el camping tiene buena pinta. Me parece que nos quedaremos por allí, por que además más conocidos que han estado en Croacia me comentaban que no me perdía nada si no voy a Zadar.

A Krka sí pensamos ir, además el tema de nadar en el lago ese de "Skradinski buk" o algo así tiene pinta de estar muy bien. Por lo menos, cuando vieron las fotos los críos casi que me obligaron a ir allí je je ...

Qué poco quedaaaaaaa !!!!!!!!!!
 
Gracias Volusia ... de hecho, el camping en el que nos vamos a quedar es el de Ston!!! Yo ya no se si te lo he leído a ti, me ha gustado sin más de todo lo que he visto o ha sido casualidad ... pero nos parece una opción bien situada para esas excursiones que comentas.

Lo de Zadar ... tampoco estoy seguro de si iremos allí mismo ... Un poco antes está Biograd, y el camping tiene buena pinta. Me parece que nos quedaremos por allí, por que además más conocidos que han estado en Croacia me comentaban que no me perdía nada si no voy a Zadar.

A Krka sí pensamos ir, además el tema de nadar en el lago ese de "Skradinski buk" o algo así tiene pinta de estar muy bien. Por lo menos, cuando vieron las fotos los críos casi que me obligaron a ir allí je je ...

Qué poco quedaaaaaaa !!!!!!!!!!

La Ciudad de Ston es muy pequeñita.................pero tienes unos restaurantes bunísimos.............................justa al salir de Ston hacia el camping, te encontrarás con puestos de agricultores que venden fruta, sandias sobre todo....................jejeje

Zadar, el casco viejo amurallado está muy bien.........................a mi me gustó......................y el camping es uno de los mejores de toda Croacia......................................

Bañarse en Krka es una delicia..................................................

Te va a encantar................................saludos a la Familia y paciencia por las carreteras, sobre todo por la nacional que va por toda la costa del Adriatico........................la vistas................son..............................
 
Ja ... te has adelantado a lo que iba a responder!! Ya me parecía a mi ... yo había visto en Zadar un camping que está en la propia ciudad, pero los comentarios dicen que los sanitarios son muy viejos y en mal estado ...

Camping in Zaton - Zaton Holiday Resort, Dalmatia, Croatia
El de Zaton lo he visto en internet... pero me parece super caroo de 54 € (zona sin parcelar) a 65 € dependiendo el tipo de parcela ... hombre, como pueden valer los buenos de Cataluña en temporada alta ... pero es que me parecen una pasada esos precios .... y esa filosofía de campismo a priori no es la que más me va ... pero bueno, depende de cómo vaya el presupuesto, como a esa zona iremos ya de subida ... veremos ... igual nos animamos.
 
Si........es caro.......pero es un supercamping........tiene hasta una calle solo para tiendas de alta gama, varios restaurantes, etc............entre muchas otras cosas.............te van a encantar los Lagos...........patrimonio de la humanidad

Saudos...agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com