Webcampista.com

mucho más que un foro

Enamorada de Cáceres, destino Plasencia, consejos camping y rutas senderismo.

Pirina

timid@
Hola a tod@s: una de las cosas que me ha proporcionado el camping es que he descubierto lo bonito que es Cáceres, me ha sorprendido muchímimo, sus paisajes, arquitectura, las migas riquísimas, el pimentón.... en fin me tiene enamorada. Ya hemos visto Trujillo, Cáceres y Guadalupe. El próximo destino Plasencia, iremos para un fin de semana, ¿me aconsejáis algún camping, o ruta bonita para hacer? Gracias.
 
La zona da para mucho, y tienes varios campings que están bastante bien. Personalmente sólo conozco el camping Monfragüe, que está bastante bien, a unos 10 km de Plasencia, pero hay otro en la misma ciudad del cual también hablan bien, y varios más por el valle del Jerte, y de todos he oído hablar bien.

Para visitar, aparte de la propia Plasencia, tienes todo el valle del Jerte, repleto de rutas con pozas y cascadas. A destacar, que recuerde ahora, la ruta de las cascadas de las Nogaledas, y la ruta de la Garganta de los Infiernos.

También tienes a un tiro el pueblo abandonado y ahora semi-recuperado de Granadilla. Pero hay más, mucho más... la zona da para varios viajes.

También puedes comprar buenas carnes de ibérico a buen precio en Mirabel... en fin, que no te aburrirás ;-)
 
En efecto, toda la zona es muy bonita, en verano se agradecen la cantidad de piscinas naturales que hay para darse un chapuzas.
Respecto al camping, no sé en qué época irás. Si vas en verano, Monfragüe para mi un secarral las parcelas, la piscina lo alivia un poco.
Y por jerte, si vas un finde , olvidate, he hecho ronda de llamadas por los 3/4 que hay por esa zona, y mínimo 4 ó 5 noches si no nada.
Si te alejas un poco, algun camping más hay.
Pero bueno, como todo, es una opinión.
No quita para ir porque la zona lo merece....
 
Además de los dos camping conocidos de Plasencia (Monfragüe y La Chopera) hay otro poco conocido, no muy lejos y de fácil acceso, en Riolobos, que merece mucho la pena que se llama Las Catalinas. Las Catalinas - Camping y Bungalows Finca de Turismo - Riolobos (Cáceres) Ruta de la Plata

Este camping da mucho juego para visitar Plasencia pero también por estar a puertas de los increíbles pueblos de la Sierra de Gata, tan escasamente conocidos.

Saludos y Suerte.
 
Yo con el amigo Jotace, el de Monfragüe, solamente con ver las hoces del rio ya es un paseo que enamora
 
Pues yo pienso ir camping las catalinas. Este Octubre, ya os contare, desde luego el gerente por teléfono muy amable.
ya hace unos años... pero ¿cómo fue? Yo he reservado para ir esta semana santa 4 noches.
No lo tenia en mi radar, pero es que llamé a Monfragüe y la Chopera en los dos me dijeron que no reservan parcelas, y claro, yo vengo de Barcelona, paro en Toledo, luego en la Vera, y llegar a la zona de Plasencia el Jueves Santo, dia 28 y encontrarme que no tengo plaza... pues va a ser que no.
A la tercera, llamo a las Catalinas (que conocí gracias al foro) y fueron muy amables y llegamos a un acuerdo.

Aunque me parece que las fotos del camping no son para tirar cohetes, parece tranquilo y está situado estratégicamente para visitar Plasencia, Cáceres, Monfragüe y el Jerte.

Ya os diré cómo ha ido.
 
Nosotros estuvimos hace un montón de años en el Monfrague y el año pasado volvimos a repetir. Las dos veces ha sido en temporada baja y hemos estado muy a gusto.
 
Nosotros estuvimos hace un montón de años en el Monfrague y el año pasado volvimos a repetir. Las dos veces ha sido en temporada baja y hemos estado muy a gusto.
Seguro, pero Semana Santa no es temporada baja, e ir sin tener segura la plaza...
Gracias por la aportación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com