Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufar caravana a 220 v y a la piña del coche al mismo tiempo.

Charli63

timid@
Hola buenos dias a todos.
Mi pregunta es la siguiente:
Si tienes la caravana enchufada a la piña del coche y se te olvida desenchufarla al llegar al camping y enchufas la caravana a la toma de 220 v del camping,que es lo que pasa?
Te puedes cargar algo del circuito electrico?
Espero haberme expresado bien.
Gracias de antemano.
 
Si la caravana está de origen, no se rompe nada. Los transformadores de caravana llevan un relé que separa los circuitos para evitar problemas.

Se me ocurren dos pegas, si se te ha olvidado desconectar cuando muevas el coche te la vas a cargar :partiendo:
Y también, que el relé normalmente se activa con la batería, consume poco, pero si lo dejas el tiempo suficiente (¿un mes?), al final la batería se descarga.

Esto sirve para transformadores sin modificar, si se han modificado, dependerá de lo que hayan hecho, que puede estar bien o no.
 
Gracias Aunolose por tu respuesta.
Pero la duda que me queda es: quien manda?
Los 220 v del enchufe o los 12 v de la bateria del coche?
Gracias
 
Gracias Aunolose por tu respuesta.
Pero la duda que me queda es: quien manda?
Los 220 v del enchufe o los 12 v de la bateria del coche?
Gracias
Mandar mandar... no sé si es la manera correcta de decirlo, pero la corriente saldrá de la batería, otro motivo por el que se puede descargar, está vez más rápido que solo con el relé.

Se me acaba de ocurrir otra pega. La nevera no pasa por el relé, entonces no desconecta de 220 V y, aparte del problema de la descarga rápida, podría ser un problema más serio tener las dos resistencias en marcha, por riesgo de incendio.
 
A ese tipo de problemas me referia.
O sea que es incompatible tener enchufada la caravana a las dos cosas no?
Muy amable Aunolose y gracias.
Saludos
 
A ese tipo de problemas me referia.
O sea que es incompatible tener enchufada la caravana a las dos cosas no?
Muy amable Aunolose y gracias.
Saludos

A ver, hay neveras que separan automáticamente la fuente de energía y si estas conectado a 220 V, quitan la alimentación de la batería. En otras es manual, y estas son las que pueden dar problemas. La mía es de esas. Y aunque por nuestra manera de hacer las cosas veo difícil que nos pase lo que hago es tener el interruptor de 12 V quitado siempre, solo lo pongo cuando nos movemos entre camping y camping. Como los interruptores llevan luz, cuando conectó uno veo si el otro está en marcha.

Piensa en las veces que vas a poder mantener el coche conectado en la parcela, tiene que ser muy larga, a nosotros sólo nos ha pasado un par de veces. En el extranjero se ve que es más fácil...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com