Webcampista.com

mucho más que un foro

Enchufe 12v

Mone

calladit@
Hola, soy nueva en el foro, pero no en el campismo. Me gustaría haceros una consulta por si alguien sabe la respuesta. Tenemos una caravana Roller Princess y tiene un enchufe de 12v. nunca lo habíamos usado ya que los conectores normales de 12 v. no entraban en el enchufe, ahora hemos comprado un adaptador y lo hemos querido probar y con la caravana conectada a la corriente no funciona. Mi pregunta es la siguiente: ¿es que solo funciona cuando la caravana está enchufada al coche (12v), o debería funcionar tambien cuando está conectada a 220v.?
Saludos y gracias.
 
Hola Mone, pues yo no te puedo ayudar con lo del enchufe, pero si puedo darte la bienvenida al foro.

Seguramente por la tarde, que es cuando más gente se conecta, ya habrá alguien que te pueda echar una mano.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Hola, bienvenidos.
En cuanto al enchufe podéis probar si funciona con el coche enganchado, generalmente se pone un polo a + de la bateria del coche y toma corriente de ella, aunque no siempre (yo no lo tengo así), no conozco los detalles de vuestra caravana pero para que funcione lo de 12V cuando enganchas 220 lleva un transformador que alimenta todo lo que va a 12 V. mirar si funciona el resto de las cosas a 12 V. si es así y funciona todo menos el enchufe pues algo está mal, o no está conectado o está roto el enchufe o los cables que llegan a él están rotos en algún punto.
No sé si he aclarado algo, seguro que alguien te puede orientar mejor.
Saludos.
 
Hola Mone:
Yo también tengo una roller y el enchufe a 12v. sólo funciona, al igual que el testigo de carga, cuando está enchufada la piña del coche.
Salu2.
 
Yo tengo una Roller y no traía enchufe de 12 v., pero le puse uno a la salida del transformador, eso sí, le cambié la fuente de alimentación por una de 12 A., la que traía de série era de 2 A. y con eso no tienes para nada.

Un saludo.
 
Yo tengo una Roller y no traía enchufe de 12 v., pero le puse uno a la salida del transformador, eso sí, le cambié la fuente de alimentación por una de 12 A., la que traía de série era de 2 A. y con eso no tienes para nada.

Un saludo.

Hola, yo también lo tengo así, puse un mechero de coche para tener toma a 12 V. para el aspirador (uno de coche) y mejoré la fuente de alimentación con rectificadores más grandes y un relé que desconecta la batería cuando engancho a 220, cuando no engancho va fenomenal con la batería y placa solar, yo pensaba que las que traían la toma de serie estaría conectada pero por vuestros comentarios veo que no es así.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com