Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganchar batería del mover a la entrada de la piña

jmgmayo

timid@
Hola tengo intención de enganchar la batería del mover a la instalación de entrada que viene de la piña. Tengo la batería instalada en el arcón delantero y tengo la posibilidad de atacar la entrada del cable que viene de la piña i va a la centralita.

Creo que lo más sencillo es poner un contactor de tres posiciones 0 1 y 2 y así poder seleccionar si la entrada de 12 voltios viene de la piña o de la bateria supletoria.

Cómo lo veis?

Gracias
 
Atención. Dependiendo de la fuente que lleves, cuando conectas la batería se activa un relé y no se desconecta hasta que no la quitas. Si lo dejas unos días y la batería esta bien, no creo que pase nada, pero si tardas un mes en quitarla, la descargará del todo.
 
A nosotros nos pidieron 130 por poner la conexión en la lanza y conectar el hilo... como no entiendo nada de relés y tal me vería incapaz de hacerlo, así pues enhorabuena manitas si lo hacéis!
 
Mi intención es poner selector en posición 1 cuando pare por ejemplo en área de servicio y así no tiro del coche.luego pongo selector en 2 y a circular.

Gracias
 
Hola tengo intención de enganchar la batería del mover a la instalación de entrada que viene de la piña. Tengo la batería instalada en el arcón delantero y tengo la posibilidad de atacar la entrada del cable que viene de la piña i va a la centralita.

Creo que lo más sencillo es poner un contactor de tres posiciones 0 1 y 2 y así poder seleccionar si la entrada de 12 voltios viene de la piña o de la bateria supletoria.

Cómo lo veis?

Gracias


Creo que no tienes ningun problema con eso,dado que seleccionas la entrada y estan por separado_O bien piña o bien bateria.
Ahora una cosa,la masa o negativo la tienes a chasis?
 
Creo que no tendría que verlo en el montaje eléctrico pero me da la impresión de que la el negativo entra directamente desde la piña del coche.
 
Mejor hablamos de contactor cuando trabajemos en alterna. En contiua, es un simple relé. En este caso con un relé y cuatro cables te apañas:

Cuando detecta tensión de la piña, coge corriente de la piña. Cuando no hay tensión en la piña, coge la tensión de la batería auxiliar. Así, con desconectar la piña del coche, el relé se encargará de que la instalación de la caravana coja la corriente de la batería auxiliar.

Aquí te dejo un video de cómo conectarlo:

https://youtu.be/YTj4y_d4-jQ

Espero que te sirva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com