Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche en coche nuevo

Entonces AUNOLOSE a mi hija le toco el premio gordo con la Wv pues el taller que le pone la bola defendia que no fue su culpa que todo estaba bien, para la Wv que no tenian por que tocar en la electronica,,,,,,,,,,,, te metes de juzgados para ya lleba 2 años esperando juicio pues tiene un informe pericial que le costo casi 600€ en el cual se informa QUE PARA NADA EL MONTAJE DE LA BOLA HA PRODUCIDO LA AVERIA pero de momento las pelas las ha pagado mi hija

Con eso juegan las casas, no es lo mismo un hijo de vecino normal que VW, ellos tienen bastante más dinero y tiempo que perder que nosotros, para eso debería estar la justicia, pero resulta muy lenta.
Suerte.
 
Yo te aconsejaria, si es que lo tienen, el "Gancho remolque plegable", que me costo, instalado en la fabrica VW, los 900€ que te piden a ti impuestos incluidos (iva y impto. matriculacion) hace un poco mas de un año en mi tiguan (HBY).
Tuve 4 enganches en coches anteriores, y el actual es lo mas practico que conozco. Va "escondido", logicamente en la parte trasera del coche, y haciendo un simple movimiento queda suspendido, luego se acompaña con la mano quedando a punto para enganchar la caravana y cuando llego a destino y desengancho la caravana, con un simple movimiento vuelve a quedar escamoteado. Me parece tambien lo llaman "basculante" i en cada operacion de descamotearlo o escamotearlo tardo unos 3 segundos. Practiquisimo.
 
Los casos cómo el de Fran_LMC son muy frecuentes, en especial con los coches del Grupo VW.

Todos los vehículos de la marca alemana y el resto de marcas del Grupo (Audi, Skoda y SEAT) deben instalar un kit de remolque vía CAN-Bus, la instalación de Kits "Universales" está suponiendo graves problemas eléctricos que suponen unas facturas astronómicas.

Recomiendo a la gente que antes de montar un gancho, ya sea en un Taller Especializado ó en el Servicio Oficial se asegure que el presupuesto es de kit específico, mucho cuidado con los presupuestos de 300 a 400 Eurillos, que al poco se convierten en 3.000, 4.000 y 5.000 Eurazos!!


Anolose**** Siento discrepaqr contigo en este tema lo ha vivido en mi familia le colocaron el enganche en un talles espesializado en este tema,,, mala suerte a los 30-40 dias el coche un Wv Pasat 2.0 con menos de un año da la put........ Casualidad que se le jode la centralita y el ordenador de abordo y se le queda el coche tirao, grua al cocepsionario y diagnostico del cocepsionario, el coche ha sido intervenido en su fase electronica en un taller no OFICIAL por lo cual la averia ha sido producida por desconosimiento de la electronica del coche,,, por lo tan Wv España no se hace responsable de los daños causados a la instalacion TOTAL 4.500€ si quieres coche y vez a donde quieras palabras testuales del jefe de taller y pasar por caja yo lo siento perooo no me la jugaria le pondria un enganche fijo,,,,,,,,,,,,, tal vez mas barato peroooo no me la jugaria saludos
 
Buenas, yo acabo de instalar en un vw touran un enganche vertical y me han cobrado 595 euros, lo he puesto en un taller especializado en enganches y remolques. Perfecto. sin problemas de hecho, en muchos casos en la casa oficial no saben instalarlo y viene alguien de fuera a hacerles el trabajo. En la casa oficial me pedian 1.000 euros por uno desmontable así que mira lo que me he ahorrado. Yo sin problemas. Ahora me fijo mas de un taller especializado que de la casa en el tema de enganches.
 
Compañero el coche es nuebo?? por que si lo es ya le puedes rezar a todos los santos que no le pase nada de electronica pues veras un numero,,,yo no digo JAMAS que en un taller dedicado al tema de enganches lo hagan peor que el servicio ojo a este dato,,,,ya que el srvicio en la mayoria de las veces y dependiendo de como este de trabajo le da el trabajo a estos talleres,,,,,,,,perooo ojo se lo dan ellos con lo que si pasa algo a ti te ha facturado SERVICIO OFICIAL XXXXX y te tienen que responder en caso de incidencias con la electronica lo que no te responderan es como tengas un problema electronico y vean que el enganche no lo han montado en ningun servicio oficial hay esta el problema de forma que suerte
 
Uf!!! he estado más liada que la pata de un romano y no me he podido pasar por aqui para daros las GRACIAS a todos por vuestras respuestas, si es que sois lo más de lo más!!!

De momento HOY RECOJO EL COCHE!! sin bola de remolque por cierto. Sigue pareciéndome excesivo el precio del concesionario, y como no voy a sacar la casita ambulante de paseo todavía tengo tiempo de mirar y remirar.. y si no me convence nada también estoy a tiempo de pagar y pagar jajja!

Respondiendo a alguno de vosotros, en Norauto y similares no pienso montarlo porque lo hice con el coche que tengo ahora y todo han sido problemas. Miraré en otros concesionarios a ver si el precio es el mismo, y también en Bazar del Remolque, que parece que no lo hacen mal. También había pensado comprar el enganche y todo el kit eléctrico por mi cuenta y llevarlo a la Renault y que me lo monten ellos, pero me da miedo no acertar con todo lo que lleva la bolita de marras y liarla más...

Bueno, hoy de momento a disfrutar del coche que ya tengo ganas.. y el resto ya vendrá, un pasito detrás de otro...

Y de nuevo GRACIAS amores!!
 
Piensa que lo de comprar el enganche y el kit por tu cuenta no le hará mucha gracia al del taller. Parte del negocio se hace con la pieza en sí...

Desde luego, la opción de un taller especializado cómo Bazar es infinitamente mejor que una franquicia. Aún así, elijas el que elijas, insiste en que te instalen el Kit eléctrico adecuado para tu coche (específico), con el kit "universal" tan apenas si te ahorras 30 Euros, y en algunos casos el kit específico es más barato que el "universal" porque el coche ya tiene un conector preparado para el remolque.

Si me dices qué modelo de coche te has comprado te podré aconsejar con más detalle.

Un saludo,

Uf!!! he estado más liada que la pata de un romano y no me he podido pasar por aqui para daros las GRACIAS a todos por vuestras respuestas, si es que sois lo más de lo más!!!

De momento HOY RECOJO EL COCHE!! sin bola de remolque por cierto. Sigue pareciéndome excesivo el precio del concesionario, y como no voy a sacar la casita ambulante de paseo todavía tengo tiempo de mirar y remirar.. y si no me convence nada también estoy a tiempo de pagar y pagar jajja!

Respondiendo a alguno de vosotros, en Norauto y similares no pienso montarlo porque lo hice con el coche que tengo ahora y todo han sido problemas. Miraré en otros concesionarios a ver si el precio es el mismo, y también en Bazar del Remolque, que parece que no lo hacen mal. También había pensado comprar el enganche y todo el kit eléctrico por mi cuenta y llevarlo a la Renault y que me lo monten ellos, pero me da miedo no acertar con todo lo que lleva la bolita de marras y liarla más...

Bueno, hoy de momento a disfrutar del coche que ya tengo ganas.. y el resto ya vendrá, un pasito detrás de otro...

Y de nuevo GRACIAS amores!!
 
Me acabo de dar cuenta que lo anotabas en el primer mensaje: Un Renault Koleos! =P

Consultando el precio en el catálogo On-Line de uno de los principales distribuidores de enganches (omito el nombre para no hacer publi), el PVP del Kit Específico de 13 polos para el Koleos es de 124,00 Euros.

¡¡ 6 Euros más batato que un Kit Universal con Centralita !! Y además, cómo incluye los conectores originales podrás pedir al taller que te haga una rebaja en la mano de obra. =)

Espero que te sirva. Un saludo,


....

Si me dices qué modelo de coche te has comprado te podré aconsejar con más detalle.

Un saludo,
 
Me acabo de dar cuenta que lo anotabas en el primer mensaje: Un Renault Koleos! =P

Consultando el precio en el catálogo On-Line de uno de los principales distribuidores de enganches (omito el nombre para no hacer publi), el PVP del Kit Específico de 13 polos para el Koleos es de 124,00 Euros.

¡¡ 6 Euros más batato que un Kit Universal con Centralita !! Y además, cómo incluye los conectores originales podrás pedir al taller que te haga una rebaja en la mano de obra. =)

Espero que te sirva. Un saludo,


Gracias mil!!! de momento disfruto del coche que lo tengo desde ayer por la tarde y ya decidiré que hago con la bolita de marras, aunque casi seguro que me vaya a un taller especializado en montaje de enganches, y ya me apunto lo del kit eléctrico para no tener problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com