Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche fijo o movil?

Saludos..................Bengi..................
 
Que coche tienes? si tienes un coche nuevo con el que vas a estar muchos años pues desmontable (aunque es más caro) es más estético pero si tienes un coche viejo que veas que podrías cambiar de coche en poco tiempo pues instala el fijo que es más barato.
La mejor opción.
El mio lo saque de regalo con el coche nuevo y cuando no arrastro nada no es que no lo lleve puesto, es que se queda en el arcón de la caravana. Será deformación profesional, pero no soy de llevar pesos inutiles en el maletero, jejeje
 
Para mi la clave es como el de Volusia, si después de quitar la bola se ve la piña, la base, el agujero...¿donde está la estética?. Por eso opino que si no se ve nada de nada prefiero desmontable, si no es así pongo el fijo y me ahorro tela marinera, en mi caso mas de 200 euros.
 
Pues yo he tenido en dos vehiculos gancho fijo y ahora tengo desmontable.Casi preferia el fijo,es una proteción que tengo por atras.Si pudiera le pondria otro delante para ir protegido por las dos partes jejeje.
 
yo pienso como por aqui arriba,si al quitarlo no se ve nada de nada pues desmontable,si se ve algo pues fijo.
Yo en mi anterior coche lo puse desmontable y al quitarlo se veia la piña y la fijacion del gancho,en el coche nuevo pregunte como era y al ser igual pues fijo,a parte yo lo uso bastante ya que le pongo un portabicis muchas veces.
 
Jomacaa, si puedes evita la Citroen, no porque lo hagan mal (a mi me lo pusieron bien a la 1ª) pero te meten un sablazo que pa que. El precio si quieres puedes verlo en su web, en accesorios. Por cierto es Thule, y a pesar de lo que pudiera parecer algo mas barato que el Urbeni, que es el que montaban antes. El sablazo te lo pegan en el kit electronico y la mano de obra... Yo lo puse fijo porque el precio del desmontable me dejaba sin vacaciones

Un saludo
 
A ver, por lo menos el Westfalia que es el de la primera foto que ha puesto Volusia y es el que llevo yo tambien, ancla por abajo y llevando la base de la piña retractil no se ve absolutamente nada, ni tapitas que oculten nada ni recortes en el parachoques.
 
En bmw no recortan nada...................son más finos....................jejejejej.................en su parte trasera ya viene preparado para que todo quede detrás de ese registro tapado por una pieza de origen............................jajajajajaja..

auspuffanlagen_x5_4-rohr_2.jpg



el tiro no lo ves aunque te pongas debajo por la cofiguración del paragolpes...............................

Saludos y estoy encantado con este enganche, después de haber tenido de todos...........................hasta este...............

MIXTO%20B+P_max_resized.jpg



que lo lleve en un frontera, un terrano, un suzuki....................es muy polivalente.......................

Saludos.
 
Buenas jomacaa te dejo los precios para que te orientes
bola fija 235 €
bola desmontable semiautomatica 345 €
bola desmontable automatica 470 €
la diferencia entre semi u auto es que la semi la desbloqueas y la guardas en el maletero y la automatica la desbloqueas y la pliegas tras el paragolpe
a esto le tienes que sumar 112 € del kit electrico para este vehiculo y 2 horas de mano de obra
eso si, pide factura detallada de la instalacion para porsi
y respecto a la documentacion pregunta si en el precio esta incluido el informe de conformidad para pasar la itv, en los precios que te he puesto esta incluido, si te dicen que lo tienes que pedir aparte buscate otro sitio donde montar el gancho ya que lo normal es que el fabricante del gancho te lo mande, si lo tienes que hacer con un ingeniero te soplara otros 60 € como minimo
bueno espero que te sirva para algo la parrafada
un saludo desde extremadura
 
Voy a contaros mi odisea para poner el enganche el año pasado, en mi caso tenía claro que lo quería fijo y con piña de 13 pins, es lo que pedía en todos los talleres. Tengo un Opel Astra 2.0 DTI Sport 3P.

En todos los talleres me pidieron la documentación del coche para copiar la contraseña de homologación para pedir el gancho. Respuesta de cada taller:

Taller 1: lo de la piña da igual, yo ya te pido el gancho y luego le pones la que quieras (yo flipando, yo quiero encargarte todo y punto) El precio son 370 €. Éste me incluía el precio de la ITV que en Galicia el año pasado eran 19,90 € para el gancho y me lo llevaban los del taller a pasarla. Pero no me fiaba yo de la piña porque entendía que tendría que venir todo del fabricante del gancho.

Taller 2: No se puede poner gancho en tu coche por culpa de la suspensión deportiva que lleva (yo flipando otra vez)

Taller 3 (gran superficie comercial): son unos 560 o 590 € porque hay que modificar la centralita (yo cada vez flipaba más)

Taller 4 (Opel de Santiago de Compostela): no se puede poner gancho en tu coche (pues va a ser que no voy a poder)

Taller 5 (Opel de Órdenes): contacto con ellos a través de un conocido y ya les explico todo (que si se puede, que si no se puede) me dicen que sí, que son 370 € con piña de 13 y cable directo desde la batería. Es un enganche Lafuente, todo funciona correcto y se pasó la ITV OK.

Un saludo,
 
Hooola yo lo puse en agosto en feuvert y costaba lo mismo el fijo que el desmontable y claro..... el desmontable ademas se monta en un pispas y no llevas detrás el trasto saliendo que luego te olvidas y no veas los meneos al aparcar jijijiji
 
Cuesta un poco más, pero los enganches desmontable son la mar de recomendables. Te ahorras golpes en las espinillas cada vez que echas ó sacas algo del maletero.

Yo tengo el Original de SEAT (de la marca MVG) que es automático horizontal y te incluye una tapa en el paragolpes que queda perfecto; así que nadie sabe si llevo gancho o no.

A la hora de decidir entre fijo ó desmontable, también hay que prestar atención a si la bola tapa la placa de matrícula. En este caso, hay que optar por el desmontable sí o sí, porque la multa es bastante dolorosa.

En el caso de mi coche, un SEAT Altea, he visto ganchos (fijos) en el vecindario que la bola llega hasta la mitad de la matrícula... en caso de ser pillado por un radar t'empapelan!
 
Supongo que la opción propuesta por "LOS IBORES" es con Kit Universal de 13 polos.

Para el Citroën C4, yo recomendaría encarecidamente la instalación de un Kit Específico (que son unos 40 Euros más), pero te aseguras que no te dañan la BSI del coche y el correcto funcionamiento de Suspensión y Frenada.

Un saludo,

Buenas jomacaa te dejo los precios para que te orientes
(...)
a esto le tienes que sumar 112 € del kit electrico para este vehiculo y 2 horas de mano de obra
(...)
 
Buenas jomacaa te dejo los precios para que te orientes
bola fija 235 €
bola desmontable semiautomatica 345 €
bola desmontable automatica 470 €
la diferencia entre semi u auto es que la semi la desbloqueas y la guardas en el maletero y la automatica la desbloqueas y la pliegas tras el paragolpe
a esto le tienes que sumar 112 € del kit electrico para este vehiculo y 2 horas de mano de obra
eso si, pide factura detallada de la instalacion para porsi
y respecto a la documentacion pregunta si en el precio esta incluido el informe de conformidad para pasar la itv, en los precios que te he puesto esta incluido, si te dicen que lo tienes que pedir aparte buscate otro sitio donde montar el gancho ya que lo normal es que el fabricante del gancho te lo mande, si lo tienes que hacer con un ingeniero te soplara otros 60 € como minimo
bueno espero que te sirva para algo la parrafada
un saludo desde extremadura

muchas gracias macho, me has servido de gran ayuda. pero a la vez me has dejado flipado, vaya clvada que meten.... pues nada a ver si tengo un ratillo y me hacerco a algun taller a ver que pelicula me cuentan jejejeje.
un saludo
 
Supongo que la opción propuesta por "LOS IBORES" es con Kit Universal de 13 polos.

Para el Citroën C4, yo recomendaría encarecidamente la instalación de un Kit Específico (que son unos 40 Euros más), pero te aseguras que no te dañan la BSI del coche y el correcto funcionamiento de Suspensión y Frenada.

Un saludo,

hola a que te refieres con un kit especifico? al que venden de la casa citroen?
un saluddo
 
Citroen no tiene el Kit propiamente dicho, lo compra a terceros (Thule, Urbeni...)
El especifico es el que lleva la centralita para el C4 en exclusiva, para poder controlar p.ej. los sensores de parking traseros, luces etc..

Un saludo
 
hola a que te refieres con un kit especifico? al que venden de la casa citroen?
un saluddo

El kit Específico es el Original, sí, lo puedes conseguir en un concesionario (y te clavarán) o en cualquier taller, ya que también se comercializa en el mercado libre y sale más económico.

Te pongo un enlace web para que e hagas una idea del producto del que te hablo:

ECS Electronics

Este es un proveedor holandés que trabaja en España con todo tipo de talleres y con todos los fabricantes de enganches: Bosal, Urbeni, Aragón, Thule, Blamon,... cualquiera de estos distribuidores tiene este producto.

Espero que te sirva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com