Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche o estabilizador

xose

locuaz
Hola a todos, una cuestión, tengo una Moncayo 370 con enganche, con la que hice algunos viajes largos y va bien, pero tengo la duda de si con estabilizador me iria mejor, se nota la diferencia? Merece la pena comprarlo? Un saludo.
 
Definitivamente sí, al menos con mi Caravelair 495, cosa que pude comprobar el día que me lo dejé sin activar (sólo unos 20 -25 km, puesto que me dí perfecta cuenta que iba sin él, o tenía algún problema)
 
SOlo puedo hablar de mi experiencia con mi Roller Roma 435, cuando la compre no tenia estabilizador , fue un viaje de mas de 600 km hasta casa. Realmente pasé miedo, tenia que ir despacio. Como era mi primera vez con una remolque grande pero ligero (antes habia llevado remolques pesados pero a muy poca velodicad, remolques de tractor) no podia saber a ciencia cierta que podria ser, pero mas o menos segun las reacciones del remolque lo intuia.
Al llegar a Madrid le puse el estabilizador y el siguiente viaje (ojo mas o menos con los mismos pesos) de 150 km fue una maravilla.
Es de suponer que tu Moncayo 370 pesara menos que mi Roller y ademas es mas pequeña. pero supongo qeu un estabilizador no le hará mal. Sobre todo si las condiciones se ponen malas.
 
Yo con la misma cv, Versalles 370, pedí que me pusieran estabilizador. Pese a mi novatez y que el coche es muy flojito (dCi Renault 86cv), voy a gusto con ella, muy despacito eso sí. No puedo comparar puesto que no he conducido sin estabilizador, pero todo el mundo me ha dicho que hice lo correcto.
 
Yo tb soy novato, y nunca he llevado remolque sin estabilizador, pero te puedo asegurar que en mi estreno a riza en el puerto de mirasierra me hizo muy mal tiempo, con lluvia y fuertes rachas de viento, y a 90, 100 la cv no se movia. Tb puede influir que no es una cv muy pesada, pero el viaje fue todo ok
 
Yo la tuve el primer año sin, y se podia llevar... pero no era aconsejable, se volvia inestable apartir de 80, zigzagueaba a la minima y dominaba el coche.. yo te lo aconsejo al 100x100%
 
Pues gracias por los consejos, la persona que me la vendió ( hace 3 años) me decía que no lo necesitaba, ya que era una caravana pequeña y de poco peso.
 
Mi consejo: pónselo si o si....

El estabilizador es una medida de seguridad, es posible que no te salve de un accidente, pero seguro que antes tendrás un accidente sin el, que por culpa de el... para mi es como decir que el ABS no es necesario en un VW golf porque es pequeño... :scratch:
 
Me caravana es más pequeña (Roller Lido 310) que la tuya y recorrí muchos kilómetros sin estabilizador y sin ningún percance, circulando entre 90 y 100 kms/h.
Hace un par de años le puse un MR 3000 y se nota que lo llevas. Como dice JoseLuis, no te evitará un accidente, pero hace la conducción más agradable.
 
Pues vistos los consejos ....empiezo la búsqueda de un estabilizador, pretendo no gastar mucha pasta.
 
Pienso que hablar de seguridad, cuando se superan los 80 ó 90 (-750Kgs) no tiene sentido por un estabilizador. No quiero decir que no sea necesario, pero que la mayor seguridad, es llevar la velocidad correcta y legal, no sólo por evitar el miedo a las multas, sino porque a la hora de anteponerse a cualquier problema, es más fácil evitarlo cuanto menos velocidad se lleve y por supuesto, con lo que llevamos detrás, necesitamos más metros para frenar, sinceramente, si no se respetan los límites, de poco sirven estabilizadores, abs y demás sistemas de seguridad, que no son milagrosos sino preventivos.

Un saludo ;)
 
Aconsejable 100X100, te lo digo por poca experiencia, pero me salvó de volcar, se me salió una rueda en la autopista
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com