Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enganche para caravana

lorenzo pm

calladit@
acabo de cambiar de coche un altea xl y a la hora de poner el enganche me dicen que tengo que poner una centralita para que no me de problemas electricos, eso es asi?<br>de todas formas donde puedo poner el enganche barato por valencia o alrededores
 
Hola, en cualquier coche moderno el enganche lleva centralita,por Valencia no se dónde puedes colocarlo, pero si te sirve de algo, yo monte el mio el año pasado, uno desmontable por 485 euros, busque por todas partes pero si quieres un trabajo bien echo en un instalador con garantías...por menos de 485 no encontrarás nada.
No te recomiendo escatimar en el enganche, es para mi lo más importante del conjunto, la seguridad empieza en el enganche.
 
Hola, yo tengo un Seat Leon del 2007 y al poner el enganche me dijeron lo mismo. Despues de mirar en muchos sitios lo mas barato fué en el servicio oficial. Eso si 900€ el engache y la centralita.
 
Hola, yo tengo un Seat Leon del 2007 y al poner el enganche me dijeron lo mismo. Despues de mirar en muchos sitios lo mas barato fué en el servicio oficial. Eso si 900€ el engache y la centralita.


la centralita vale 20€ si es de marca blanca y unos 40€ si es de la marca...
 
La centralita no vale mucho pero la instalación es un poco más liosa , yo probé en mi Laguna viejo a montarlo sin ella y no da ningún problema aunque tiene módulo de control de luces, montar un enganche es muy sencillo y por lo menos donde vivo sólo hay dos o tres fabricantes y todos son fiables, en cualquier taller (exceptuando mecánica rápida de supermercado )te lo deberían hacer bien

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Mi experiencia me dice que todo depende del vehículo...
Y de las alternativas de enganches que hay en el mercado.
Hay vehiculos en los cuales la parte mecanica se instala rápido y la parte electrica cuesta instalar unas buenas horas y en otros vehiculos se hace bastante rápido...tanto una parte como otra...
Todo depende...
 
Y sigo sin entender donde conseguis una bola ....digamos de la marca X...y una centralita de marca Y...
 
Mira la página web de más remolque.com yo en mi anterior astra me lo puse allí soy de Valencia y quede con ellos un sábado a primera hora me fui a almorzar y lo pusieron enseguida y muy economico
 
Yo tengo de la marca Bosal...con U.C.E.específica para mi coche...
Mirase donde mirase, todos los enganches venian con sus cableados y U.C.E-s
 
Yo tengo de la marca Bosal...con U.C.E.específica para mi coche...
Mirase donde mirase, todos los enganches venian con sus cableados y U.C.E-s
Por curiosidad de que coche hablamos? Nunca he visto centralitas específicas ,instalaciones si pero no deja de ser lo mismo sólo que mucho más caras que las universales aunque más fáciles de montar, siempre he pedido los enganches a un sitio y la instalación eléctrica a otro por precio (los fabricantes de enganches suelen tener bastante cara la parte eléctrica ),pero ya digo que he montado muy pocos .

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Mejor dicho...cableado específico...
Y me imagino que las intensidades y resistencias que tienen o que manejan las U.c.e s deberán de ser específicas para cada vehículo (sólo es una suposición)...
El coche es un kia sorento...
 
Una pregunta Ratm,
Que veo que sabes del tema...¿si se desgasta la bola del vehículo, se puede pedir una a la fábrica?
Gracias
 
Mejor dicho...cableado específico...
Y me imagino que las intensidades y resistencias que tienen o que manejan las U.c.e s deberán de ser específicas para cada vehículo (sólo es una suposición)...
El coche es un kia sorento...
Aunque lleve cableado específico siempre se puede poner universal que es mucho más económico aunque a veces lo que ganas por un lado lo pierdes en mano de obra.
Las centralitas no son más que unos reles o transistores para que el consumo de las luces no lo tomé de la propia instalación del coche si no de un positivo que hay que poner de la batería. Las centralitas que he visto son todas iguales pero tampoco he montado muchas

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Una pregunta Ratm,
Que veo que sabes del tema...¿si se desgasta la bola del vehículo, se puede pedir una a la fábrica?
Gracias
Los fabricantes que yo conozco te van a vender el enganche entero, igual muy de por favor ....pero por norma no

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
En la casa de 900 euros para arriba, incluso más de 1000 en alguna. En Norauto algo más de 500... con centralita universal, y aunque les pedí cable de 4mm por lo menos para el positivo, el último tramo es de 2.5.

Por lo visto en el de la casa cambian un travesaño o algo así que no hacen en el otro :dontknow: Hasta ahora ningún problema.

El "kit eléctrico especifico" de Bosal para mi coche eran solo cables y conectores, sin centralita ni na'...

Seat Alhambra octubre 2007.
 
Está bien saberlo....
¿Que tal hacen las instalaciones en Norauto?
La parte mecánica de la bola ..¿De que casa o fabricante es?
Gracias....interesante hilo...
 
Yo recomendaría evitar Norautos, feuver,Midas y similares. ...probar a pedir precio en vuestro taller habitual, seguramente de precio sea algo intermedio y os lo monta un profesional

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Perfecto...¿Tienen que estar homologados para instalar los enganches?
Gracias
 
Está bien saberlo....
¿Que tal hacen las instalaciones en Norauto?
La parte mecánica de la bola ..¿De que casa o fabricante es?
Gracias....interesante hilo...

Es Belga, de esos que nos llevan años luz en el tema del campismo, GDW, importada por enganches Aragón. pero cuidado con la pegatina...


http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=25411&p=587975&viewfull=1#post587975


Edito:
Ah, perdona, que me había ido a buscar el hilo. La instalación de la bola sin problemas. Mientras estuve delante la instalación eléctrica también bien, con estaño y soldador, pero a la que me fui me colaron el cable de 2.5mm... ojo, que te lo van a poner así en cualquier sitio donde vayas salvo que pidas e insistas en poner uno mayor (y aún así...) Tuve el problema que cuento en ese hilo, y que no es achacable a Norauto directamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com