Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche piña para Bambina N126ET

Así me lo instalaron en su día.
Si. Nadie te va a parar para comprobar que funciona (o sí porque estas campañas que se inventa la DGT y que anuncian a bombo y platillo... pues ya no sé) .

Más fácil es que un día con niebla te vean circulando sin ella y te digan que la pongas. Ya tienes el lío montado.

El tema es que cambiar la piña de la caravana de 7 a 13 es muy fácil. En el coche es más complicado. Hay que dar los servicios a los pines.
Por eso mejor montar 13 directamente, a parte de que la piña estándar tiene un cierre más seguro.
Ahí te doy la razón, ya estaría en un aprieto.
 
pues depende de lo que pese la caravana nueva.
aunque me parece muy raro que tu zafira solo pueda con 1300 cuando la mia eran 1500.Ver el archivos adjunto 4135874Ver el archivos adjunto 4135875
Pues no sé lo que será,se supone que voy legal.
Todas al mismo tiempo?
Si,solo con un positivo y un negativo.Vamos,en la teoría es así,en la práctica lo hice con la de marcha atrás y funcionaba muy bien.
Lo hice de forma casera y supongo que sí mis conocimientos de electrónica fuesen más altos ,se podría hacer de forma muy sencilla.
Quizás retome el tema algún día y lleve a la ruina a los fabricantes de piñas ....😜
 
Buenasssss,
Gracias a todos por la información, por lo que he ido leyendo creo que terminaremos instalando en el coche la piña de 13, si la cv tiene piña de 7 pues adaptador y más adelante (ahora vienen muchos gastos de golpe) pues ya cambiaremos la piña de la cv por una de 13.
Una última duda respecto a la compra, el vendedor no tiene la ficha verde (es una CV que compró a un alemán), si que tiene toda la documentación de la cv del país de origen, Alemania.
Tenemos que tramitar la ficha nosotros? No es necesario? Es muy caro?
Bufff ya me veo con más gastos.
Gracias de nuevo de antemano
 
Que haga los tramites el vendedor y luego tu le compras la caravana.
Y si tienes dudas, antes de comprarla cojes la documentación, o una fotocopoia, y lo preguntas en una gestoria especializada.
Yo no me aventuraria y menos con una caravana que parece que es antigua ya que dices que tiene la piña de 7 polos.
Mucho me parece que si la contraseña de homologación no es de las europeas, tendras dificil hacer el cambio.
 
Haber empezado por ahí. Igual te sobra hasta la piña. No te puedo ayudar mucho. Sólo que sí, necesitas la ficha verde. Y técnicamente es una caravana indocumentada. Busca en el foro, hay montones de hilos con situaciones de todo tipo, la mayoría sin solución.

Suerte.
 
Buenasssss,
Gracias a todos por la información, por lo que he ido leyendo creo que terminaremos instalando en el coche la piña de 13, si la cv tiene piña de 7 pues adaptador y más adelante (ahora vienen muchos gastos de golpe) pues ya cambiaremos la piña de la cv por una de 13.
Una última duda respecto a la compra, el vendedor no tiene la ficha verde (es una CV que compró a un alemán), si que tiene toda la documentación de la cv del país de origen, Alemania.
Tenemos que tramitar la ficha nosotros? No es necesario? Es muy caro?
Bufff ya me veo con más gastos.
Gracias de nuevo de antemano

Sin TIT española no compres nada. Es ilegal circular sin ella. No sirve otra documentación, que no intenten "venderte" que con una traducción jurada o simplemente pasando por una ITV, está todo solucionado...
 
El caso es que la cv tiene menos de cinco años, el vendedor la tiene guardada en un garaje y no recuerda si la piña es de 7 o de 13 ( mañana me envía foto y me dice) . La cv es europea ha circulado pero creo que sin ficha verde.
Pues miro más info en el foro y busco gestoría especializada.
Gracias
 
si la caravana es menor de 5 años, debería de tener un Código de homologación europeo para poder conseguir fácil la TIT, pero es que ni puedes saber si es de 5 años o no.

en las bambinas viene la fecha de fabricación en la lanza.

yo buscaba otra caravana o no cerraba el trato hasta tener los papeles
 
Ahora no lo recuerdo, pero lo he leído.

También me lo confirma, que este año en febrero compre un remolque (carga) de 750kg. Y la empresa donde lo compre de serie le ponía piña de 7 pins.

Vamos me refiero, a que los remolques hasta 750 kg, pueden llevar piñas de 7 o 13. Y los remolques de mas de 750, obligatoriamente tienen que llevar 13 pin.

En mi caso elegí piña de 13 pin, me evito tener que poner adaptador en el coche, y tengo mas servicios de luces en los pilotos traseros del remolque, aunque bien es cierto que me cobraron 40€ mas, por llevar el de 13 pin mas cableado.

@tahona yo te recomiendo que lo pongas a 13, y te evitas problemas.


Suerte,
 
Una de cal y una de arena 😬

Confirmado por el vendedor, la piña de la cv es de 13 así que ningún problema le instalo al coche piña de 13 y listos.
Sobre la ficha técnica (TIT) pues no tiene, dice que ha viajado y en alguna ocasión en frontera de Andorra) España la GC le pidió documentacion de la cv y ningún problema.
De todas formas tal y como me habéis recomendado he enviado copia de la documentación a una gestoría para que me asesoren (mañana me dicen alguna cosa, aunque en principio me dicen que la necesita sí o sí).
Es una CV europea, bambina fabricada como todas en Polonia y comprada en Alemania, después vendida en España pero si la TIT, es del año 2016, vamos que ahora tiene 6 años por lo que espero que no hay mucho problema en conseguir la TIT.
Estamos muy ilusionados con esta CV ya que llevamos tiempo mirando el mercado de segunda mano (nueva ni llegamos) y está nos encaja muy bien, por lo que estamos valorando que si incluso el vendedor no puede /quiere hacer las gestiones para conseguir la TIT pues eso que miraremos de hacer la ruta por las ITV de Catalunya y alrededores su hace falta.
Aunque por la documentación que tiene y los pocos años de antigüedad entendemos que no ha de ser complicado.
Como lo veis?
 
Aunque por la documentación que tiene y los pocos años de antigüedad entendemos que no ha de ser complicado.
Como lo veis?
Yo lo que veo, es que una vez se la pagues el problema lo tienes tu, ya no lo tiene el.
Y las ilusiones rápidamente se transforman en amarguras si después tienes algún problema con la gestión de la TIT.
Como te aconsejan los compañeros, que te gestione el la obtención de la TIT aunque tu pagues el tramite y si se puede, estupendo , si el que es el propietario no puede, o directamente no quiere, pues a buscar otra cosa.
Pero eso ya.................... es decisión tuya.
 
Si la caravana tiene documentación alemana, SI tiene documentación... otra cosa que no sea española. Pero yo hablé con un contacto Mosso d'Esquadra de tráfico para un caso similar (<750kg) y ningun problema.

De todas formas, si tiene documentación y nº de homologación es más sencillo obtener la de aqui. En Catalunya es un poco más complicado, habla con alguna de fuera (como la de Vinarós...)
 
Si la caravana tiene documentación alemana, SI tiene documentación... otra cosa que no sea española. Pero yo hablé con un contacto Mosso d'Esquadra de tráfico para un caso similar (<750kg) y ningun problema.

De todas formas, si tiene documentación y nº de homologación es más sencillo obtener la de aqui. En Catalunya es un poco más complicado, habla con alguna de fuera (como la de Vinarós...)
Bueno, pues si eso te ha dicho el mosso d´escuadra, adelante.
Tal vez el guardia civil de trafico de león o Extremadura no opine lo mismo y tengas un problema, porque creo que la ley dice que para circular con un vehículo extranjero es obligatorio tener documentación española siempre que la persona que lo conduzca sea residente nacional.
 
Hace un año aprox que un guardia civil pidió la documentación de esta caravana y no puso problema alguno.
Aún y así intentaremos que el actual dueño vaya a la ITV de su zona para pedir la TIT. Sino se la dan miraremos de tramitarla en Catalunya o en Aragón o en Valencia.
 
Hace un año aprox que un guardia civil pidió la documentación de esta caravana y no puso problema alguno.
El otro día en un control de alcoholemia donde todo quisqui pasaba a soplar, a mi me dijeron que no pasase y siguiese.

Consúltalo en trafico, as pedido consejo y te lo hemos dado, aun así tu puedes hacer lo que quieras, pero por desgracia para los que estamos por aquí , situaciones como la tuya ya hemos visto unas cuantas y unas han tenido arreglo y otras no.
Al final la decisión es tuya, pero el consejo sigue siendo el mismo, no compres nada sin documentación española y en regla.
 
Bueno tema resuelto. Hemos tardado en resolverlo ( y el n comentarlo por aquí 😁).
El vendedor llevo la caravana a la ITV de su zona, está se puso en contacto con otra ITV de su misma empresa (en otra provincia) deduzco que es donde está el ingeniero que hace las homologaciones.
Al cabo de tres meses le llegó al buzón del vendedor la documentación con la ficha española en regla.
El vendedor necesito contactar con el anterior dueño para disponer de su DNI,.. para hacer los trámites.
Teníais toda la razón ha sido más fácil que el vendedor realizara todos los trámites de homologación, hemos esperado unos meses pero ha valido la pena.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com