Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Enganche remolque

Hay muchísima oferta de segunda mano, yo personalmente buscaría otra cosa. Aunque solo fuera por la puerta a la izquierda


yo tengo una puerta a la izquierda y no es un problema... a veces viene muy bien en ciertos campings, ya que puedes pegar la caravana a la de al lado, y cada uno tiene su puerta a su lado.

Las veces que accedes en ruta a la puerta al otro lado, que queda al lado del conductor, son mínimas.
 
No te creas que hay tantas ofertas de las que esten bien cuidada,las que he visto por madrid,todas echas polvo y las que estan mas o menos se suben bastante de presupuesto

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Lo puedes hacer enviando corriente al pin n° 7
d51237c7e340d9475932f4ff1fbfa8d9.jpg

Ahí te lo dejo.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Si tiene los papeles en regla y la numeración coincide con la del chasis (troquelada directamente), no veo que tenga problema, sobre todo comprada en empresa profesional y con contrato y garantías. Eso de que un profesional venda CVs robadas y con papeles falsificados es un poco fuerte. No digo que en el histórico de miles de ventas haya habido algún caso muy puntual de un estafador determinado, pero generalizar a un colectivo de profesionales (comerciantes, ITVs)...

En cuanto a lo de la iluminación interior... sabrás que con una cv no se puede hacer acampada libre y que acabarás sí o sí en campings. Lo de hacerla autónoma, si hay que gastarse pasta en placa solar, batería, etc, etc, no tiene mucha lógica. Para un apuro, conectando las antiniebla traseras ya tienes iluminación interior básica.

Para moverte con ella, basta con un adaptador 7/13 ya tendrás iluminación exterior en la cv (menos antiniebla)
 
Muchas gracias,lo de la luz interior o hacerla autonoma es solo por si cuando vaya de viaje tengo que pernoctar el algun sitio sin desenganchar del coche ,por lo demas de la documentacion,acabo de habalr con el y jura y perjura que en la ficha tecnica verde de la caravana es de menor de 750kg y que cuando vaya mañana me.enseñara todo bien y con contrato.y garantia firmado por el,y sobre lo de la puerta a ese lado,que tiene de malo?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
cuando sepas el modelo nos lo dices.

creo que es una caravana abi award.

con cuatro ventanas laterales he encontrado esta:

http://caravans.autotrader.co.uk/us...3/category/touring-caravan/makemodel/make/abi

aunque la tuya tiene pinta de ser un modelo de la decada de los 90.


  • 2002
  • Tourer
  • 4 Berth
  • Fixed Bed
  • White
  • 1,170 kg MIRO

  • Touring Caravan
  • Single Axle
  • Used
  • 22 ft Length
  • 1,410 kg MTPLM









estamos hablando de 1400kg de MMA.

aqui tienes todoslos nmodelos de abi, que no son pocos, con sus pesos y especificaciones.

http://www.gocaravanning.com/caravan-specs/ABI-Caravan-Data.html
 
No quiero hablar de más....pero una caravana inglesa que en ficha pesa menos de 750 y reales pesa el doble...huele pero que muy mal...
Esta gente sabe detectar perfectamente al novato ( no digo que la mayoría no sean buenos profesionales)
 
Lo de la puerta a la izquierda, siempre tiene solución... ya puestos a manipular papeles... :scratch:

¿Alguno sabe que modelo y de que año es esta "Hergo"?

EXT.-1-HERGO-3-AMBIENTES-2.900-EU.jpg
 
No quiero hablar de más....pero una caravana inglesa que en ficha pesa menos de 750 y reales pesa el doble...huele pero que muy mal...
Esta gente sabe detectar perfectamente al novato ( no digo que la mayoría no sean buenos profesionales)

¿Ya tenemos marca y modelo exacto de que se trata como para saber que pesa el doble de lo que dice la ficha?
 
Si,por ahí arriba alguien la identifico y pudo los datos de la ficha técnica...

No. Nadie ha identificado nada, sólo que es una caravana inglesa (puerta a la izquierda), y con la típica frontal de ventana de tres hojas, como las ABBEY, las SWIFT, ABI, AVONDALE, COACHMAN, etc, etc, etc. Una vez se sepa la marca, faltaría por saber medidas y/o modelo para poder soltar una cifra de su peso.
 
yo tengo casi claroque es una abi award.

ahora, mirando el lateral de la foto, tiene cuatro ventanas, incluyendo la de la puerta.

a3065c945910d51694c8f18114f04e55.jpg

he estado mirando los modelos del año 1990, año de que es la caravana por el morro, y de cuatro ventanas me salen algunos modelos

podría ser la globestart, http://www.gocaravanning.com/caravan-specs/3365/ABI-Award-Globestar-1992.htmlç

o podría ser la la nighstar 4 o 5 birth.

en ambos casos, son caravanas de MMA de 1200 o 1400kg respectivamente.
 
pero vamos... estoy mirando otras marcas y podría ser cualquier modelo.. ya que muchas caravanas inglesas se parecen, especialmente por esas tres ventanas frontales.

pero lo que sí que he llegado a la conclusión, que con 4 ventanas laterales unas una 520 o algo parecido, con unos 1400 de MMA.
 
Todavia no se el.modelo exacto,mañana os la mandare tanto el.modelo de la inglesa,como las demas que me enseñe y ya me echais una manilla,gracias por estar tan metidos en el tema jejejeje

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
hola: la puerta a la izquierda yo también la tengo y no veo el problema ,
lo que si veo un problema muy grande es el peso,
si el vendedor jura y perjura que pesa 750, que te lo demuestre,
es fácil ir a pesarla antes de dar un duro,
saludos, y que no teengañen.
 
Hola queria que me resolvieseis una dudilla que tengo,sobre todos los expertos jejej,tengo bola de remolque en un seat leon del 2008,el caso.que la.que tengo es de 7 polos y me he comprado una caravana que trae 13,aun no he ido a recogerla,poniendole el adaptador de 7 a 13 polos,me.funcionara todas las luces??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Todavia no se el.modelo exacto,mañana os la mandare tanto el.modelo de la inglesa,como las demas que me enseñe y ya me echais una manilla,gracias por estar tan metidos en el tema jejejeje

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk



¿Y dices que la has comprado sin haberla visto y ni sabes qué caravanas es?.... :confused: ... suerte, mucha suerte, te va ha hacer falta.
 
Que va no he pagado nada sin ver,eso seria una locura,mañana voy a ver esa caravana y los papeles y de paso vere todas las que tiene alli,ya os contare a ver que tal

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Ya te han dicho lo que hay con estas caravanas a si que ten mucho cuidado. Te diría que no te dejes llevar por el contrato de compra-venta, que si, que para comprar cualquier cosa se puede hacer mediante contrato, como por ejemplo un mobil home. Y se debe, otra cosa es que además de comprar una vivienda es un vehículo y como tal, tendrá que llevar y no me importa repetirlo la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, no valen fichas Técnicas ni cualquier otro documento ni nada, solo esa y coteja el nº de bastidor (troquelado en el chasis) con el de la Tarjeta I.T.V.

Comprar un vehículo de esas características es un mosqueo total. Las más antiguas normalmente las dejan aquí en España por na y menos, tampoco acostumbran a dejar su documentación y los Concesionarios se las compran y las revenden. Para una finca o algo así pueden valer pero para circular vale más el collar que el galgo. Con ciertos años no merece la pena pasar una homologación unitaria, lo digo por experiencia en la ayuda a la compra de una y venderlas las vendían pero sin documentación, sin poder circular, que las sacara el comprador nos decían.

Si esa caravana tiene la Tarjeta ITV como dice el concesionario hasta 750 kg. , llévate un metro y verás como una caravana que mide como poco cinco metros y pico largos de caja, no pesa 750 kg o menos, ni vacía, ni de broma.

No se hasta que punto legal puedan solicitar una Tarjeta ITV de hasta 750kg, qué controles de homologación pasan, quiénes se lo pasan y se las dan viendo la pedazos carretas que son algunas.

Saludos y suerte
 
Hombre itv no creo que haya pasado si es de 750kg,de todas formas saldremos de dudas mañana,otra cosa cuanto deberia medir las de 750 kg?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre itv no creo que haya pasado si es de 750kg,de todas formas saldremos de dudas mañana,otra cosa cuanto deberia medir las de 750 kg?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

La Tarjeta Itv es lo mismo que la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos si te fijas en las iniciales y claro que no habrá pasado ninguna inspección en ninguna estación Itv. Me refería a lo que vulgarmente llamamos el cartón verde del vehículo que como sabrás éste documento es obligatorio y que tendrás que llevar aun estando exenta de pasar revisión.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com