Ya te han dicho lo que hay con estas caravanas a si que ten mucho cuidado. Te diría que no te dejes llevar por el contrato de compra-venta, que si, que para comprar cualquier cosa se puede hacer mediante contrato, como por ejemplo un mobil home. Y se debe, otra cosa es que además de comprar una vivienda es un vehículo y como tal, tendrá que llevar y no me importa repetirlo la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, no valen fichas Técnicas ni cualquier otro documento ni nada, solo esa y coteja el nº de bastidor (troquelado en el chasis) con el de la Tarjeta I.T.V.
Comprar un vehículo de esas características es un mosqueo total. Las más antiguas normalmente las dejan aquí en España por na y menos, tampoco acostumbran a dejar su documentación y los Concesionarios se las compran y las revenden. Para una finca o algo así pueden valer pero para circular vale más el collar que el galgo. Con ciertos años no merece la pena pasar una homologación unitaria, lo digo por experiencia en la ayuda a la compra de una y venderlas las vendían pero sin documentación, sin poder circular, que las sacara el comprador nos decían.
Si esa caravana tiene la Tarjeta ITV como dice el concesionario hasta 750 kg. , llévate un metro y verás como una caravana que mide como poco cinco metros y pico largos de caja, no pesa 750 kg o menos, ni vacía, ni de broma.
No se hasta que punto legal puedan solicitar una Tarjeta ITV de hasta 750kg, qué controles de homologación pasan, quiénes se lo pasan y se las dan viendo la pedazos carretas que son algunas.
Saludos y suerte