Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche y ESP

nando

timid@
Hola de nuevo, esta semana acudí a un taller para instalar el enganche al coche, y me comentaron que si el coche tiene ESP, que lo tiene, me deberían instalar una centralita (o algo así) para no se que tema del control de estabilidad, (yo ahí, PEZ). Esta centralita me multiplica por tres el valor de lo que en un principio me dijeron que me costaría el enganche, (casi 700 pavos). Mi pregunta es: ¿me la quieren colar? o realmente se necesita algo de eso. A mi me huele a milonga, pero.... Yo de momento me llevé el coche a casa y a ver que pasa. Saludos y gracias de antemano.
Para más datos mi coche es un focus sw 1.9 cc 90CV TDDI de año 2001
 
mi coche lleva una centralita para el tema de las luces de la caravana (si se funde alguna me lo dice el ordenador de abordo) pero no si si influirá en el ESP.
Es un Zafira de los nuevos.
 
Los esp de ultima generacion, como el que lleva tu vw, llevan un programa para remolque, es decir que cuando enganchas la piña el esp sabe que tiene un remolque y actua en consecuencia (para tijeras y demas), lo que no habia oido es que necesitaba una centralita, pregunta en la casa.
Si al final tienes que poner la centralita, aunque sea caro, (si puedes de pasta claro) hazlo, la conduccion de una cv es bastante delicada y en una situacion limite el esp ayudara mucho.
Es una opinion claro, un saludo
 
Me has creado una gran duda, mi coche tiene esp y cuendo instalaron la piña no me comentaron nada....
 
Acabo de enviar un emilio al concesionario que me ha recomendado Jose.luis (por cierto, gracias :thumbup:)comentandole el asunto; en el momento que me contesten ya os digo algo.
Saludos desde la Mancha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com