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Enganches varios, raros, etc

Cuando tiras de un remolque no tiene porque verse el antiniebla del coche, o sea, que no tiene sentido que la bola tape el piloto cuando si no remolca nada no tiene que haber bola,la famosa bola fija en enganches Aragón son 2 tornillos así que como no va soldado no hay excusas.
 
Pues no lo veo nada claro. Cuando puse la otra imagen no me fijé y creía que era de coña, por eso puse la mía pero… en serio que alguien monta un enganche torcido?:raro:

Y está homologado y todo?. No me lo creo, o sea me he tirado toda la vida y siguen haciendo especialmente en articulados la mayor fuerza de frenada en recto … antes de entrar en curva para precisamente eso, absorber la mayoría de la inercia en recto y no llevarse ningún susto o tijera y ahora ponen en un coche, no la bola si no parte de la estructura (por donde en una frenada pasa mucha inercia mandada por el peso de la caravana) torcida (que no está a 90º) y anclada a la otra parte que va al bastidor de manera que no divide en dos partes iguales el vehículo tractor y a su vez el eje trasero, con lo que a sí de pronto se me ocurre que cuando ese vehículo esté girando a la izquierda, frene, el remolque le empuje, y ese día hay lluvia, gravilla, hielo, derrame de combustible…, tiene bastantes más posibilidades que se la líe que si fuera en el centro.

En cuanto a resistencia vale, se supone que resistirá los embites pero en cuanto a transmisión de masas producidas por la inercia de una frenada no lo veo a no ser que por debajo luego siga torciéndose y acabe el anclaje en el centro del vehículo o mejor dicho del eje trasero que es a quién le van a llegar las inercias.

Además de cómo dicen, el tiro lo hace lateral y lo debe hacer en el centro.:dontknow:
 
Pues no lo veo nada claro. Cuando puse la otra imagen no me fijé y creía que era de coña, por eso puse la mía pero… en serio que alguien monta un enganche torcido?:raro:

Y está homologado y todo?. No me lo creo, o sea me he tirado toda la vida y siguen haciendo especialmente en articulados la mayor fuerza de frenada en recto … antes de entrar en curva para precisamente eso, absorber la mayoría de la inercia en recto y no llevarse ningún susto o tijera y ahora ponen en un coche, no la bola si no parte de la estructura (por donde en una frenada pasa mucha inercia mandada por el peso de la caravana) torcida (que no está a 90º) y anclada a la otra parte que va al bastidor de manera que no divide en dos partes iguales el vehículo tractor y a su vez el eje trasero, con lo que a sí de pronto se me ocurre que cuando ese vehículo esté girando a la izquierda, frene, el remolque le empuje, y ese día hay lluvia, gravilla, hielo, derrame de combustible…, tiene bastantes más posibilidades que se la líe que si fuera en el centro.

En cuanto a resistencia vale, se supone que resistirá los embites pero en cuanto a transmisión de masas producidas por la inercia de una frenada no lo veo a no ser que por debajo luego siga torciéndose y acabe el anclaje en el centro del vehículo o mejor dicho del eje trasero que es a quién le van a llegar las inercias.

Además de cómo dicen, el tiro lo hace lateral y lo debe hacer en el centro.:dontknow:
Es el enganche de la casa. Yo lo llevo y va igual que los otros.[emoji2]

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