Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrase de Bujes. Ayuda

FernanKhan

Caravana Pluma 2005
Siempre había leído que lo mejor que podemos hacer por nuestra CV es engrasar los bujes. Ahora que he comprado una, a pesar de que el el librito de garantía dice que hay que engrasr los bujes, al ir a hacerlo, parece que estos no se engrasan, no han tenido grasa nunca, deben ser cojinetes sin engrase, con nylon teflón o algo parecido. Se observa un polvillo rojo y ni rastro de grasa. Son ALKO. ¿Alguien que domine este tema puede confirmar si hay que engrasar o no?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • buje.JPG
    buje.JPG
    76,3 KB · Visitas: 3
Lo que llevan son rodamientos blindados ,me explico :

Estos rodamientos son iguales que los que llevan las ruedas de los coches tienen una gasa especial y un blindaje metálico para que no salga tienen una vida útil no te puedo decir cuantas pero no necesitan mantenimiento.
 
He visto en algún artículo de internet que hay que quitar la tuerca que se ve en mi foto. Acceder al interior del tambor y desmontar el cubo, para llegar a la zona que hay que engrasar. Por tanto, si no basta con quitar la tapa del buje, tal vez lleven grasa los míos pero másdentro.????
Por otro lado, además del engrase, está el ajuste de los frenos, y aunque a mí me parece correcto el de los míos, supongo que puede haber causa para el calentamiento que observé en el trasporte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com