Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrase enganche y estabilizador

NELL

PEDRO Y CARMEN
Pues eso, que si alguien sabe cómo engrasar el mecanismo de enganche y estabilizador de la cv. Noto algunos ruidos al circular y creo que podría ser de falta de lubricación en estos mecanismos. Tengo la cv dos años ya, y aún no los he engrasado.
Muchas gracias.
 
Si tienes estabilizador de grasa o aceite nada de nada!!!!! Si ves que cruje en maniobras cortas o de aparcamientos lebanta el apriete del estabilizador !!!!!!!ojo de apretar luego para circular, ¿has lijado la bola del enganche para quitar la pintura????? Esto es muy importante pues se te embotaran los ferodos
 
Hola: Supongo que con la caravana te habrán dado las instrucciones del estabilizador. Como te dice Fran nada de grasa en los ferodos, aunque puedes ponerle algo en el mecanismo de apriete, con cuidado de que no llegue a los ferodos pues los inutilizarías. Las bolas de enganche, también esto figura en las instrucciones, no deben tener ninguna clase de recubrimiento, pintura, etc, y es normal que algo "chillen".
Cuando se deben de hacer maniobras con la caravana se recomienda levantar la palanca del estabilizador, pero hay que acordarse de volverla a bajar al marchar, claro.
Consejo de los ingleses del Camping and Caravaning Club inglés: Cuando se engancha una caravana, hacerlo solo una persona y comprobar 2 VECES toda el proceso. Saludos.
 
Para maniobrar se levanta la planca del estabilizador SI es independiente de la palanca de fijacion de acoplamiento !!! o tiene varias posiciones, que no todo es AL-KO
 
como te dicen si te hace ruido al doblar es por el estabilizador,de todos modos debes engrasar el enganche
tiene por la parte de arriba 2 tetones y otro por la parte de abajo,lo tienes que engrasar con una bomba de engrasar de las que usan en los talleres
 
Quizás no soy el más indicado pero que esta parte de la caravana no se engrasa nunca. Es más, es peligroso hacerlo pues al estabilizador le cuesta más hacer su función y podría escaparse. a mí me pasó una vez, me hacía bastante ruido y en un taller que no tenían ni pajolera idea de caravanas me lo engrasaron... pues bien los ruidos aumentaron el doble y me vi negro en llegar a la campada. Suerte que allí los compañeros me informaron bien y me limpiaron toda la grasa que pudieron. Lo único que hay que hacer a la bola es tenerla bien limpia y lisita (incluso con lija fina) para que el estabilizador la agarre mejor y si las pastillas están gastada (los ferodos) pues se cambian.
Si alguien entiende mejor que lo diga.
Saludos!
Juan
 
Hola,

a mi tambien me paso, un ruido infernar al enganchar la cv. este desaparecia a medida que hacia km.

El motivo en mi caso... la bola del coche la tenia oxidada.

Ahora antes de engarchar la cv, le paso una una lija muy fina (tipo estropajajo) quitandole el oxido a la bola.


El estabilizador nunca se engrasa !!!!!!!!!!!!!!! perderia todas su funcionalidad.

Saludos,
Jordi
 
Quizás no soy el más indicado pero que esta parte de la caravana no se engrasa nunca. Es más, es peligroso hacerlo pues al estabilizador le cuesta más hacer su función y podría escaparse. a mí me pasó una vez, me hacía bastante ruido y en un taller que no tenían ni pajolera idea de caravanas me lo engrasaron... pues bien los ruidos aumentaron el doble y me vi negro en llegar a la campada. Suerte que allí los compañeros me informaron bien y me limpiaron toda la grasa que pudieron. Lo único que hay que hacer a la bola es tenerla bien limpia y lisita (incluso con lija fina) para que el estabilizador la agarre mejor y si las pastillas están gastada (los ferodos) pues se cambian.
Si alguien entiende mejor que lo diga.
Saludos!
Juan

Hola,

a mi tambien me paso, un ruido infernar al enganchar la cv. este desaparecia a medida que hacia km.

El motivo en mi caso... la bola del coche la tenia oxidada.

Ahora antes de engarchar la cv, le paso una una lija muy fina (tipo estropajajo) quitandole el oxido a la bola.


El estabilizador nunca se engrasa !!!!!!!!!!!!!!! perderia todas su funcionalidad.

Saludos,
Jordi
lo que es el estabilizador todo el mundo sabe que no hay que engrasarlo
lo que hay que engrasar es donde he hecho los 2 circulos



Uploaded with ImageShack.us


y otro que lleva por la parte de abajo
 
Quizás no soy el más indicado pero que esta parte de la caravana no se engrasa nunca. Es más, es peligroso hacerlo pues al estabilizador le cuesta más hacer su función y podría escaparse. a mí me pasó una vez, me hacía bastante ruido y en un taller que no tenían ni pajolera idea de caravanas me lo engrasaron... pues bien los ruidos aumentaron el doble y me vi negro en llegar a la campada. Suerte que allí los compañeros me informaron bien y me limpiaron toda la grasa que pudieron. Lo único que hay que hacer a la bola es tenerla bien limpia y lisita (incluso con lija fina) para que el estabilizador la agarre mejor y si las pastillas están gastada (los ferodos) pues se cambian.
Si alguien entiende mejor que lo diga.
Saludos!
Juan
Hola eso me suena a Organya hola me alegro de leerte nos vemos ya mismo en el Vilanova
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com