Quizás no soy el más indicado pero que esta parte de la caravana no se engrasa nunca. Es más, es peligroso hacerlo pues al estabilizador le cuesta más hacer su función y podría escaparse. a mí me pasó una vez, me hacía bastante ruido y en un taller que no tenían ni pajolera idea de caravanas me lo engrasaron... pues bien los ruidos aumentaron el doble y me vi negro en llegar a la campada. Suerte que allí los compañeros me informaron bien y me limpiaron toda la grasa que pudieron. Lo único que hay que hacer a la bola es tenerla bien limpia y lisita (incluso con lija fina) para que el estabilizador la agarre mejor y si las pastillas están gastada (los ferodos) pues se cambian.
Si alguien entiende mejor que lo diga.
Saludos!
Juan
lo que es el estabilizador todo el mundo sabe que no hay que engrasarloHola,
a mi tambien me paso, un ruido infernar al enganchar la cv. este desaparecia a medida que hacia km.
El motivo en mi caso... la bola del coche la tenia oxidada.
Ahora antes de engarchar la cv, le paso una una lija muy fina (tipo estropajajo) quitandole el oxido a la bola.
El estabilizador nunca se engrasa !!!!!!!!!!!!!!! perderia todas su funcionalidad.
Saludos,
Jordi
Hola eso me suena a Organya hola me alegro de leerte nos vemos ya mismo en el VilanovaQuizás no soy el más indicado pero que esta parte de la caravana no se engrasa nunca. Es más, es peligroso hacerlo pues al estabilizador le cuesta más hacer su función y podría escaparse. a mí me pasó una vez, me hacía bastante ruido y en un taller que no tenían ni pajolera idea de caravanas me lo engrasaron... pues bien los ruidos aumentaron el doble y me vi negro en llegar a la campada. Suerte que allí los compañeros me informaron bien y me limpiaron toda la grasa que pudieron. Lo único que hay que hacer a la bola es tenerla bien limpia y lisita (incluso con lija fina) para que el estabilizador la agarre mejor y si las pastillas están gastada (los ferodos) pues se cambian.
Si alguien entiende mejor que lo diga.
Saludos!
Juan