Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Engrase freno inercia alko aks 2000

Ropina

timid@
Buenas noches quería preguntaros si alguna vez habéis engrasado el freno de inercia a través de los engrasadores que tiene.... Si lo habeis echo alguna vez, que cantidad de grasa le echáis y cada cuanto tiempo

Graciasssss

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Habría algún inconveniente si se le mete algo más de la cuenta??

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Hola,
No tendrás problemas si le das algo más...
No te preocupes, mejor que sobre a que falte. :wave:
Yo le doy unas 4 a 8 pistonadas...
 
Vale graciasss esk me han dicho que si le echo más de la cuenta, me puedo cargar los rodamientos y que se vaya todo al traste....

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Me ha dixo K por dentro tiene unos rodamientos y que si se engeasan más de la cuenta se pueden salir o yo que se.... (no tengo ni pajolera idea.... Por eso lo pregunto jejeje?)

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
En el freno de inercia, situado en la lanza, que yo sepa no hay rodamientos...
¿Quién te ha dicho dicha información ?
 
Un familiar.... Y digo a ver si va a tener razón o algo y la vamos a liar... Pero veo k no jejej

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Teclea en el buscador que utilices "esquema lanza ALKO" y verás decenas de esquemas de las lanzas...
Y sales de dudas...
 
Hola Ropina, segun leo en el titulo el hilo, veo que no tienes claro la diferencia y los nombres de las partes de la lanza, y puede que eso te lleve a confusión... una cosa es el freno de inercia y otra cosa es el AKS-2000... aunque los dos estan juntos, su funcion no es la misma, ni su engrase tampoco.
El freno de inercia es el encargado de activar los frenos de la caravana cuando el vehiculo tractor frena, el AKS-2000 es un estabilizador, que se encarga de evitar el laceo, movimientos laterales de la caravana, para evitar hacer la tijera... en el caso del freno de inercia, hay que engrasarla 1 vez al año, si te pasas, saldra grasa por todos los lados y manchara, no hay rodamientos, solo una barra y un casquillo de nylon, aunque tambien hay que engrasar el freno de mano y el eje de ruedas si es de torsión... en cuanto al AKS-2000, solo hay que engrasarlo con unas gotas y con mucho cuidado de no contaminar los ferodos, cuando tenga un mal funcionamiento y siguiendo escrupolosamente las indicaciones del manual, para no fastidiarlo, pero tampoco tiene rodamientos... lo unico que lleva rodamientos, son las ruedas, sus tambores si llevan rodamientos, pero solo se engrasan los conicos, los modernos son hermeticos y no se engrasan... los conicos se engrasan cuando se desmontan para poner zapatas nuevas, si no, tampoco.
Mi consejo es que dejes estas cosas en manos de entendidos, aunque engrasar la lanza no es complicado, pero si metes grasa al estabilizador, estropearas los ferodos y limpiarlo despues, puede ser una locura.
 
Hola Ropina, segun leo en el titulo el hilo, veo que no tienes claro la diferencia y los nombres de las partes de la lanza, y puede que eso te lleve a confusión... una cosa es el freno de inercia y otra cosa es el AKS-2000... aunque los dos estan juntos, su funcion no es la misma, ni su engrase tampoco.
El freno de inercia es el encargado de activar los frenos de la caravana cuando el vehiculo tractor frena, el AKS-2000 es un estabilizador, que se encarga de evitar el laceo, movimientos laterales de la caravana, para evitar hacer la tijera... en el caso del freno de inercia, hay que engrasarla 1 vez al año, si te pasas, saldra grasa por todos los lados y manchara, no hay rodamientos, solo una barra y un casquillo de nylon, aunque tambien hay que engrasar el freno de mano y el eje de ruedas si es de torsión... en cuanto al AKS-2000, solo hay que engrasarlo con unas gotas y con mucho cuidado de no contaminar los ferodos, cuando tenga un mal funcionamiento y siguiendo escrupolosamente las indicaciones del manual, para no fastidiarlo, pero tampoco tiene rodamientos... lo unico que lleva rodamientos, son las ruedas, sus tambores si llevan rodamientos, pero solo se engrasan los conicos, los modernos son hermeticos y no se engrasan... los conicos se engrasan cuando se desmontan para poner zapatas nuevas, si no, tampoco.
Mi consejo es que dejes estas cosas en manos de entendidos, aunque engrasar la lanza no es complicado, pero si metes grasa al estabilizador, estropearas los ferodos y limpiarlo despues, puede ser una locura.
Si tengo claro lo que es cada cosa pero aora lo tengo más claro jejeje. Lo de engrasar lo ferodos se que es una locura y no se me ocurrirá hacerlo.... Lo que si he engrasado un poco es el freno pero tampoco a lo bestia..... Un par de veces o tres.... Y listo.... Aora parece que la caravana frena mucho mejor....

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
Por experiencia engrasa sin miedo alguno, cuando veas la grasa nueva asomar para. Si que es cierto que mancharas algo si no retiras la sobrante, pero con un trapo sucio la limpias y listo. Luego con el trapo sucio, le das a la goma de la lanza y así la proteges.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
La grasa estropea las gomas, el fuelle de goma de la lanza asi cmo todas las gomas de la CV se limpia y se hidrata con aceite de silicona.
El tipo de grasa a utilizar en los engrasadores de la lanza es molicote o similares con un punto de gota de 160°
por ejemplo: grasa aguila de brugarolas que suele costar 10 € el kg. Esta misma es la que se utiliza para los cojinetes de los bujes y su engrase he inspecion se tiene que realizar csds 3 o 4 años en base a los km realizados.
 
Pues la mia no será de goma.
Utilizo la misma grasa que utilizaba para engrasar el camión y la transmisión de un Terrano 2.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com