Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrase guia avance

xavio

timid@
Hoy e montado por primera vez el avance de la caravana y todo me a ido bien gracias a vuestros consejos ,el unico problema que e tenido es que al pasas el avande por la guia me a costado mucho pues no habia maneras de que corriera ,poco a poco lo e ido pasando y luego para sacarlo no me a costado tanto pero e tardado mucho.
mi pregunta es la siguiente , ¿ hay algun truco o tipo de lubricante ,cera ,vaselina ,grasa ...... ? es que no puede ser que para pasar el avance por la guia me tire casi hora y media.

saludos y gracias
 
Echale Mistol o cualquier cosa que lleves para fregar los platos, no te dejan manchas y al ser líquidos lo echas en la parte alta de la guía y él solo corre por toda ella.

Saludos.
 
Hola,
existe un spray específico para eso de la casa INACA, lo venden en cualquier negocio de caravanas. No deja residuos, como con los productos que te han comentado los compañeros. No es caro y dura muuuuucho. Yo tengo el mismo envase hace al menos 15 años. Una aplicación dura mucho.
Espero te sirva de ayuda,
saludos
 
Yo utilizo cualquier lubricante en stray tipo tres en uno con la varilla fina lo meto en la parte alta del carril (una fina capa) y entra de sin problemas
Un saludo
 
Lo mejor y no manchar es un spray con componente a base de silicona como por ejemplo BRUSIL, de Brugarolas. Los especificos de las empresas de avances son también a base de siliconas.

02232-228x228.jpg
LUBRI1KSILI.jpg
 
Gracias por las respuesta ,ya me parecia a mi que eso no tenia que ir tan fuerte ,me haveis alegrado el dia pues me tenia preocupado eso de tener que hechar tanto rato y esfuerzo en una cosa tan simple...................viva el foro y la madre que lo p.................:fiesta:
 
Hola Xavio y a todos !!!

Lo del jabón va bien. Lo he usado y se nota.

Otra cosa es que los inicos del perfil estén con las puntas muy poco favorecedoras para ese deslizamiento. En mi caso le hice un apaño con desbarbadora y lima a esos perfiles y los de los falodones. Se nota una barbaridad, además de no cortar el nervio por esos filos....

107.JPG

108.JPG

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com