Webcampista.com

mucho más que un foro

Entonces ¿Qué pasa si se encuentra la caravana?

Aunolose

Adict Member
Hay un par de hilos abiertos interesantes para los enredadores, en los que por poco dinero, se puede localizar la caravana. Pensado, claro está, en el robo. Pero yo me pregunto: ¿Qué pasa si te la quitan y, gracias a esto o a cualquier otro invento, la localizas? ¿Alguien sabe que hay que hacer? Lo sencillo es cogerla y llevársela de nuevo, que para eso es tuya... pero seamos realista ¿De verdad eso es sencillo?
Recuerdo que hace tiempo vi una furgoneta-camper que resultó ser robada al alguien del foro de furgovw. Si tengo que enfrentarme yo, o cuatro más a todos los que iban... no sé cómo hubiera acabado la cosa para unos y otros, aunque volviendo a la sinceridad, me preocupo de mi y de los cuatro que podían ir conmigo...

¿Se llama a la policía y viene enseguida? ¿Toman nota y ya, si eso, te llaman? ¿Qué pasa cuando la encuentras?
 
yo creo, que si te presentas en la comisaria de la nacional o guardia civil ( en la policia local de mi pueblo no se pueden poner denuncias) tienen una opcion obligatoria, que es tomar nota de tu denuncia y ponerse a investigar.

ahora.. ¿se ponen a hacerlo de inmediato?

como esté en una finca privada (que es lo más normal) olvídate de cogerla en meses....

nadie entra en una finca privada si no tiene más avidencias que tu aplicación de android.
 
Depende...
Si has cobrado la indemnización del seguro, mirás para otro sitio, no sea que tengas que devolverla.
Si hay dentro una guapa hippie es una cosa, si está acompañada de cuatro fornidos maleantes, es otra.
Depende...
Si llamas a la Policía, y hay dentro una guapa hippie, hacen una cosa. Si está acompañada de cuatro formidos maleantes, hacen otra.
Depende...
 
a lo mejor si lo hacen con los coches robados, lo hacen con las caravanas, pero sólo podría decir sandeces, así que un policía lo podrá confirmar.
 
Yo creo que se llama a la policia o a la guardia civil e irian y comprobarian si es robada y despues harian algo.
 
¿Nadie tiene un amigo que conozca a un vecino cuyo cuñao' la encontró así?

Entiendo que la cosa cambia mucho dependiendo de dónde, cuando, cómo...

Lo del seguro en cierta manera lo veo incompatible con hacer por localizarla... aunque en el foro un compañero contó que la encontraron después de haber recibido la indemización y comprado otra caravana, y no le hicieron devolverla. No recuerdo si dijo lo que pasó con la encontrada...
 
A mi cuñao le robaron el coche y cobro la indemnización. Al poco lo encontraron y el seguro le pregunto si prefería devolver la indemnización y quedarse con el coche o quedarse con la indemnización

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Pues sencillo............lo primero presentar una denuncia y tener documentos..........sobre todo para las de 750 k.........facturas de compra.........y presentar la correspondiente denuncia.......y después tiene que actuar la Autoridad competente...

Saludos.
 
de todas maneras, si la encuentras lo mejor es robartela.

y sí, todo el mundo conoce a un amigo de un primo que te puede hacer ese trabajo por 100€, incluso si está en una finca privada (donde normalmente aparecerá una caravana robada)
 
De todas maneras...........a mi me roban la caravana, me paga el seguro, me compro otra.............si aparece.........tal vez le diga el seguro que haga lo que crea conveniente........tal vez no querría ni verla y mucho más si la han utilizado.

Saludos.
 
¿Nadie tiene un amigo que conozca a un vecino cuyo cuñao' la encontró así?

Entiendo que la cosa cambia mucho dependiendo de dónde, cuando, cómo...

Lo del seguro en cierta manera lo veo incompatible con hacer por localizarla... aunque en el foro un compañero contó que la encontraron después de haber recibido la indemización y comprado otra caravana, y no le hicieron devolverla. No recuerdo si dijo lo que pasó con la encontrada...

Si te indemnizan, aparece el vehículo con bastantes desperfectos y cuesta más la reparación que el propio vehículo, es posible que el seguro actúe así, pero me extraña que regalen algo.
 
Si te han indemnizado te pueden preguntar que haces, si devuelven la pasta y ellos a ti la caravana (sufragando los costes de ponerla correcta), o si te quedas con el dinero. No te pueden obligar a devolver nada.
Y la caravana robada, se la quedan ellos.

Ah, cuidado con las indemnizaciones, en las caravanas a partir de 6o año.... son de risa
 
de todas maneras, si la encuentras lo mejor es robartela.

y sí, todo el mundo conoce a un amigo de un primo que te puede hacer ese trabajo por 100€, incluso si está en una finca privada (donde normalmente aparecerá una caravana robada)

No hombre, no hablaba de esa persona :D (se reserva para otros casos...)

Hablaba de lo que comenta Javi_pe, que le pasó, precisamente, a su cuñao'. Así que ahora puedo decir "al cuñao' de un forero que yo conozco le pasó..." :partiendo:
 
No hombre, no hablaba de esa persona :D (se reserva para otros casos...)

Hablaba de lo que comenta Javi_pe, que le pasó, precisamente, a su cuñao'. Así que ahora puedo decir "al cuñao' de un forero que yo conozco le pasó..." :partiendo:
Jeje. Es totalmente cierto ehhhh [emoji23]

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
pues como si llegas a tu casa y te la encuentras okupada...

tienes dos opciones. llamar a la poli y esperar seis meses un desalojo, o contratar a unos desokupadores que te devuelven la casa en 10 minutos.

yo creo que si encuentro mi caravana robada llamaria a unos... (no se como llamarlos)... desrobadores??
 
Claro y que se enteren te denuncien y te quedes sin casa y con multa

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Tan rápido indemnizan las compañías un robo?



sí os la indemnizan.... seguiriais buscándola?

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
pues como si llegas a tu casa y te la encuentras okupada...

tienes dos opciones. llamar a la poli y esperar seis meses un desalojo, o contratar a unos desokupadores que te devuelven la casa en 10 minutos.

yo creo que si encuentro mi caravana robada llamaria a unos... (no se como llamarlos)... desrobadores??

Uy, seis meses...

Cuidado con el tema de los desahucios, que hay gente muy sensible...
 
Diré una estupidez...como de costumbre, pero creo que responde a la realidad.

En un estado de derecho, como es España, el poder coercitivo lo tiene la autoridad competente y sus agentes. Los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, pero no tenemos poder coercitivo. O dicho en lenguaje más claro: Los ciudadanos no podemos tomarnos la Justicia por la mano.

Por lo tanto si nos roban (u okupan) algo como puede ser la caravana o el coche (o una vivienda) aunque localicemos el objeto robado no podemos recuperarlo a puro Tom Mix, seamos más o menos fuertes que el ladrón. Además, si le causamos daños al ladrón, respondemos civil y penalmente de ellos.

En consecuencia, el camino es la denuncia ante la GC, la Policía o el juzgado de guardia; y, si hay seguro, notificar a la compañía adjuntando la copia de la denuncia. La autoridad competente se encargará de buscar el objeto robado, o de desalojar a los okupas.

Y, si hemos cobrado la indemnización del seguro, el mejor consejo es olvidarse del tema.

De todas formas, y como es bastante habitual, podemos hacernos unas cuantas pajas mentales, porque como es bien sabido, sarna con gusto no pica.
 
Personalmente , llamaría a las autoridades, indicando que he localizado la caravana , y que estoy en el lugar esperándolos.
Tan sencillo como eso.
A mis padres les robaron el coche, y casi inmediatamente se lo de volvieron.
Puesto que no estaba implicado en actividades delictivas y no tenía huellas.

tapatin tapatlk
 
Claro y que se enteren te denuncien y te quedes sin casa y con multa

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx

De eso nada, si los consigues sacar aunque sea a hostias no te pueden desalojar a ti para alojarlos a ellos de la misma manera que no les desalojan a ellos aunque la casa sea tuya.
 
De eso nada, si los consigues sacar aunque sea a hostias no te pueden desalojar a ti para alojarlos a ellos de la misma manera que no les desalojan a ellos aunque la casa sea tuya.

Ojala fuera tan fácil. Con hostias no hemos probado, pero sin hostias sí, y no, ni los echan ni se van.
 
yo iria por la noche a por ella y si hay que romper alguna cadena pues se rompe.jeje
 
Con la caravana tal vez funcione. Cambiar la cerradura a una casa ocupada, no, la vuelven a romper y pa' dentro. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com