Webcampista.com

mucho más que un foro

Equilibrais rueda de caravana?

Yo no se los demas pero yo si las equilibro.
 
Hola no sera necesario o no no lo se pero si te pones a pensar si las ruedas no estan equilibradas se movera la caravana y no es de buen gusto los meneos que da la caravana, nosotros si que las equilibramos un saludo
 
Te digo lo mismo, no se si es necesario, pero una rueda mal equilibrada produce vibraciones, si vibra la rueda vibra la cv (estas vibraciones aflojan tornillos) y esto pasa al coche; conclusión y no me enrrollo mas, yo si que las equilibro.
Saludos
 
El equilibrado se realiza para compensar los diferentes pesos de la goma el todo su perímetro, por eso es bueno equilibarlos cuando montes numáticos nuevos, así se evita vibraciones cuando giran a velocidades altas.
 
Yo si, siempre... y te lo aconsejo...
 
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿es que se puede poner una llanta sin equilibrar la rueda?, quiero decir que todas y cada una de las veces que he cambiado la llanta, han equilibrado la rueda directamente, ni me han preguntado (que hubiera dicho que si) por eso pregunto: ¿le puedes decir al montador que no la equilibre?

Otra cosa es como sale de la casa, nueva, entonces ya no sé si lo están, pero vamos, que si, que equilibradas.
 
si y porque no la vas a equilibrar?
 
claro, donde se ha visto una rueda sin equilibrar? si no tiene nada absolutamente que ver en lo que vaya puesta despues.
el equilibrado afecta al conjunto llanta - cubierta. si va desequilibrada gastara desigulamente la goma porque no pisara uniforme y a partir de ahi pues todo lo demas, botes,, mal agarre en caso de frenada, descompensacion etc.
No se, yo es que nunca he visto montar una cubierta sin posterior equilibrado, es algo que lo hacen del tiron en la maquina,,,bueno todos sabemos como va no?. mas plomo o menos plomo para compensar en la rotacion.
 
Pues mi caso ha sido el único de todo el mundo mundial en el que me han puesto un neumatico nuevo en una llanta y no me lo han equilibrado. Yo con las prisas tampoco caí en la cuenta. Lo malo es que tengo la caravana a 80 kms de casa y es un poco engorroso ir solo para que me hagan el equilibrado.
 
Hoy en día cuando vas a comprar la rueda te las equilibran en el precio,mucho mejor equilibrada claro asi sabes si la llanta está rota o tiene algun salto es mucho mejo y más seguro,una putad que raro si cuando la compras las equilibran
 
Hola. lo dicho por H420, si no equilibras las ruedas, aparte de la vibración y fatiga de todo lo que lleve encima sobre todo la amortiguación, tienes que la rueda se desgasta de forma no uniforme con lo que se produce un final prematuro. Saludos.
 
Pues nada, esta misma tarde me acercaré a desmontar la rueda y llevarla al taller para que me la equilibre. De paso aprovecharé para llevarme a la familia a cenar a un chino. Ya se van acercando las vacaciones y quiero dejarlo todo listo.
 
Las ruedas que montaba de origen nuestra caravana (una Knaus del 2007) estaban sin equilibrar. Y las que hemos puesto nuevas nos las han montado equilibradas.

Saludines...
 
Hola

No soy experto, pero juraría que las ruedas también se pueden desequilibrar entre cambio y cambio de cubierta. Golpes, "bordillazos" y demás.

Eso si, un remolque desequilibrado es la leche. Justo el fin de semana pasado fuí a galicia a buscar unas vigas de madera y un amigo me dejó un remolque de un quad que me venía perfecto para el "porte".

Cuando iba de vacio para allá, al llegar a 90Km/h era increible. El remolque me transmitía unas vibraciones al eje delantero del coche y al volante bestiales, parecía que se me iban a soltar las ruedas delanteras del coche. Tuve que hacer todo el viaje a 80 Max y creí que lo peor estaba por llegar.

Al cargar el remolque con la madera, no me digáis porque, pero las vibraciones no se quitaron del todo pero se redujeron mucho ... y el viaje de vuelta fué mucho más levadero.

Supongo que en el caso de una CV el estabilizador se "comería" gran parte de este problema ... pero que nadie tenga duda de que un remolque con una rueda desequilibrada es un problema gordo.

Hemos comprobado las ruedas del remolque y una de ellas estaba bastante desequilibrada.

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com