Webcampista.com

mucho más que un foro

Equilibrar carro tienda

Hector74

hablador
Hola,

al final he montado una caja grande en lanza al wolder tuareg que no tenia.

Sin ella el carro estaba casi como en equilibrio, tendía a caer hacia la lanza, pero se levantaba con un mínimo esfuerzo tal cual una garrafa de 5 lts de agua o menos, lo cual el maniobrarlo desenganchado lo hacia con la lanza en alto.

Solo colocarle el arcón vacío el esfuerzo de levantar es mucho mayor, y no puedo llevarlo en el aire como antes.

Sin el arcón lo he conducido muy bien, con él aun no lo he probado, pero mi duda es que ahí aun voy a meter bombona de gas azul grande, cocinilla, cubiertos, sartenes, piquetas, instalaciones electricas....

Seria conveniente compensar ese peso cargando peso a la parte trasera del carro?? sin dejar que sea tan ligero en lanza como antes o compensando al eje??

Gracias y saludos.
 
Por la poca experiencia que tengo con mi alpen kreuzer, que vacío pesa 320 kg y no se mueve así como así...pienso que hasta iras mejor que antes, un carro no es una caravana, ni en largo ni en peso. El carro al ser tan corto pongas donde pongas el peso al final recae en el eje...
Hablo desde la experienca de mi carro, aunque tengo llevado remolques de todo tipo, te puedo decir que la cosa más descompensada del mundo es remolcar una moto acuática, el motor esta acia delante y alto con lo que el centro de gravedad esta en el peor sitio posible... Aun así me hice 2000 kms y sobreviví, jejeje.
 
Este carro es mas bajo, largo y ancho que el Inesca Tauro que tenia, se comporta mucho mejor. De ancho da 1'7, de largo 3'65 (desde punta de lanza) y "solo" 0'9 de alto con 220kg en vacio, ademas lleva un arcón debajo de las camas en medio del eje y ya va ahí el avance y casi todo lo textil, bajando el punto de gravedad.
Pero me da cosa de esa diferencia de equilibrio con solo ponerle el arcón vacío.

Habrá que ir probando su comportamiento y moviendo los bultos movibles que vayan en la baca del carro.

Habia un vídeo que demostraba con un coche de control remoto y un carro el comportamiento del carro en bandazos poniendo el peso en un lugar o en otro del carro. Lo ideal al eje, en su defecto que cargue algo mas adelante y atrás es donde hay que evitar, por el efecto péndulo que puede provocar.

Saludos y gracias, Juan.
 
Bueno... Las cosas hay que llevarlas en algún sitio. ¿no?

Yo llevo bastante peso en el arcón... Qué le vamos a hacer...

Le he puesto la jockey con manivela, para no tener que tirar a pulso, y de maravilla...

Como tú mismo has dicho, la carga atrás del todo, es lo peor...

Tú tranquilo, que otras cosas que pongas en la baca, más lo del arcón, no te va a dar bandazos... Y el centro de gravedad, lo tenemos muy bajo...

De lo más que nos tenemos que preocupar es de llevar los neumáticos a la presión adecuada...


Saludetes
 
Bueno... Las cosas hay que llevarlas en algún sitio. ¿no?

Yo llevo bastante peso en el arcón... Qué le vamos a hacer...

Le he puesto la jockey con manivela, para no tener que tirar a pulso, y de maravilla...

Como tú mismo has dicho, la carga atrás del todo, es lo peor...

Tú tranquilo, que otras cosas que pongas en la baca, más lo del arcón, no te va a dar bandazos... Y el centro de gravedad, lo tenemos muy bajo...

De lo más que nos tenemos que preocupar es de llevar los neumáticos a la presión adecuada...


Saludetes

Ya...y cual es la presión adecuada??? Por que a mi nadie me lo puede decir,ni siquiera el del taller de neumáticos, le dije que le pongo dos kilos y puso cara de poker... Como diciendo que ni pu... Idea.
 
Ya...y cual es la presión adecuada??? Por que a mi nadie me lo puede decir,ni siquiera el del taller de neumáticos, le dije que le pongo dos kilos y puso cara de poker... Como diciendo que ni pu... Idea.

Hola amigo:

según la medida del neumatico, y el peso que va a soportar, tienes que hincharlo a una presion determinada.
Los fabricantes de neumáticos suelen tener unas tablas para ello.

De todas formas, en la banda lateral del neumático, te pone la presión máxima en psi.
Si consideramos que al rodar, con el peso del remolque, la velocidad, y el calor de ésta temporada del año, yo hincharía el neumatico, algo más bajo de la presion máxima, porque cuando circules, tenderá a recalentarse y aumentar la presion.

Epero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Yo los míos, los llevo a 3 kilos...
No bota en exceso, y llevo bastante peso...

Con menos presión, me cargué los anteriores neumáticos... Se desgastaron mal...

Pero cada uno, llevamos distintos pesos, así que, en función de eso, cada uno necesitará más o menos...

Y como dice el compi, mira la máxima presión del neumático, y sopesa la carga que llevas, y comprueba el desgaste...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
El otro remolque cargaba mas peso adelante con el arcón, metia nevera, un ciento de piquetas, bombona, cocina,.... y era un poco mas alto y 30cm mas, estrecho excepto algún rebote, nada de nada, ni un susto ni medio. Así que a probar.

Respecto a presiones en ambos carros llevan medida 16'5x6'5-8 de fabricante me indican 2,5 kg, pero en ambos he comprobado que me va mejor la pisada a 2,8 bar y menos rebote. Tanto el Inesca Tauro como el Wolder Tuareg tienen un peso similar, 215kg uno y 220kg el otro.
 
Buenas tardes, yo tengo un wolder tuaret con el cofre grande y no tengo ningún problema con el, suelo llevarlo cargado siempre a tope, con la rueda jockey se mueve bastante bien y sin problemas en la conducción.
 
Buenas tardes, yo tengo un wolder tuaret con el cofre grande y no tengo ningún problema con el, suelo llevarlo cargado siempre a tope, con la rueda jockey se mueve bastante bien y sin problemas en la conducción.

Muchas gracias, me quedo mas tranquilo. Los hierros del avance donde los llevas??
 
Hola amigo:

según la medida del neumatico, y el peso que va a soportar, tienes que hincharlo a una presion determinada.
Los fabricantes de neumáticos suelen tener unas tablas para ello.

De todas formas, en la banda lateral del neumático, te pone la presión máxima en psi.
Si consideramos que al rodar, con el peso del remolque, la velocidad, y el calor de ésta temporada del año, yo hincharía el neumatico, algo más bajo de la presion máxima, porque cuando circules, tenderá a recalentarse y aumentar la presion.

Epero haberte ayudado.
Un saludo.
Creo que el índice máximo es de 3,5 kilos, yo le pongo dos kilos y va perfecto, aunque eso no quiere decir que sea la presión correcta. Yo e investigado y no encuentro nada, la medida del neumático es 5.20-13-70r y el remolque con todo lo que llevo pesa 375Kgs,con estos datos a ver si me puedes decir algo ya que te veo mucho más puesto en el tema que yo... Un saludo.
 
Tener encuenta que mi carro tiene suspensión independiente para cada rueda con muelle y amortiguador, así que no tengo que tener encuenta el problema de los rebotes en relación a la presión de los neumáticos...
 
yo tengo un wolder nomade y arcón grande en la lanza que va bastante cargado, lo compenso un poco porque tengo puesto un cofre en la baca del remolque de mitad hacia atras. y tambien cargo bicis que con el aire tira hacia atras el remolque , siempre hago viajes largos y sin problemas, la ruedas son 5.00-10 y las llevo a 2 bar de presión, ponerlas más me implica que se abombe la banda de rodadura y pise solo por el centro con los consiguientes botes. la prex max que marca en el flanco es 2,5 bar.
carrtienda.jpg
 
Tener encuenta que mi carro tiene suspensión independiente para cada rueda con muelle y amortiguador, así que no tengo que tener encuenta el problema de los rebotes en relación a la presión de los neumáticos...

Si tienes que tenerlo en cuenta, solo que te lo disimula mas, como en los coches. Prueba a hinchar las ruedas del coche a 3 o a 1'5 kilos, no te va a pasar nada, pero lo vas a notar muuuy diferente en comportamientos, consumos y desgaste de banda.
Tu neumatico creo que equivale a un 135/80R13 (medida del citroen 2cv entre otros), el indice de carga 70 te indica que esta diseñado para soportar hasta 335kg cada rueda. Con solo 2 kilos de presión lo veo muy justo, casi que desgastará laterales de la banda y pueda tener riesgo de calentamiento. Si fuera mio probaría a ponerlo de 2'4 a 2'7 bar. Como las ruedas de las bicis a mas estrecha mas presión para que soporte el peso.

No viene al caso, o si, trabaje años en un taller de neumáticos, no quiero decir que sepa mas que nadie, pero algo de idea tengo y luego cada vehículo aunque sea igual que le puede dar por comportarse diferente.
 
yo tengo un wolder nomade y arcón grande en la lanza que va bastante cargado, lo compenso un poco porque tengo puesto un cofre en la baca del remolque de mitad hacia atras. y tambien cargo bicis que con el aire tira hacia atras el remolque , siempre hago viajes largos y sin problemas, la ruedas son 5.00-10 y las llevo a 2 bar de presión, ponerlas más me implica que se abombe la banda de rodadura y pise solo por el centro con los consiguientes botes. la prex max que marca en el flanco es 2,5 bar.

Acabo de cargar el arcón con todo lo que se me ha venido a la mano, esta semana espero poder probar como se comporta. De poder levantarlo prácticamente con dos dedos ahora ha tener que esforzarme bien, en el Inesca Tauro me pasaba lo mismo.
Arcón no tengo, llevaré afuera lo que es los hierros del avance, tienda cocina, cenador plegable y sillas, intentaría compensar un poco a ver como va, porque me da que de llevarlo sin arcón (una gozada, ni notarlo) a como va ahora la película algo tiene que cambiar.

Lo importante eso de que no se abombe la banda, a simple vista verlo, ya indica una sobre-presión importante.
 
Yo los hierros del avance los suelo meter dentro del carro, una vez cerrado la levanto un poco (la tapa del carro)y los coloco, también suelo meter la lona del avance y de momento sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com