Webcampista.com

mucho más que un foro

Equipo eléctrico con tienda

Raúl Cer

timid@
Hola:
En algunos campings te permiten pagar luz yendo con tienda pero debes tener un bien equipamiento eléctrico. Sabéis si el cable debe ser de 2,5? O puede ser de de 1,5?
 
Hola:
En algunos campings te permiten pagar luz yendo con tienda pero debes tener un bien equipamiento eléctrico. Sabéis si el cable debe ser de 2,5? O puede ser de de 1,5?


Hola Raúl.
No entiendo muy bien tu pregunta, pero te doy mi opinión.
La sección del cable debe estar acorde con el consumo que tengas. Y me explico.
Si tienes solo una bombilla de 60, con un cable de dos polos y sección mínima te vale. Según subas de "cositas" enganchadas, mayor sección tendrás que tener.
Un ejemplo.
Yo tengo una instalación para mi carro tienda. Comienzo con manguera de 3 * 2.5, enchufe macho de exterior (estanco) hasta una base triple para conectar Nevera (tipo minibar), iluminación led (ambos consumos pequeños) y cocina de inducción de un fuego (esta tiene mas "chicha", de ahí la sección 2.5).
La instalación continúa hasta una base de cuatro enchufes y, a continuación, termino con otra base de cuatro. La sección despues de la base de tres de la cocina, es de 1.5. ¿Por que?, porque en los ocho enchufes posteriores enchufo: Un aparato anti mosquitos, dos iluminaciones interiores led, una tercera iluminacion led exterior, cargadores de móviles y el portátil (cuando lo llevo). Para estos consumos (lo cierto es que no lo calculé) pienso que es suficiente con 1.5 (sobre todo porque nunca se enchufa todo a la vez).

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos campistas.
 
Gracias por la respuesta. Lo decía porque en algunos campings no te dejan enganchar si tu instalación no cumple unos requisitos mínimos.
 
Si?????. Primera noticia.
A mi, desde luego, jamas me has "revisado" mi instalación eléctrica...... De hecho ni me han preguntado si llevo......
 
Ya... no se. La época de tienda queda ya algo lejana y no llevábamos mucho, la verdad...
 
A nosotros tampoco nos han preguntado nada sobre le instalación solo si queremos electricidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com