Webcampista.com

mucho más que un foro

Eriba Touring 560

arratiko

timid@
Aupa,
Hay alguien en el foro que me pueda hablar de esta cv?
Estoy enamorado de ella pero no termino de decidirme porque en este prestigioso foro no se habla de ella.
La segunda en discordia es la Hobby Excelent 545-kmf y ya he visto que aqui se hablan maravillas de las Hobby.
Si alguien pudiera echarme una mano sobre la Hymer se lo agradeceria.

gracias.
 
Hymer es una muy buena marca, de las mejores del mercado, no te puedo hablar de la caravana en sí.
 
Perdona.

Como te decia no tengas ninguna duda de que es una muy buena caravana, tanto por la marca como por la calidad de sus materiales, ademas es una caravana muy rutera y practica. Sin duda es una caravana que te hara disfrutar de tus salidas.
Un saludo desde huelva.
 
Hola Thomas.
Gracias por tu empujon, el tema es que he leido muy pocas referencias acerca de Eriba, los distribuidores dicen: 'es una Hymer, es sinomimo de calidad' pero claro, yo quisiera oir opiniones desinteresadas.
¿conoces el tema de las literas triangulares?
¿puedes contarme algo?
gracias.
 
Arratiko, las Eribas en general son unas caravanas estupendas, al menos la fama se la han ido ganando a pulso, aunque se rumorea, que los últimos modelos comienzan a perder un poquito... Las Touring concretamente son dentro de la gama, para mí, muy especiales, su diseño clásico, su aerodinámica, su peso (no son ligeras, sobre todo las grandes y nuevas...) y su altura reducida, que las hacen muy apropiadas para dejarlas en el aparcamiento de casa si la altura de la puerta está por encima de 2,30.
Yo estuve muy muy a punto de comprarme la 540, vamos, con el dinero en el bolsillo en la Fira de Barcelona... Al final, tras toda una mañana de observar con detenimiento su habitabilidad, mi pareja dió el veredicto... -Ángel, yo no me voy a acostumbrar a vivir aquí- y acabamos con una Knaus... Pero vamos, que yo etaba enamoradito de la Touring y me parecía mucho más cómoda y espaciosa que la Sport 400 que nos llevamos... En fín, cosas que pasan...

Por otra parte, te diré que aunque aquí seguro que unos pocos te podremos ayudar con tu elección, seguro que donde mejor te vas a informar por experiencias directas es en...

EL FORO DE LAS ERIBAS - Índice

Ahí hay unos amantes de este tipo de caravanas que además de locos, son muy amables y seguro que en cuanto te manifiestes estarán dispuestos a resolver todas tus dudas...
 
¿Las literas triangulares? imagino que hablas de las que están ubicadas en la proa... Es de las pocas cosas que no nos convencieron (tenemos dos niñas...) porque parece que la superior sólo soporta 40kg, según catálogo, aunque me consta que la gente hace apaños y las usa para más... y la inferios está a ras de suelo... Un poco incómodo para mi gusto, aunque sea para un niño... El pico se aprovecha con huecos para almacenaje en la de abajo.
 
gracias, angel-rutero.
Las literas tienen estas dimensiones:
unten 205 x 95/61
oben 230 x 95/ 55
osea, que no terminan en pico......
dicen que soportan 100 kg la inferior y 80 la superior.
cuando mis hijas tengan ese peso deben independizarse, no?
En cuanto al foro de las eribas, no creo que tenga mucho trafico, hice una solicitud para darme de alta como usuario y aun no me han respondido, tiempo al tiempo...
Por cierto, pedazo de relato el del viaje a Francia¡¡¡
 
gracias, angel-rutero.
Las literas tienen estas dimensiones:
unten 205 x 95/61
oben 230 x 95/ 55
osea, que no terminan en pico......
dicen que soportan 100 kg la inferior y 80 la superior.
cuando mis hijas tengan ese peso deben independizarse, no?
En cuanto al foro de las eribas, no creo que tenga mucho trafico, hice una solicitud para darme de alta como usuario y aun no me han respondido, tiempo al tiempo...
Por cierto, pedazo de relato el del viaje a Francia¡¡¡

Entonces se ve que no tengo controlada la distribución de la que te interesa a tí... A ver si tengo un hueco y busco el catálogo para verla... Esas literas ya parecen de verdad... :D

Que raro... ese foro si que tiene movimiento... No el de webcampista evidentemente, pero bastante... y en España es el único específico. Me consta que el administrador está de viaje en este momento, pero pensaba que podías darte de alta sin que él te diera permiso... :neutral: Hace mucho que me registré y no recuerdo el proceso.

Me alegro de que te haya gustado el relato... :D
 
A mi me gustaría saber si estás hablando de la Hymer Sporting 560, porque la Eriba Touring 560, en el catálogo español no existe, no se si en el catálogo de otro país existe algo igual. Existe la Troll 550, como la más grande... Aclaramelo por favor, pues estoy intrigado.

Desgraciadamente no puedo adjuntarte el archivo donde está el catálogo debido a su tamaño, aunque supongo que lo tendrás, pero te dejo la pág. donde puedes descargarlo, por si no lo tienes.

Downloads Hymer Catálogos - HYMER.com - Downloads

Comprobarás que la 560 no existe.

Un saludo.
 
Aupa.
Estoy hablando de Hymer Eriba Sporting 560.

gracias.

Correcto... ahora si... el título del hilo es Eriba TOURING 560... y me has despistado.

Mira, en Caravanas Holiday tenemos una Hymer Sporting, con literas. Es prácticamente el mismo modelo y te puedo decir que de calidad anda sobrado.
La diferencia de esta caravana con las otras es su aislamiento. Su pared es una maravilla y única en el mundo de las caravanas.
Desde luego, de pesos no es que sea muy liviana pero, que quieres, es lo que hay...
Si quieres, pásate a verla... te pongo el enlace.

CARAVANAS HOLIDAY

Un saludo...
 
Veo que te han ayudado, lo que pasa, es que yo creo tu quieres algo especial.
 
Aupa,
Hay alguien en el foro que me pueda hablar de esta cv?
Estoy enamorado de ella pero no termino de decidirme porque en este prestigioso foro no se habla de ella.
La segunda en discordia es la Hobby Excelent 545-kmf y ya he visto que aqui se hablan maravillas de las Hobby.
Si alguien pudiera echarme una mano sobre la Hymer se lo agradeceria.

gracias.

gabon arratiko!! no se si te referiras a la hymer sporting 560 de 7,77 mts. de largo total y capacidad de 4 a 6 personas,pero si es hasi,te puedo decir que yo tengo una, adquiridq en septiembre pasado de la cual estoy encantado
tal vez peque de ser algo pesada(yo creo que algo mas de lo que marca la ficha tecnica),por lo que necesitaras un buen tractor
los acabados interiores son muy buenos(salvo los interruptores de luz que se me desmontan todos)y la calidad....es hymer(alemana tenia que ser)
te puedo decir que en la litera sup.(admite 80kg.)han dormido mis dos niñas pequeñas sin problemas de espacio y en la de matrimonio,tres con mi hijo mayor y,no sobraba pero se podia dormir bien
en el viaje de regreso a casa,de la unica salida que hemos hecho de momento,circulaba entre 90-100 kmts/h y no hizo ningun extraño
en cuanto a la nevera,si que se queda algo escasa para nosotros,pero si tu opcion es de ir a nueva,supongo que hablando con armando(de caravanas Holiday)te lo podra solucionar(aprietale un poco y siempre sacaras mas)
poco mas te puedo ayudar puesto que todavia carezco de experiencia con ella,pero desde que la tengo,todo campista que la ve,alaba la marca y elogia la compra(y tanto veterano en la materia no creo que se equivoque)
PD:para terminar con todo este "coñazo",invitarte por si te sirve de algo,a que la veas cuando quieras pues, creo por tu avatar,que eres tambien del norte


SALUDOS DESDE BILBAO Y FELIZ AÑO NUEVO
 
aupa Urrutxu.
correcto, esto es lo que yo queria oir......
A que hora quedamos para verla?
Intentare enviarte un privado para quedar contigo, no se vaya a enterar todo el mundo y nos juntemos por ahi 200 personas.
si puede ser hoy mejor que mañana.

gero arte. Agur.
 
aupa Urrutxu.
correcto, esto es lo que yo queria oir......
A que hora quedamos para verla?
Intentare enviarte un privado para quedar contigo, no se vaya a enterar todo el mundo y nos juntemos por ahi 200 personas.
si puede ser hoy mejor que mañana.

gero arte. Agur.

doscientas personas seremos un poco mucho.que despues de tanta fiesta me estoy quedando sin txakoli y hace feo invitar y no tener nada que ofrecer,pero algo de patxaran si que queda por lo que ,cuando quieras sabes donde localizarme
 
Aupa Marta.
no me has ayudado mucho, eh?

Siento no habertre sido útil, pero yo no tengo esa caravana, aunque sí una auto de esa marca, y, como te han comentado, el aislamiento es estupendo, me quedé una noche sin propano a las 4 de la madrugada y pude dormir tranquila, sin congelarme hasta la mañana siguiente, y aún habia calorcito en el interior.

Me imagino que al ser una marca de las más caras, sea la causa de que haya menos en el mercado.
 
Muchísimas gracias a todos, habeís sido de gran ayuda. Cuento con vosotros para próximas dudas
 
Muchísimas gracias a todos, habeís sido de gran ayuda. Cuento con vosotros para próximas dudas

Vale, pero déjate de tanto "Aupa", que nos aupas tanto que todavía no hemos plantao los pies en el suelo....ja,ja,ja....
 
con este solo van 6
AUPA COMANCHE!
no va nada mal de vez en cuando estar aupado (aunque no sea mas que de animo)
 
gracias, angel-rutero.
Las literas tienen estas dimensiones:
unten 205 x 95/61
oben 230 x 95/ 55
osea, que no terminan en pico......
dicen que soportan 100 kg la inferior y 80 la superior.
cuando mis hijas tengan ese peso deben independizarse, no?
En cuanto al foro de las eribas, no creo que tenga mucho trafico, hice una solicitud para darme de alta como usuario y aun no me han respondido, tiempo al tiempo...
Por cierto, pedazo de relato el del viaje a Francia¡¡¡

Entonces se ve que no tengo controlada la distribución de la que te interesa a tí... A ver si tengo un hueco y busco el catálogo para verla... Esas literas ya parecen de verdad... :D

Que raro... ese foro si que tiene movimiento... No el de webcampista evidentemente, pero bastante... y en España es el único específico. Me consta que el administrador está de viaje en este momento, pero pensaba que podías darte de alta sin que él te diera permiso... :neutral: Hace mucho que me registré y no recuerdo el proceso.

Me alegro de que te haya gustado el relato... :D

A mi me gustaría saber si estás hablando de la Hymer Sporting 560, porque la Eriba Touring 560, en el catálogo español no existe, no se si en el catálogo de otro país existe algo igual. Existe la Troll 550, como la más grande... Aclaramelo por favor, pues estoy intrigado.

Desgraciadamente no puedo adjuntarte el archivo donde está el catálogo debido a su tamaño, aunque supongo que lo tendrás, pero te dejo la pág. donde puedes descargarlo, por si no lo tienes.

Downloads Hymer Catálogos - HYMER.com - Downloads

Comprobarás que la 560 no existe.

Un saludo.

Aupa.
Estoy hablando de Hymer Eriba Sporting 560.

gracias.

:scratch: Ya decía yo que no me cuadraba la distribución con una Touring... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com