Webcampista.com

mucho más que un foro

Es bueno arrastrar una caravana con un coche nuevo?.

pericobtt

calladit@
Hola a todos en un anterior post ya os indique que tenia unas dudas a la hora de elegir un coche nuevo. Bueno parece que la cosa se define por el nuevo Subaru Forester, pero ahora tengo otra duda, el coche me lo pueden entregar en 15 días, biennnn, pero nosotros tenemos programado un viaje con caravana a Alsacia a partir del 28 de noviembre. Mi pregunta es no sera demasido un viaje de ese tipo, lo haremos en dos jornadas parando en Lyon, para un vehiculo nuevo. Por favor darme una respuesta los que tengais alguna experiencia o situacion similar o tambien aquellos que conoceis mecanicamente los problemas que podria dar para un buen rodaje esta situación.

Gracias a todos.
 
Las instucciones de mi coche, un Suzuki grand vitara indican que no se arrastren remolques en los primeros 5000 km. de uso. Yo consultaría el manual de instrucciones del vehículo.
 
Yo he estrenado dos coches a los que primero les he hecho 2000 o 3000 kms aproximadamente antes de engancharle la caravana. Ambos montaban motores tdi VW, 110 cv y 140 cv respectivamente. En los manuales creo recordar (no los tengo a mano ahora mismo) que aconsejaban rodarlos un poco antes de remolcar.

En todo caso, creo que puestos a elegir, todos preferimos remolcar con un coche nuevo antes que hacerlo con uno viejo.

A mi parecer, creo que la integridad de la mecánica no se compromete tanto por ser nueva como por ir justa de potencia. No creo que el Subaru te ponga en apuros, aunque no dices que le vas a poner detrás.

Ten en cuenta también los kms que le vas a hacer en el viaje, porque igual llegas al kilometraje correspondiente a la primera revisión y te pilla en el sexto pino llevarlo a que se la hagan.

:wave:
 
En el manual de mi Hyundai Trajet pone que no se debe remolcar nada y no sobrepasar las 3.000 vueltas al menos en los primeros 3.500 km y así lo hice, ya tiene 5 añitos y sigue como el primer día....
 
En el mio no pone nada especifico sobre remolcar, pero si de no sobrepasar unas revoluciones durante unos cuantos km, que sobrepasas de sobras cuando remolcas...,
 
Lo mejor es consultarlo en el concesionario, ó leerse bien el libro de instrucciones, pero yo creo que durante el rodaje de un coche no se le debe someter a esfuerzos innecesarios . Mejor esperar a hacerle un rodaje como Dios manda.
 
Yo tambien te recomendaria que le hicieses primero unos km sin remolcar,cuidando de no pasarte de rpm, y si el motor es un diesel con turbo, arrancarlo sin acelerar y dejarlo un par de minutos a ralenti antes de iniciar la marcha, asi como esperar un minuto al ralenti antes de apagarlo al llegar de hacer una ruta, igual cuando paremos a repostar.
 
NI SE TE OCURRA HACERLO, el rodaje al coche hay que hacérselo bien para que las piezas hagan la rozadura correctamente, de lo contrario podrías tener problemas de motor toda tu vida. y si ya le enganchas una caravana....puf

avisado quedas ;)
 
Yo tengo un Hyundai Tucson y nos fuimos al Parque Nacional de Aiguestortes con 15 días de coche que además nos cogió una super tormenta de granizo y lo pasé muy mal, pensando en las marcas que dejaría pero el granizo era muy pequeño y no quedaron secuelas.
Lo del motor ni el concesionario ni el libro te lo recomendarán, símplemente si no puedes esperar más por las ganas (te comprendo), no le fuerces mucho y adelante, los coches ya no necesitan el rodaje como antes y salen con una especie de pre-rodaje.Mi coche tiene ya 3 años y sin problemas de momento. Cierto es que usamos un convertible, la CV la tengo 1 año sólo.
Saludos y que disfrutes.
 
todo lo que te dicen los anteriores foreros es cierto, es mejor hacer un buen rodaje, pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo no se lo hice, a mi me entregaron el coche un 20 de junio y el 26 de junio estabamos de camino a Italia, el coche se porto de maravilla y no hemos tenido ningun problema.
para ir a La Alsacia pasando por Lyon, apenas hay repechos, casi todo el trayecto es llano, creo que lo mas fuerte que se sube es el paso de la frontera España/Francia, mi consejo que hagas lo que te dicen, pero yo en tu lugar no lo he hecho y lo volveria a hacer, ya sabes el dicho "consejos vendo, pero para mi no tengo". quiero decir que mi consejo es que le hagas el rodaje, pero que yo me iria a La Alsacia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com