Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es el grifo o es la bomba?

manelf

calladit@
He salido esta Semana Santa. El último día, antes de desmontar utilicé el grifo del fregadero. Todo parecía normal: abro el grifo, sale agua, cierro el grifo y deja de salir agua. Pero esa vez me dí cuenta que a pesar de haber cerrado el grifo, la bomba seguía funcionando. Desconecté la toma de electricidad y dejó de funcionar.

Es decir, cuando conecto la caravana a la toma électrica o al enganche, la bomba automáticamente empieza a funcionar, aunque el grifo esté cerrado. Cuando abro el grifo sale agua y cuando lo cierro deja de salir, pero la bomba no deja de funcionar.

Creo que es un problema del grifo, de alguna pieza del grifo, pero no sé cómo localizarlo y cómo solucionarlo. ¿Alguien me puede ayudar y decirme los pasos que debo seguir?

Gracias.
 
lo cierras bien hasta que hace tope??
a veces nada mas que se quede un milimetro abierto el grifo es lo bastante para que la bomba tenga corriente y funcione

si no es asi,lo mismo es que los contactos del grifo se han estropeado.yo pienso que mas bien es del grifo que de la bomba
 
He salido esta Semana Santa. El último día, antes de desmontar utilicé el grifo del fregadero. Todo parecía normal: abro el grifo, sale agua, cierro el grifo y deja de salir agua. Pero esa vez me dí cuenta que a pesar de haber cerrado el grifo, la bomba seguía funcionando. Desconecté la toma de electricidad y dejó de funcionar.

Es decir, cuando conecto la caravana a la toma électrica o al enganche, la bomba automáticamente empieza a funcionar, aunque el grifo esté cerrado. Cuando abro el grifo sale agua y cuando lo cierro deja de salir, pero la bomba no deja de funcionar.

Creo que es un problema del grifo, de alguna pieza del grifo, pero no sé cómo localizarlo y cómo solucionarlo. ¿Alguien me puede ayudar y decirme los pasos que debo seguir?

Gracias.


El grifo aparte de cortar el paso del agua actua como interruptor, luego si no corta la corriente al cerrarlo, el problema sin dudar esta en el grifo.

Desmontalo y comprueba si los contactos no se separan al cerrar.
 
Es el grifo fijo, el contacto de chapita que tiene por dentro no corta corriente. Ten cuidado que si dejas mucho tiempo la bomba funcionando se quema que son todas una mier. Intenta desmontar con cuidado el mando del grifo fijandote para colocarlo despues igual y localiza una chapita pequeña que es la quehace contacto.
 
Seguramente es el grifo, si tienes acceso por la parte de abajo de el, es decir por debajo de la pila, desconectale un cable, seguramente la bomba deje de funcionar.
Si es asi, que seguramente lo sea, pues ya sabes, de manitas, y con cuidadin, a desmontar el grifo, lijarle muy suavecito los contactos, y a montar, y seguramente problema solucionado.
Si la vida son cuatro apaños, animate y veras como lo arreglas.
Un saludo.
 
He salido esta Semana Santa. El último día, antes de desmontar utilicé el grifo del fregadero. Todo parecía normal: abro el grifo, sale agua, cierro el grifo y deja de salir agua. Pero esa vez me dí cuenta que a pesar de haber cerrado el grifo, la bomba seguía funcionando. Desconecté la toma de electricidad y dejó de funcionar.

Es decir, cuando conecto la caravana a la toma électrica o al enganche, la bomba automáticamente empieza a funcionar, aunque el grifo esté cerrado. Cuando abro el grifo sale agua y cuando lo cierro deja de salir, pero la bomba no deja de funcionar.

Creo que es un problema del grifo, de alguna pieza del grifo, pero no sé cómo localizarlo y cómo solucionarlo. ¿Alguien me puede ayudar y decirme los pasos que debo seguir?

Gracias.

Seguramente será el grifo..............................jajajajajajajajjajaaj....................que coño!!!!!....................es el grifo.


Saludos.
 
Hola sin duda es el grifo por debajo del fregadero yeva un pekeño interruzto acoplado al grifo es como un interruztor de mentira jiji si ves que no tiene arreglo corta los cables esegurate antes de que no tenga corriente y pon un interruztor aparte uno como los de casa porejemplo y prueba deveria funcionar un saludo y espero que tesirva de ayuda
 
NO es problema de mala conexion de terminales del interruptor del grifo.
Hay tres opciones, o bien hay un cruce entre los dos terminales exteriores (o en otro lado) o interiormente el interruptor no se desconecta, tambien puede ser que quede unos milimetros demasiado alejado del accionamiento.
Si no hay corto exterior ni problemas de accionamiento solo queda sustituirlo.
Todo ello suponiendo que llevas una bomba simple en el deposito !

Saludos
 
Sí, cierro el grifo hasta el tope y la bomba sigue funcionando. De todas formas, voy a comprobarlo de nuevo para asegurarme.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. ¡Hay que ver cuánto sabéis!. Yo no soy un manitas, pero tendré que intentarlo, así que haré de fontanero.


Un saludo a todos.
 
Vamos a ver Manel..............si te puedo ayudar algo más.....................Los grifos de la caravanas, tienen una doble función, dejar salir y cortar agua y PONER EN FUNCIONAMIENTO LA BOMBA.................................en tu caso, cortas el agua...........pero................la bomba sigue funcionando..................es el interruptor que incorpora el grifo...............está estropeado....................

A mi ha tocado en algunos de mis viajes, hasta colocar un interruptor normal de luz............para parar la bomba, es decir abría el grifo y con el interruptor le daba a la bomba......................en dos fases..............jajajajaja.....................ahora llevo siempre una bomba y grifo de repuesto.

Saludos.

Ves los cables..................van a al bomba...................(un modelo)

921169.jpg


Ves en rojo..........el interruptor...................normal y corriente....................(esto tienes avariado), casi seguro..........claro..............si estuviera en tu caravana y modestia a parte, me costaba 10 minutos averiguarlo.

11.JPG



Mira................tubos de agua fria y caliente............................el cablecito del interruptor.....................

07.JPG
 
Este es el llevo en baño, no es el original............lo cambié, yo mismo, porque este lleva flexo...........sale de dentro y la taza..........la utilizo de vide..................a ser extensible..............................

Saludos.

M70304.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com