Webcampista.com

mucho más que un foro

Es importante la longitud de la lanza ??

altai

timid@
Muy buenas,

Quería preguntar aquí a los que tenéis experiencia en el mundo de las caravanas sobre la importancia de la longitud de la lanza.

Ahora que ando decidiendo que caravana comprar me ha llamado la atención la diferencia que existe en la longitud de la lanza de unas caravanas a otras, como ejemplo:

Ace 430, lanza : 1metro
Sterckeman 470, lanza : 1,2m
Burstner 435tk, lanza : 1,5m
Knaus 400, lanza : 1,3m

Por poner unos ejemplos, que importancia tiene el que pueda haber 50cm de diferencia de unos modelos a otros ?? no es mucho 1,5m de longitud para una lanza ??

Gracias.
 
hombre a lanza mas larga el reparto de los pesos es mejor y a la hora de maniobrar tambien, a la hora de remolcar tambien menos cabeceo a lanza mas larga.... en fin yo creo que cuanto mas larga mejor ??????.........
 
Yo opino lo mismo que ilusiones13, mejor lanza larga pero cada modelo viene compensada para su reparto de peso
 
Parece que va en funcion de la "calidad" de la caravana, je je tengo una Bustner:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
particularmente pienso que son mucho mas importantes otros dos datos, por un lado la longitud de la lanza hasta el eje, pero por encima de esto la longitud desde el enganche hasta el eje del coche, por que luego viene aquello de "no lo entiendo parece que lleva la parte de atras hundida" o " me da unos laceos que me descontrola la direccion..."

Imagino que para varis longitudes de cajas ponen un mismo chasis de CV y para cada caso sale una longitud de lanza concreta.

Saludos
 
Hola: la longitud de la lanza creo que dependerá del reparto de pesos que decide el fabricante de la caravana, que normalmente no es el mismo que el del chasis.
Los chasis son de medidas estandar para determinados modelos, después el fabricante adapta la lanza que es regulable en el anclaje al chasis. De esa forma distribuye el peso sobre el enganche. Además, algunas caravanas tienen el cofre delantero de determinada forma que acorta un poco lanza. Saludos.
 
Lo de la lanza es como el angulo de avance de la horquilla de la moto, si os fijais en una chopper el avance es muy grande es decir la rueda delantera esta alejada del eje de direccion en la caravana seria el eje trasero por tanto en linea recta es mas estable cuesta mas hacerla girar pero a su vez se pondria recta por si sola por el esceso de distancia, en una moto deportiva el eje se acerca la, moto en este caso la caravana, atiende mejor y mas rapido al moviento de un giro pero titubea mas, tarda mas enderezarse y en linea recta es mas imprecisa.
 
No se cual la explicacion,,,
Yo pienso que cuanto mas corta sea la distancia entre enganche y eje de la Cv , mayor estabilidad tendrá esta.
Cuanto mas separada este de la bola mas facilidad tendrá para lacear.
Es mi opinion, es desde luego una buena pregunta.
 
Yo creo que contra mas larga mejor es el repartimiento de pesos, yo tengo un fendt 490 y es larga y antes tenia una sun roller 490 y era corta, las marcas alemanas suelen montar lanzas largas al contrario que stekerman sun roller y algunas mas
 
En mi opinion habrá que tener en cuenta la longitud desde el eje hasta el enganche mas que la longitud de visible de la lanza, en los ejemplos que pongo las lanzas son diferentes pero la distancia entre el eje y el enganche es la misma por supuesto las caravanas son diferentes y si la distribucion es adecuada y compensada no habria que suponer un peor manejo en ninguna de las dos, tan solo saber que la de la lanza mas corta en este caso es mas grande y por ello si puede ser port manejable pero no dinamicamente por la distancia del enganche al eje.

por otro lado si se tiene una lanza grande, podremos poner portabicis si problemas.

Caravanas.JPG

Solo es mi opinion
 
No se cual la explicacion,,,
Yo pienso que cuanto mas corta sea la distancia entre enganche y eje de la Cv , mayor estabilidad tendrá esta.
Cuanto mas separada este de la bola mas facilidad tendrá para lacear.
Es mi opinion, es desde luego una buena pregunta.
Yo lo he explicado tecnicamente, y creo que es entendible de la manera que esta echo pero en fin
 
En mi opinion habrá que tener en cuenta la longitud desde el eje hasta el enganche mas que la longitud de visible de la lanza, en los ejemplos que pongo las lanzas son diferentes pero la distancia entre el eje y el enganche es la misma por supuesto las caravanas son diferentes y si la distribucion es adecuada y compensada no habria que suponer un peor manejo en ninguna de las dos, tan solo saber que la de la lanza mas corta en este caso es mas grande y por ello si puede ser port manejable pero no dinamicamente por la distancia del enganche al eje.

por otro lado si se tiene una lanza grande, podremos poner portabicis si problemas.

Ver el archivos adjunto 60708

Solo es mi opinion
En muchas caravanas las ruedas no estan centradas hay mas voladizo en una part que en otra.
 
Yo creo que contra mas larga mejor es el repartimiento de pesos, yo tengo un fendt 490 y es larga y antes tenia una sun roller 490 y era corta, las marcas alemanas suelen montar lanzas largas al contrario que stekerman sun roller y algunas mas

Pues porque va mas en gusto del comportamiento de la caravana, por un fabricante, ni una manera ni otra es mejor, de hay que los alemanes prefieran un comportamiento y los franceses otro.
 
Efectivamente, no es solo es lo que asoma y se ve
quote_icon.png
Iniciado por TAER
por supuesto, pero yo me refiero que habrá que tener mas en cuenta la distancia eje enganche que la parte visible de lanza, solo eso.
Creo que en esto coicidimos todos, la parte visible de la lanza es lo de menos, ira en funcion de lo que el fabricante destine a cofre, las preguntas Son:
Que angulo es mejor,,si uno muy agudo y largos los travesaños de la lanza o un angulo mas abierto y mas cortos los travesaños de la lanza? , De una u otra forma se va a variar la distancia del eje al enganche en la bola.
Yo, en mi opinion , me quedo con un angulo abierto , mas proximidad Cv a la bola. Salvando el problema de angulo de giro claro está.
Yo creo que es la unica variacion importante, que unas giren mas que otras , a simple vista.
imagino que fisica y tecnicamente habra sus misterios en el asunto este.
 
quote_icon.png
Iniciado por TAER
por supuesto, pero yo me refiero que habrá que tener mas en cuenta la distancia eje enganche que la parte visible de lanza, solo eso.
Creo que en esto coicidimos todos, la parte visible de la lanza es lo de menos, ira en funcion de lo que el fabricante destine a cofre, las preguntas Son:
Que angulo es mejor,,si uno muy agudo y largos los travesaños de la lanza o un angulo mas abierto y mas cortos los travesaños de la lanza? , De una u otra forma se va a variar la distancia del eje al enganche en la bola.
Yo, en mi opinion , me quedo con un angulo abierto , mas proximidad Cv a la bola. Salvando el problema de angulo de giro claro está.
Yo creo que es la unica variacion importante, que unas giren mas que otras , a simple vista.
imagino que fisica y tecnicamente habra sus misterios en el asunto este.
Por supuesto es desde el eje de la rueda al enganche el tema, lo que es estrictamente lo llamado lanza que es desde la carroceria al enganche no tiene nada que ver,y tu mismo lo dices y llevas razon con lo del giro, luego va en gustos yo lo prefiero como dices tu.
 
Si llegas a una curva con una caravana con mucho voladizo delantero o sea mucha distancia del eje de rueda al enganche, mas recorta la curva la caravana osea la caravana trazaria esa curva mucho mas que el coche y tendrias que abrirte con el vehiculo antes de tomarla, si hay menos voladizo seguira la trayectoria mas fiel a la del vehiculo, en contrapartida esta ultima en linea recta seria mas nerviosa que la del voladizo mayor que se centraria mejor en linea recta y costaria mas moverla y podrias circular a mayor velocidad sin que la salga el laceo, movimiento de un lado a otro imperceptible de una masa arrastrada, que se corrige con el estabilizador
 
Tramos rectos----->Mayor estabilidad con lanza corta,
1948-Wee-Wind-(front).jpgair1.jpg
Tramos mixtos ( o mejor dicho para entendernos mejor,,Europa) lanza algo mas largas, para facilitar curvas,,
kanus5.jpgknaus650.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com