Webcampista.com

mucho más que un foro

Es mucho jaleo usar la ducha en la caravana?

erick72

Participativ@
hasta ahora (un año con la caravana) nunca usamos la ducha de la caravana, que esta en el baño, bueno no está, pero se puede poner,.jejeje pero ahora estamos pensando ponerlo ya que además de camping quizas este verano estemos varios días en un prado de unos amigos con luz pero sin agua...es un jaleo ducharse en el baño de la caravana=? se morajara todo no? a ver que podeis decirme. es una caravelar antares luxe 426, baño pequeño

otra cosa, el grivo del baño es fijo, se puede poner una ducha? donde compro y cuanto cuesta? gracias
 
yo tu pasaria al plan b... de ve a compar una ducha exterior...
Field-muxincamp-folding-water-bag-font-b-hot-b-font-water-bottle-font-b-outdoor-b.jpg
 
Otro invento y dado que tenéis luz puese ser este.


B64132.jpg


300-662_FOTOLLISTAT_160AGUA_DUCHASEXTERIORESCONDEPOSITO_IMG1.jpg


z_ducha%20con%20bomba.jpg
 
están muy bien, pero en pirineos al exterior hará frio para bañarse al aire libre no? sobre todo los niños...
 
No se que tipo de tablero monta tu cv, lo normal es contrachapo de chopo fenolico, ahora se usa tmb cubierto con laminado de alta presión (HPL). estos materiales resisten muy bien la humerdad. Yo me preocuperia mas del sellado de la union tablero con plato ducha, te tocara siliconar muy bien con kaiflex. Normalemente en las carvanas no suelen cantear los cantos del tablero que van al suelo, para mi un error ya que si se flitrara agua subiria desde el suelo y penetraria al interior del tablero. Lo ideal seria la parte del tablero que apoya en suelo cantear en U en vez de en T, por si se produce alguna fuga no afecte a las maderas.
Si quieres puedes poner tmb un riel en el techo y una cortina recubriendo el perimetro de la zona de ducha. sobre todo para proteger las uniones de la zona de puerta.

Suerte
 
Si damos por bueno el comentario de Javier, en la 426 que tenemos nosotros está el problema que comenta de la ducha, aunque para no equivocarme, yo pondría una cortina por toda la ducha, Kiyo, un forero que hace tiempo que no leemos, hizo un apaño muy bueno con imanes y velcro, con diferencia el mejor calidad/precio que he visto. Sergiotty, que creo que ha cambiado el nick, hizo una virguería y lo cubrió por completo con metacrilato/policarbonato/plástico/algo, y le quedó muy profesional, ese es el mejor que recuerdo, pero para ese hay que saber hacerlo. Además creo que el baño era más grande que el nuestro, por que el añadido quita espacio, aunque sea poco.

De querer hacer algo así, empezaría con una cortina normal, así comprobaría las dimensiones y como me apaño. Y sellar las uniones, por si acaso se mueve la cortina mientras.
 
En principio y salvo las excepciones de los expertos en bricolaje, la mayor parte de las CV y AC con aseo y ducha son más de orden estético que práctico. En mi caso al medir 1,90 se me hace imposible ducharme en el aseo de la CV, y creo que con los niños una madre haría un mejor aprovechamiento. Pero claro, el caso es una parcela particular en medio de los Pirineos y no hay servicios... la ducha exterior que es la solución más frecuente y práctica, allí arriba, tampoco invita a desnudarse... o sea que ocurre lo del cuento del tío que corría delante del toro en un callejón sin salida, sin ventanas a las que subirse ni farolas ni nada... por lo tanto, la cuestión no es cómo ducharse sino qué clase de "aventura" es esa de irse a los Pirineos a un prado de un amigo y pretender tener todas las comodidades de un campin o de un hotel. Este tipo de vacaciones exige una cierta renuncia al confort. Así que en vez de preguntar a los expertos bricoleros de este foro, que los hay y muy buenos, a quién hay que preguntar es a los campistas que frecuentan la montaña con sus tiendas y sus sacos, que duermen en esterillas, y sacrifican el confort por la vida en la naturaleza pura y dura. Pregúntale a ellos cómo hacen para ducharse, y seguro que te lo explican....
 
Aupa

Yo tambien he preparado la ducha en la caravana, mas bien para un momento dado duchar a los niños que los adultos... Rejuntas todo con sika, poner papel vinilico en las paredes, cortina de baño....

Cuando viajabamos con la caravana lo que haciamos era montar la ducha en el porton trasero y cerrar todo con una cortina de baño. Calentabamos el agua de la ducha en un cazo con un hornillo alli mismo lo que generaba una temperatura agradable con respecto al exterior. Luego volcaba ese agua en el fregadero del mueble cocina que llevaba en el maletero y con una ducha portatil nos duchabamos. Quiza, si es para ducharos de continuo adultos unos dias, fuera mas comodo una pequeña tienda tipo cocina y calentar dentro el agua y ducharos dentro
 
image137w.jpg


wenzel-shower-tent.jpg
 
encima comentas que no tienes agua...por lo cual no se como vas hacerlo...tendrías que tener algún deposito cerca...lo mejor que hay para sellar el baño es el brico del pixiglas..yo almenos asi lo haría si fuera a usar el baño para tal fin...crearte una "jaula" de la que estes seguro no escapara ni gota...y cortina para la zona que da a la puerta...por el grifo no tienes problemas desde 20€ los tienes extensibles en cualquier tienda física u online. Yo particularmente nunca lo he usado ..es mas modifique el baño e ilimine el plato ducha...pienso que para el servicio que la doy y siempre en campings uso los servicios que pago y no juego con humedades para la caravana...por no hablar del hueco que tenemos en los baños de pin y pon jijiji
 
Cuando tenía cv, siempre lo usábamos, éramos 2 adultos y dos niños, estaba todo bien sellado y nunca hubo humedades.
 
todo un proyectazo... pero las duchas del camping (a veces) suele ser lo mejor... sólo a veces.


recordar que los caravana hay que limpiarla.. pequeño espacio... si me parece un lio.
 
La ducha de la caravana es comodísima... Abres la ventana, sacas la alcachofa por fuera, y los críos se duchan de maravilla (sobre todo en verano). Si tu grifo es de los fijos, se puede sustituir por uno de manguera y alcachofa.

Yo dentro no me he duchado nunca ni en la cv anterior ni en esta. Lo hice una vez en una AC de alquiler y paso de repetir. Para hacerlo con agua fría y en ese cubículo infame, prefiero las duchas del cámping que para eso lo pago. Para lo del prado de tus amigos, en verano, yo te recomiendo la opción exterior y a tirar de depósito de la cv. Y secarse al solecito.
 
Quizás pueda resultar claustrofóbico, pero lo realmente importante a la hora de darte una ducha o como lo quieras llamar dentro del baño de una cv, ac o gv es el espacio que te queda libre de cintura para arriba. En este caso el wc queda por debajo y no molesta y la zona de lavabo tampoco ocupa el espacio vital. Haced la prueba e intentar poneros una toalla de secaros dentro del baño, si podéis, podréis daros un lavaillo decentemente. La medida minima que debería de tener seria la equidistante de codo a codo en su posicion mas alejada, la parte de abajo de los pies no importa realmente mientras te quede espacio para ponerlos. Otro cantar es que se te pegue la cortina al culo o al cuerpo, pero para eso ya existen soluciones, como la de los corchetes, imanes, una camara de una bici inflada a la altura de los codos etc.

En las campers no os creáis que los baño son mas grandes que en las cv, todo lo contrario, son por normal general son mas pequeños y te puedes duchar Ok, lo digo por experiencia ya que tengo amigos del mundo furgonetero y algunas experiencias tengo.

Como dice cocodiriloviejo cada uno tiene su grado de confort y se sacrifica mas o menos.
Yo cuando salgo a la montaña en invierno no me ducho por que no hay agua, sino mira....

 
Eso de los codos está bien pensado. En casa tenemos una ducha-ducha de 70x70cm y cuando la uso me doy varias veces en los codos... pero no me importa, casi siempre que uso esa es por que la grande está ocupada por las mujeres que la dejan sofocante entre humedad y calor, en verano es de las zonas más frescas de la casa. Sarna con gusto no pica.
 
Yo creo que las cosas son para usarlas y si la caravana trae ducha pues no veo por que no se puede usar. Normalmente yo siempre uso las duchas del camping, pero puede haber ocasiones en que por una causa u otra sea mas recomendable o incluso mas higiénico hacerlo en la caravana. Lo importante es asegurarse de que todas las juntas del baño estén bien selladas.

MI Bambina trae una cortina de ducha, lo que resulta muy práctico pues evitas mojar todo el aseo y como repele el agua seca en muy poco tiempo. En caso de necesidad también me permite sacar la alcachofa de la ducha por la ventana y ducharme fuera.
17-baño.jpg
Como tengo perro y en muchos campings ni hay donde bañarlos ni obviamente te lo permiten hacer en las duchas para personas, he acondicionado la ducha de la caravana para poder bañar a mi perro. Como se ve en la siguiente foto he hecho una especia de bañera, por supuesto no es para llenarse de agua si no para que no salpique. la chapa que se ve frontalmente es de quita y pon, si solo les voy a lavar las patas me basta con preparar la bañera como en la primera imagen, pues he reforzado la parte inferior de las paredes con papel vinílico. Si lo que voy a hacer es bañarlos enteros que salpican mas pues ya usaría las cortinas. Aunque no se ve en las fotos también he puesto para el suelo un trozo de rejilla de piscina a modo de alfombra. Con esto puedo usar el baño después de la ducha mientras se seca el suelo del plato de ducha y también la puedo usar si me ducho fuera.
IMG_20150225_154746.jpgIMG_20150225_154651.jpg
 
hasta ahora (un año con la caravana) nunca usamos la ducha de la caravana, que esta en el baño, bueno no está, pero se puede poner,.jejeje pero ahora estamos pensando ponerlo ya que además de camping quizas este verano estemos varios días en un prado de unos amigos con luz pero sin agua...es un jaleo ducharse en el baño de la caravana=? se morajara todo no? a ver que podeis decirme. es una caravelar antares luxe 426, baño pequeño

otra cosa, el grivo del baño es fijo, se puede poner una ducha? donde compro y cuanto cuesta? gracias

Yo en invierno si la utilizo, sobretodo, en los camping que no tienen calefacción en los baños.
Mi Caravana tiene una cortina como la que aparece en la imagen, antes de abrir el.agua, cierras la cortina, te duchas y no se moja nada.
A mí me hace un apaño importante, el termo calentador es pequeño de capacidad, pero el agua caliente mezclada con fría, da para duchas rápidas, hasta que vuelva a calentar.
Un saludo Desde Albacete
 
Buenas, yo el problema que le veo es que sino hay agua en el prado de su amigo de qué le sirve la ducha? Si se lleva el depósito lleno lo vaciará en nada de tiempo y ya no tendrá más agua.
Un saludo
 
Yo no la he gastado nunca, de la casa venia con una cortina hasta el suelo que rodea todo el baño, si la pones y con mucho cuidao podeis ducharos, el agua la podeis calentar y ponerla en el deposito o si teneis termo enchufarlo.
Yo le tengo panico a las humedades.
Saludos
 
Hola erik72.

Te explico como me lo montaba yo cuando hacíamos acampada libre en el valle de Pineta (Pirineos Aragoneses). Allí por supuesto no teníamos agua cliente ni electricidad. Servicio de agua fría si que había al rededor de siete grados estaba.

Tenia dos bidones de 25 litros de plástico negro. por al mañana los dejaba al sol llenos por supuesto(en un sitio don de diese todo el día el sol). Con esto ya alcanzaban una temperatura agradable. Mi mujer y mis hijas no se quejaron nunca de estar fría el agua.
Después para ducharse tenia una pequeña estructura pegada a la ventana del baño de 1x1 metro. metía la bomba de agua de la caravana dentro del deposito y se duchaban en el exterior. Sacando la ducha por la ventana es mucho más cómodo que ducharse dentro.
En cuanto a la temperatura exterior para ducharse. Pues tampoco es apara llorar . Como se refrescaban no se andaban en tonterías y terminaban pronto. Las niñas tenían 4 y 8 años . Con decirte que con un bidón había suficiente par los cuatro te puedes hacer una idea.


Después la ducha del baño la he utilizado yo en tres ocasiones mido 1.85 . Silo que se necesita es una ducha rápida ocasional puedes cubrir la necesidad. Yo si tengo cortina y selladas las juntas con silicona. La cortina está como vino de serie en la caravana. Por lo que si que se te pega al cuerpo y es un poco incomodo. El espacio es suficiente pero solo eso suficiente.

Después de ducharte tienes que secar y limpiar igual que en casa . Con un poco mas de interés por el tema de no coger humedades.

Lo que tengo pendiente es desmontar el baño. Para dar una capa de fibra de vidrio a todas las paredes. Para crear un espacio estanco con una fibra muy fina que se llama velo que no aumenta nada. Por encima colocar papel vinilo ( tendria que quitar primero el que tiene ahora) .Montar todo de nuevo y la cortina ponerla solo para cubrir la puerta. Cuando terminas secar todo un poco y a correr que el baño es pequeño y terminas pronto de limpiar


Ya nos contaras la experiencia. Seguro que lo disfrutas mucho


Saludos
 
Pues lo mejor....un lavado de AVION....alerones y motores con un poco de agua tendrás....jejejeje
 
Bueno pues ,si tendras que hacerte en primer lugar con un par de garrafas a poder ser por lo menos de 25 litros cada uno..ponlos al sol..

si tienes ,termo a gas ,de lujo si no al sol ..


para bañarte tienes varias opciones ,ya los compañeros te han dao algunas ,buenas ..

yo tengo esta ,,va de fabula..


http://www.decathlon.es/cabina-de-d...8171223.html?gclid=CNL569fky8UCFWrkwgodfL4A5Q

ducha gabina.jpg

con esto deves de tener esto otro que va al mechero del coche ,a 12V..


http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DP12V

ducha 12v.jpg

y con esto y una garrafa puedes apañarte ......yo lo tengo y va muy bien aunuqe tienes que enchufarlo al coche o poner esta otra toma

IMG-20140519-WA0024.jpg

yo le e puesto a mi cv esto y ya es un escandalo...

2.jpg


4.jpg


http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TERFC



por otro lado si eres manitas y te atreves a nosotros nos a salio por uno 200 euros mira ..

1.jpg

esta forrado todo asta el techo con policarbonato.... creo recordar de 6 mm

2.jpg


3.jpg

ya nos hemos duchado va de fabula ............pero como puedes ver ,tienes varias ideas a ver cual te puede venir mejor ..entre todos los compañeros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com