Webcampista.com

mucho más que un foro

Es necesario montar centralita para enganche en toyota auris?

Hola, tengo pendiente montar en enganche en mi coche y me han comentado en el taller donde lo quiero hacer que me tienen que montar una centralita, a este modelo no es que le haga falta obligatoriamente.... pero segun me comentaron es para que no se sobrecaliente la instalación ¿me han informado bien?
Y otra cosilla...me comentar que la electricidad la tiran desde la bateria ¿es normal?

Gracias!!!!!!!
 
Hola: el montar centralitas en los coches modernos depende del sistema de control de electricidad. Si tiene CAN-BUS por ejemplo , si que lo necesita. Es que los coches modernos controlan el consumo de cada lámpara, para indicar si se fundió, por ejemplo, y si necesita esa centralita para "engañar" al sistema.
Si te dicen que ponen positivo directo desde la batería, lo mejor. Que pongan un cable de buena sección y un fusible justo al lado de ella para proteger instalación y el cable. 20 Amp. por lo menos. Saludos.
 
La cv es de 7 y montare 13 con adaptador. He leido que puede dar problemas el frigorifico al funcionar de forma autónoma ¿es vedad? ¿se puede desconectar el frigorífico cunado esta de forma autónoma y solo dejar luz de servicio?

Gracias.
 
Hola: los frigoríficos de caravana, trivalentes, tienen interruptores para desconectar las fuentes eléctricas, bien la de 12 V o la de 220 VCa. Mientras circules, puedes dejar la nevera en marcha con los 12 V del coche, pero si se para hay que apagarla pues se corre el riesgo de quedarse sin batería, las neveras consumen bastante, entre 100 y 150 W.
El cable que va a los servicios, alumbrado y nevera, de la caravana debe ser de la sección adecuada, no menos de 4 mm2. Saludos.
 
La cv es de 7 y montare 13 con adaptador. He leido que puede dar problemas el frigorifico al funcionar de forma autónoma ¿es vedad? ¿se puede desconectar el frigorífico cunado esta de forma autónoma y solo dejar luz de servicio?

Gracias.

Ten en cuenta que usando el adaptador la nevera no va a funcionar. Por que el adaptador comunicará pata por pata la de 13 con la 7, es decir los 7 primeros cables, de estos cables la pata 2 del de 13 es el antiniebla, mientras que en las cv "viejas" con piña de 7 el de la nevera, va a ese pin, al 2.
Para que funcione deberás modificar el adaptador o directamente cambiar la piña de la cv, que a la larga será lo que menos problemas te dará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com