Webcampista.com

mucho más que un foro

Es normal que dilaten las paredes de la caravana?

oognak

timid@
Buenos días, en mi caravana algunos paneles de la pared se han separado ,como 2 mm,no sé si será por la dilatación por el calor,es normal?
Un saludo
 
Yo creo que esas "separaciones" te las provoca el mismo movimiento de la caravana y te puede provocar esa sensación que se dilate, la madera tiene un coeficiente de dilatación muy bajo, y en una caravana suele haber muchas aristas, no hay tiradas largas como puede ser un parquet, y los paneles son pequeños como para que sea de dilatación por calor, creo yo...[emoji28]
 
Es por el calor, depende de los materiales y la fabricación, pasa hasta en caravanas buenas, cuando pase el calor volverá al sitio.
 
Como te dice ana-, es normal que eso pase en verano con el calor. Yo tuve una Burstner que cuando llegabas al parking en estas fechas, y llevaba semanas parada dándole el sol a diario, algún mueble se había separado un poco, supongo que era la pared la que se movia.

Luego cuando salía con ella y sobre todo si iba al fresco, enseguida volvía a su estado normal.
 
A mi se me separaban del techo, era el techo el que dilataba, mi marido se ponia enfermo, de todas formas en mi caso los muebles estaban cogidos a la pared, ahota tengo otra Hobby y no me pasa, tambien es mas pequeña y quizas ante las quejas decidieran cambiar la forma en que unian el techo con las paredes para quedar mas estanca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com