Webcampista.com

mucho más que un foro

Es peligroso el congosto del Ventanillo en Benasque??

gonzalito

timid@
Hola compañeros.
quería ir en el puente del Pilar al camping de Sesué en Benasque. Mi caravana tiene 7 metros con la lanza, una Fendt 495...se puede pasar bien con una caravana grande por el estrecho del Ventanillo??
a ver si alguien que haya pasado por allí me puede echar una mano.
un saludo
 
Hola Gonzalito; nosotros somos un matrimonio ya mayor y tenemos una caravana 430 algo más pequeña que la tuya y fuimos, yo creo que si puedes pasar, pues pasaban camiones lo que tienes que ir con mucha prudencia pero de pasar pasaras.
 
Hola compañeros.
quería ir en el puente del Pilar al camping de Sesué en Benasque. Mi caravana tiene 7 metros con la lanza, una Fendt 495...se puede pasar bien con una caravana grande por el estrecho del Ventanillo??
a ver si alguien que haya pasado por allí me puede echar una mano.
un saludo

De cruzado ni se te ocurra..................aja jajajajaja.............yo paso con 12,30 + 2,50.................me lo paso bomba.......................en algunas curvas con los camiones del agua veri.....................nos entendemos muy bien.

Saludos y que manía con Ventamillo..........no hay zonas mucho peores.
 
De cruzado ni se te ocurra..................aja jajajajaja.............yo paso con 12,30 + 2,50.................me lo paso bomba.......................en algunas curvas con los camiones del agua veri.....................nos entendemos muy bien.

Saludos y que manía con Ventamillo..........no hay zonas mucho peores.


No pensaba pasar de cruzado,jeje...entonces se puede pasar aunque te venga un camión de frente???
La idea de ir por el congosto es porque quiero dejar en ese camping la caravana 3 o 4 meses y aprovechar para ir en otoño y más adelante subir a esquiar alguna vez. Luego en marzo ya me la bajaría.
un saludete
 
ese mismo temor,tenemos nosotros, pues solo con coche casi da miedo asi que con caravana no te digo nada.... pero bueno camiones se cruzan y mal o bien pero pasan , asi que con un poco de paciencia animo y "palante"

saludos
 
No creo que tengas problemas por pasar, hay peores carreteras, como dice Vorusia.

Es un buen camping y una buena opción para pasar el invierno.
 
El tramo peor para nuestros conjuntos, camiones y autocares es este........................................

de Seira a N-260 - Google Maps

Porque?..............................por la configuración de las curvas y las" paredes" de piedra que te encuentras en tu derechas dirección Benasque........................en mi caso hay curvas que las tengo que tomar literalmente por al izquierda, como las camiones, no hay otra.................pero lo sabemos y llevamos todas las luces habidas y por haber encendidas, bocina en mano y yo también, he de decirlo, y en este caso, me llevo la emisora y "llamo" a los camioneros...........me dentego en un lugar adecuado y punto.......en algunas curvas si me encuentro con ellos a maniobrar, no es lo normal.........................................los camioneros de la zona lo saben y son muy amables y solo te facilitarán tu labor...............no lo dudes.

Un ejemplo...........................

de Seira a N-260 - Google Maps

En la época de subes tienes menos problemas................se terminaron los domingueros y como norma son conductores que conocen la zona............................

Ventamillo, tiene una ventaja con relación al tramo que te comento...............SE VE.............ves quien viene...........desde que pasas el túnel hasta el puente que ya tienes la carretera buena....................te paras si hace falta y punto, repito............pero lo ves.

Bonita tu idea de dejar la caravana y hacer temporada, en mis tiempos también lo hacía, ahora subo en el día a Cerler y repito si hace falta.........................

Bueno, buen viaje, reposta a tope en el Senante y el camino más corto desde Alcañiz.......................Caspe, Sariñena, Barbastro, Graus............................................

Saludos.
 
Me imagino que irá a la Borda...............................bonito camping, restaurante buenísimo y no digamos sus propietarios................

Saludos y disfruta........................la zona da para mucho.
 
Me imagino que irá a la Borda...............................bonito camping, restaurante buenísimo y no digamos sus propietarios................

Saludos y disfruta........................la zona da para mucho.

Muchísimas gracias, vaya explicación te has marcado,Impresionante!!!!!
efectivamente voy a la Borda de Aranaldet, que nunca he estado, aunque cuando no tenía caravana sí que he subido muchas veces por el congosto, ya que soy esquiador, bueno snowboarder, habitual. He estado varias veces en Cerler, así como en todos los valles del Pirineo, tanto esquiando como en verano.
Pero ahora es la primera vez, quien me iba a decir a mi, que voy con caravana. Y como ya sé como es el congosto con el coche, pues por eso precisamente estoy un poco acojonao con la caravana para pasar por allí.
un saludo y de nuevo muchas gracias!!!
 
precisamente yo también voy a la Borda, en este caso de boda, un primo mio se casa en un santuario cercano y el banquete lo hace en el camping, y aprovecho y voy con la cv, y la verdad, no había pensado en el mencionado congosto, pero bueno, haber como se da
 
Despacio y buena letra, espejos con máxima visión .........................buen camping, a mi me gusta mucho como os he dicho...........y dentro de Huesca, Cerler es mi estación preferida pa deslizarme y poner mi vista en esos lugares tan espectaculares.............también voy a Piau Engaly....................pistas muy largas, poca gente...............al mediodía ya no puedo mas............

Saludos y la diversión la tenéis asegurada.
 
Muchísimas gracias, vaya explicación te has marcado,Impresionante!!!!!
efectivamente voy a la Borda de Aranaldet, que nunca he estado, aunque cuando no tenía caravana sí que he subido muchas veces por el congosto, ya que soy esquiador, bueno snowboarder, habitual. He estado varias veces en Cerler, así como en todos los valles del Pirineo, tanto esquiando como en verano.
Pero ahora es la primera vez, quien me iba a decir a mi, que voy con caravana. Y como ya sé como es el congosto con el coche, pues por eso precisamente estoy un poco acojonao con la caravana para pasar por allí.
un saludo y de nuevo muchas gracias!!!

Bueno............tienes mucha ventaja..............estaré por Motorland.......una vez mas...............me encanta.......uno de Alcañiz no se puede acojonar por nada.............de Castelseras.........seria otra cosa.

Saludos.
 
Bueno............tienes mucha ventaja..............estaré por Motorland.......una vez mas...............me encanta.......uno de Alcañiz no se puede acojonar por nada.............de Castelseras.........seria otra cosa.

Saludos.

Jajajaja....eso si!!!!!:razz:
Vas a venir para la Moto GP a Motorland?? Que vaya muy bien, el ambiente que se monta por aquí es impresionante...
un saludete
 
Cerler, hace 3 o 4 años que no voy, la engaño con Andorra, pero sin duda hay una cosa que vaya a donde vaya siempre hecho de menos en una pista de esquí, las hamburguesas a la parrilla del puestecito que está entre el Ampriu y cota 2000, arriba, a pie de pistas y remontes en el Collado del Ampriu (creo que se llama así).

Si no lo conocéis, probarlo por favor, y si lo conocéis seguro que sabéis de lo que hablo.
 
Hola compañeros.
quería ir en el puente del Pilar al camping de Sesué en Benasque. Mi caravana tiene 7 metros con la lanza, una Fendt 495...se puede pasar bien con una caravana grande por el estrecho del Ventanillo??
a ver si alguien que haya pasado por allí me puede echar una mano.
un saludo

Hola, Gonzalito !!!

Es la peor carretera por la que he circulado con cv en mi vida...!!! La subí con la SR Jazz 400 L de 2,2 metros de ancha y no supe de su alta complejidad hasta que se la finalicé. Se lo comenté a un agente de la benemérita y fue donde me enteré que ese tramo tiene "nombre y apellidos"....!!!

El lugar es impresionante porque han esculpido una carretera en una garganta espectacular por donde discurre el Río Ésera. El tema es que es muy sinuosa y con un tráfico complicado, porque bajan los trailers cargados de agua de Veri y te pueden poner en un compromiso. Así que con un conjunto largo y, puede que ancho, tendrás que armarte de paciencia y mirar bien por los retrovisores tanto o más que la vista hacia adelante.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...KleSngIbKRkHly2gA&sig2=zOwgLkSDGp75yfbzXx0P7g

En el trayecto de subida ( sólo hice ese tramo ) orienté el retrovisor que muestra la cv hacia la esquina del techo con la pared para acercarme y no llegar a poner en compromiso ese punto por acercarme demasiado. Las manos muy firmes en el volante y, como era un domingo por la mañana en el mes de Julio, intentar ir con mucha calma.

Si vas al camping La Borda D´Arnaldet el peligro no ha terminado del todo...

Es un camping muy majo pero las calles son muy estrechas y con esquinas muy cerradas donde puede que la parte trasera de la cv roce con "algo", incluso con lo que haya en la parcela situada junto a la esquina. Con la atenta mirada de alguien que oriente los giros todo se solucionará sin problemas ó la de un "encantador" mover...!!!

Saludos y suerte...!!!

P.D. Hubo otra carretera muy complicada pero diferente, no exenta de "alta tensión"...!!! ...La Collada de Tosses en Gerona, entre La Molina y Ribas de Fresser. Allí, en esa ocasión y en el mísmo viaje de vacaiones, orienté el mísmo retrovisor hacia la rueda derecha de la cv para no tocar con las defensas del firme... Vaya tela...!!!
 
buenos dias, yo acabo de venir del cammping Alto Esera, es el segundo año cosecutivo que voy, el paso del ventamillo es complicado de pasar pero con tranquilidad y despacio no tienes que tener poblema,si tienes la suerte de ir detras de un camion o autobus es mas facil, no tengas miedo y adelante a si es como se aprende a conducir la caravana, yo ya lo paso sin ningun problema. Un saludo
 
buenos dias, yo acabo de venir del cammping Alto Esera, es el segundo año cosecutivo que voy, el paso del ventamillo es complicado de pasar pero con tranquilidad y despacio no tienes que tener poblema,si tienes la suerte de ir detras de un camion o autobus es mas facil, no tengas miedo y adelante a si es como se aprende a conducir la caravana, yo ya lo paso sin ningun problema. Un saludo


Jajajajajajaja...........que agudo.............siempre es mejor luchar con un escudo...............jajajajajajajaajj......si señor................no es mala la táctica......................lo peor es cuendo no tienes escudo y te atacan de frente...................................

Venga que no..................que tampoco es tan fiero el león......................yo estoy harto de pasar por esa carretera, con, sin, dos ruedas.......etc..........no pasan los camiones, autobuses y hasta Yo..................jejejejeej.................no he pasado carreteras peores y muchos kms...............por ejemplo la 8 del adriatico................sobre todo hasta Split.....................
 
Imagino que para subir será mejor que para bajar, yo pasé por allí en Julio de 2011 y ciertamente me acojoné en dos tramos en los que me crucé con un trailer que subía y es que yo iba por el carril de bajada que queda pegado al rio, lo pasé muy mal. Así que yo te recomiendo que si tienes otra carretera para llegar que lo intentes.
Yo circulaba con una scenic cojn una caravelair 486. Creo que no pasaba de 30 y eso que era bajando , lo recuerdo como si fuera ayer cuando pasé.

También te digo que a pesar de todo pasaría de nuevo para ver el paisaje, eso sí, sin la caravana.
saludos y ya nos contará.
 
Pues ya estoy en el camping de Sesue, y el congosto pasado sin ningún problema.
Mi Touran y la Fendt se han portado como campeones, je,je...aunque tengo que decir que como vinimos en festivo no me crucé con ningún camión, sólo coches de frente.
perfecto.
un saludete
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com