Webcampista.com

mucho más que un foro

Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana

pues claro que si.control de crucero a la velocidad permitida y punto.cuando voy con la caravana o con un remolque intento ajustarme lo más posible a las condiciones de la carretera y a los limites de velocidad para no rebasarlos.con el control de crucero no hay excusa de "me despisté".

y ahora pregunto yo...todos los que presumiis que vais a 100 o mas con una caravana...a que demonios viene tanta prisa???yo creo que no vale la pena jugarsela a tener un castañazo gordo o a una multa que te puede arruinar las vacaciones.
 
Yo también opinaba que ir a menos de 100 debido al coche y la caravana que tengo era una tontería, hasta que reventó una rueda de la CV a 90 Km por hora, una cosa si puedo decir que de 80/ 85 no paso, por seguridad y economía pero principalmente por seguridad, lo respeto todo lo único que me sabría mal es que me salpicara lo de otro.
 
te garantizo que sí porque se lo que llevó detrás pues he llevado cosas mucho más grandes detrás

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Jamas detrás de camiones y control a 100 y la verdad cunde mucho hacer kilómetros
 
Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana

el problema de ir a 80km es que te pasan los camiones a ti. y eso si que me parece peligroso. 96km (autovia) vas guay. tranquilo y con control para facilitar.
Yo llevo el control de crucero en quinta y supertranqui
 
Yo he tenido varios coches con control de velocidad y lo usaba de vez en cuando en viajes largos.

Ahora tengo uno con cambio automático, con control de velocidad y distancia y es la p**a maravilla, especialmente en atascos.

El control de velocidad con distancia, junto con un asistente de carril (que lamentablemente no tengo) es lo más cercano a sentarme y que me lleven como si fuera el Alsa Supra.

Cuando voy solo, me gusta conducir yo, no me pesa, pero si tengo que ir con remolque (cuando tenga que ir), creo que iba a ser un buen aliado. ACC a 100 de marcador y 5 rayas de distancia a camiones. Si no me puedo cambiar de carril, el coche solo me mantiene la distancia...

Eso sí, lo del Tempomat como medio de ahorro, creo que el que ahorra con el tempomat es porque es un poco "zapatones" conduciendo. Pisando yo le gano 3-4 décimas a los 100 al tempomat. Salvo autovía de montaña, para llanear a 120-130 basta con pisar una puntita el acelerador, máximo un 15% del recorrido del pedal.

Un saludo
 
Yo lo llevo con el control de velocidad me resulta mas comodo y mantengo una velocidad mas constante de esta forma, yo también prefiero adelantar a los camiones, ya se que esta mal pero lo veo mas seguro, también decir que mi coche cuando lleva el limitado puesto y hay un sobre esfuerzo o las revoluciones no son las adecuadas desconecta el regulador, el problema va venir, ya que tiene en la próxima reforma de la DGT el permitir que los autobuses puedan ir a la velocidad máxima de la vía por la que circulan, así que no quiero pensar cuando un autobús nos pase a 130 km/h por una autovia, a ver donde nos manda el rebufo.
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/08/5525299f22601dcf6c8b456b.html
 
hola:
el control de velocidad es más cómodo pero consume más.

es debido a que cuando viene un pequeño repecho, el coche acelera para luego dejar de hacerlo.


lo suyo, para ahorrar gasolina es mantener siempre el ritmo, y bajar la velocidad al final de las cuestas para ganarla cuesta abajo.

No lo digo yo, que soy un gañán, lo dicen en muchos consejos de conducir más económicamente.

aún así, la diferencia es poca, por lo que yo personalmente suelo llevar el crucero si hay poco tráfico.

Un saludo
el menda.
 
Me parto con las velocidades máximas.

Ósea que ir a 100km/h con la caravana es peligrosísimo y circular a 140km/h sin ella está de PM.

A mi los coche que me adelantan cuando voy con caravana van envalados, frenando cuando ven un radar.

Esta claro que si todos respetasemos las normas, se conduciría más seguro, pero no lo hace nadie.

Yo tampoco he visto a ninguna caravana a 80 por la autovía.

Yo personalmente voy a 100 de marcador y si hace aire lateral bajo a 90, 80 o me paro si hace falta. No considero que me vaya jugando la vida por ir a 100 cuando no hay trafico, ni aire lateral, ni nada que pueda obligarme a frenar bruscamente, que pienso que es donde está el problema de la caravana, en la frenada.

Con esto no quiero decir a los que "respetais" las normas que empecéis a ir a 100. Cada uno sabrá como debe conducir pero me da que en el foro se dice una cosa y la realidad es distinta.
 
Yo con la caravana no lo pongo casi nunca. Creo que el sistema automático fuerza el motor y el embrague mas que yo. Por que si lo pongo a 90, y voy por un sitio de cuestas sube-baja, esto lo que hace es inyectar hasta conseguir la velocidad, independientemente de que en esa cuesta vaya a conseguir los 90 o no. Cuando si yo veo que es demasiado, dejo respirar al coche y le dejo mas tiempo para desarrollar. No se, igual estoy diciendo una pamplina.


Lo que si tengo claro es que, procurando mantener el máximo tiempo posible la legalidad, evito verme envuelto en lios con camiones o autobuses. Se que no debería afectarme......pero después de toda una vida llevando turismos rápidos y motos grandes, llevando yo la iniciativa, no puedo soportar ver un camionero detrás mía intentando adelantarme.

Como tengo un conjunto muy equilibrado, y el coche pesa mas del doble que la caravana, puedo dar un arreoncito puntual con plena seguridad. Como crucero evito pasar de 90.
 
Yo no se si es bueno o malo, pero cómodo es un rato, cuando remolcaba lo usaba sin dudarlo.
 
Bueno volviendo al tema original, yo cuando viajo con la CV no lo uso. es una manía pero como dicen las manías no las curan los médicos y digo que es una manía pues cuando viajo sin ella si lo utilizo pero cuando la llevo a ella pues me da la sensación que el que controla es el coche y eso pues como que no me gusta, "manías de la edad jeje":dontknow:
 
Yo lo pongo en 100 y en 5 marcha o un poquito por debajo de 100. Con viento quitado y a 80.
Cuando llego a un repecho 4 y pa lante. Y en las bajadas quitado y todo suelto bajo con la inercia y freno motor y a ahorrar gasofa, jajajajajaja.
Con el control de crucero consume mas.
 
Po zi, las manías no las curan los médicos, y como que te adelante un camión o un autobus es peligroso, cuando circulen a 130km/h, no quedará más remedio que circular a 140km/h para ir seguros...


Los que habláis de no circular detrás de un camión "ni loco", ¿a qué os referís? "detrás" es una palabra que no implica nada, puede ser como la caravana, que va "detrás" del coche y muy cerquita, o llegar 10 minutos después, lo que implica "a diez minutos por detrás" que es más lejos... así que, circulando "detrás" de un camión, a la suficiente distancia de seguridad (que con la caravana se debe doblar, ya que es "el doble de peso") no te afecta el rebufo, no te saltan piedras y, por lo visto, evitas que te adelanten los camiones, ya que circulas a su misma velocidad, de un plumazo he "atacado" varios problemas, primero lo del adelantamiento, y después que tienes distancia de frenado "de sobra", por qué no sé si os habéis fijado, pero cuando la gente ve un camión en el carril derecho, aunque sea "allá lejos", ya no se cambia, se mantiene en el carril de la izquierda o central, según toque.

Tened en cuenta que los accidentes siempre siempre los provocan otros, jamás nosotros... :scratch: :rolleyes: por eso es importante anticiparse en la medida de lo posible.



Otra peguilla del control de velocidad es el "inicio de laceo", los que he tenido yo (no han sido muchos) se han solucionado levantando el pie, si vas con el control crucero y eres "cabezón"... bueno va, "perseverante"... igual no se te ocurre pisar brevemente el freno para que deje de actuar el control, que es similar a "levantar el pie", entonces el laceo puede continuar y...


Lo siento, es que le doy vueltas a las cosas :dontknow:
 
Pues eso las manías no las curan los médicos, en cuanto ir detrás de un camión, lo que si e observado es que detrás de un camión manteniendo la distancia de seguridad se va muy tranquilo ya que nadie adelanta a una CV para meterse detrás de un camión, en cuando a lo de la velocidad de los adelantamientos de los autobuses depende mucho del tipo de CV que arrastres con la mía te aseguro que notas que te adelantan cuando los ves pasar. pero para gustos colores :malabarista:
 
Lo de ir detrás de un camión esta bien porque es cierto que nadie adelanta para meterse detrás del camión, pero el camión lleva su velocidad y el conductor " lee" la carretera según le va bien a el y el que va detrás esta en sus ojos y se encuentra repechos o bajadas fuera de vueltas y sufre cambios de velocidad ajenos a el y por tanto probablemente acaba siendo mas bien una incomodidad que lo contrario, sino ¿porque no se conforman ellos con ir en trenecito?. Por otro lado yo noto si me va a adelantar un camión hasta con el coche solo, otra cosa es que sea peligroso y si sale adelante eso de los autobuses a velocidad de turismo ya podemos tener cuidado los demás, se nos van a mover hasta los empastes, llevemos lo que llevemos, caravana o bicicleta.
Saludos
 
Por partes. A nivel mecanico, aparte del consumo que ya te han comentado los compañeros, esta (sobretodo en los mas nuevos) los filtros y catalizadores, que en el mantenimiento de una velocidad constante se obstruyen con mas frecuencia o facilidad. Asi lo tengo entendido......
 
Yo, el control de velocidad no lo meto nunca ( tampoco lo tengo )....en autovia procuro no pasar de 100 en velocimetro, y si veo un bus que me va a pasar, me meto en el arcen cagan...leches. Y en el tema de consumos, 10 km/h, se nota y mucho.
 
Lo de ir detrás de un camión esta bien porque es cierto que nadie adelanta para meterse detrás del camión, pero el camión lleva su velocidad y el conductor " lee" la carretera según le va bien a el y el que va detrás esta en sus ojos y se encuentra repechos o bajadas fuera de vueltas y sufre cambios de velocidad ajenos a el y por tanto probablemente acaba siendo mas bien una incomodidad que lo contrario, sino ¿porque no se conforman ellos con ir en trenecito?. Por otro lado yo noto si me va a adelantar un camión hasta con el coche solo, otra cosa es que sea peligroso y si sale adelante eso de los autobuses a velocidad de turismo ya podemos tener cuidado los demás, se nos van a mover hasta los empastes, llevemos lo que llevemos, caravana o bicicleta.
Saludos

Pequeños cambios de velocidad no importan si vas a suficiente distancia, sobre todo si llevas el control de velocidad del que estamos hablando, pero si llegan a importar, se adelanta y punto, ya aparecerá otro, y si no lo hace, pues na'. Cuando encuentro a uno "ideal", llega a "molestarme" que se desvíe de mi camino, "ca..rón, no te vayas, que vas muy bien"... :D


Notar, Me afectan más las furgonetas grandes que los camiones o autobuses. Yo no sé vosotros, pero en carretera a veces miro por el retrovisor... y, si voy a la velocidad de los camiones, si viene otro camión, lo veo con muuucho tiempo, por qué él vendrá casi a la misma velocidad que yo, entonces veo sus intenciones, si quiere pegarse a mi, si me quiere adelantar... y ya decido, si veo que quiere correr y viene dispuesto a adelantarme, me pongo en el medio del carril, y en el momento en que casi todo el camión está en el otro lado, me separo hacia la derecha y no se nota tanto, además, si veo que le cuesta, "levanto el pie", o, si voy con el control de velocidad, piso el freno lo justo para que se suelte, a veces también le doy un punto menos de velocidad (se supone que 2km/h menos) pasa y vuelvo a estar tan feliz, por que también pasará al que llevo (100 metros) por delante. Con los autobuses pasa parecido, si voy a la velocidad de los camiones, ellos no van mucho más deprisa y los veo venir, efectuando la misma maniobra, ya me sale automática, y con ellos no me hace falta ni reducir la velocidad.
En cambio las furgonetas grandes, incluso algunas medianas, pasan a 120km/h (o más) sin avisar, ¡zuum!, además muy cerca, como si fuera un turismo, y noto que afectan más.
 
Efectivamente notas mas las furgonetas porque te adelantan sin previo aviso, pero con los camiones pasa lo mismo, solo que lo preves y tomas tus medidas. A parte de notarse según el viento te succionan si se pegan detrás, y con vientos laterales y si te pillan desprevenido y no tienen cuidado (todo ello) pueden pegar un gran susto. Por tanto es normal que, cada maestrillo con su librillo, hay quien prefiera ir adelantando al tran tran a los camiones y ser "el que mande en la maniobra". No digo nada mas y cada uno a de ir a gusto con sigo mismo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com