Webcampista.com

mucho más que un foro

Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana

Cuidado con meternos en el arcen por que normalmente no estan todo lo limpios que deberian y son causa de muchos pinchazos.
 
Entre "arrimarme a la derecha" y "meter la rueda en la cuneta" hay mucho trozo :D


Pero sí, cada uno que haga lo que sepa/quiera.
 
Habia un compañero que decia que se metia en el arcen cuando le adelantaban, por eso lo decia... Lo que esta claro es que cada uno haga lo que quiera, claro que si, yo solo he dado.una opinion / consejo.
 
Estamos hablado de velocidad y eso a fecha de hoy ya se no acabado, ya que con los nuevos radares y la modificaciones de los existentes si seguís Ledo a 100 de marcador vamos a coleccionar multas. Así que no nos va a quedar mas remedio de ir a 80 que en mi caso de marcador son 87
 
Mi Caravana es inferior ha 750kg ósea considerado remolque, puedo circular ha 90km/h.
Ahora pesaran los radares también?
 
Para mi el tempomat es el invento del siglo. Lo uso siempre que puedo, que suele ser en casi todos los caminos que no sean extremadamente sinuosos.
Motivos:
Me gusta ir a 90-100. No voy a 80 porque un camión te adelantará si o si. Para ellos es dinero, y al principio que iba a 80 me hicieron algún adelantamiento terrorífico, y encima largo.
Si piso yo, sin darme cuenta poco a poco me pongo a velocidad de turismo normal, como si no llevaras caravana, 120 o mas. Con tempomat no pasa.

Creo que sufre menos casi siempre. Si el coche no puede se desconecta. Y además yo soy muy brusco. El coche lo hace mejor.
Dudo mucho que yo mejore consumos, él consume menos en mi caso. No dudo que una persona concentrada en conducir económicamente lo mejore, pero en mi caso, con mi brusquedad, no.

En viajes largos voy mucho más descansado.

¿Cuando no lo uso? Cuando la carretera tiene muchas curvas, que tienes que ir variando la velocidad, y cuando voy muy cansado. Al quitarlo, me cuesta mas conducir y me ayuda a no dormirme y a no cometer errores.

Evidentemente no te conduce solo. Cuando lo llevas puesto tienes que ir jugando con el, cambiando,etc. Sobre todo porque puede ser peligroso si va a una velocidad incorrecta y tú no lo corriges, como cualquier maquina. Pero para tragarse kms por autovia, una gozada. Nunca había tenido esto en un coche pero el próximo lo llevará si o si a partir de ahora.


Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
redios!!!...como haya un forero guardia civil(que seguro que lo hay) y entre en este post,deja el boligrafo seco de poneros multas a todos!!:Drogar-Kriz(LBG):.

que hay de malo en ir detras de un camion??? a no ser que sea un camion de transporte de ganado porcino o uno de recogida de basuras que huelen a bicho muerto no veo ningun problema.guardandole la distancia adecuada no pasa nada,es un vehiculo más.
yo tambien he tenido y tengo coches rapidos e incluso tube alguno de mas de 200 caballos.pero cuando llevas un remolque la cosa cambiia,hay que tomar unas medidas de seguridad extra.
a los que deciis que es seguro ir con una caravana a 100 o más solo os digo que el dia que se os cruce os acordareis de este post.
yo he llevado remolques grandes,caravanas,remolques de carga,de caballos,de embarcaciones,remolques pequeños,con estabilizador de ballestas,co estabilizador de ferodos,sin estabilizador,etc... y haces el cabra,los cargas,conduces rapido,eres el rey de la carretera...y un dia te encuentras en medio de un campo o estampado contra el quitamiedos porque sin saberlo...el remolque se ha atravesado o balanceado y te ha hechado de la carretera.y ya a 70 o a 80 km/h te pegas una ostia considerable que te menea hasta el ultimo hueso del cuerpo(si es que la cuentas).
 
Tienes razón, no deberíamos ir a mas de 80, pero yo prefiero si la carretera lo permite que no me adelanten todos los camiones.
Por otro lado ir a 120 o mas lo considero peligroso, por eso el control de velocidad me gusta tanto para no Despistarte a mayores, y que en un viaje largo no subas de la velocidad a la que quieres ir.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Ala pregunta del lo del control de crucero, la respuesta, siempre lo uso, por dos motivos, el primero es la comodidad que para eso se diseña, y el segundo es la garantía de que me cuida la mecánica, he de decir que mi vito es automática y con el control de velocidad puesto solo tengo que estar pendiente de la carretera y ya esta te olvidas de cambiar y de acelerar o mantener la velocidad, ah! yo también soy un loco que va a 100km/h como todos los europeos,( menos algunos Españoles que creen que estamos locos), y el problema lo tendré cuando las autoridades me cojan a esa velocidad o un radar, pero mientras tanto es mi problema y no el de nadie mas......
 
Ala pregunta del lo del control de crucero, la respuesta, siempre lo uso, por dos motivos, el primero es la comodidad que para eso se diseña, y el segundo es la garantía de que me cuida la mecánica, he de decir que mi vito es automática y con el control de velocidad puesto solo tengo que estar pendiente de la carretera y ya esta te olvidas de cambiar y de acelerar o mantener la velocidad, ah! yo también soy un loco que va a 100km/h como todos los europeos,( menos algunos Españoles que creen que estamos locos), y el problema lo tendré cuando las autoridades me cojan a esa velocidad o un radar, pero mientras tanto es mi problema y no el de nadie mas......
Tienes razon (es tu problema y de nadie mas ) ya que vas solo por esas carreteras de Dios.

saludos desde Pals
 
Hola: solo como una apreciación; ¿por qué me parece que cuando veo un furgón de alquiler, de la casa de alquiler que sea, siempre va por encima de la velocidad legal? ¿O es que estoy confundido?. Saludos.
 
Hola: solo como una apreciación; ¿por qué me parece que cuando veo un furgón de alquiler, de la casa de alquiler que sea, siempre va por encima de la velocidad legal? ¿O es que estoy confundido?. Saludos.

eso es porque muchos no saben ni a que velocidad deben de ir que es 90

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Bueno, pues después de leer este hilo... no me queda muy claro si es bueno o malo llevar el control de velocidad. Como ha dicho algún compañero, yo lo utilizo si no voy con caravana. Para el próximo viaje, lo probaré... a ver qué tal...
Un saludo
 
Pues no es ni bueno ni malo. No le hace nada al coche. Simplemente el coche acelera o frena por ti, ya esta.

Ni te preocupes, úsalo que es lo más cómodo que existe.
 
Pues no es ni bueno ni malo. No le hace nada al coche. Simplemente el coche acelera o frena por ti, ya esta.

Ni te preocupes, úsalo que es lo más cómodo que existe.
Ya, si yo lo utilizo. El caso es que mi coche actual tiene 6 velocidades, con la caravana voy cambiando mucho... a veces, incluso llego a meter la sexta. Si pongo el control, lo tendré que dejar en cuarta y no pasarme de 80 km/h
 
Mi consejo, es que no lleves el motor muy bajo de revoluciones, piensa que consume mucho gasoil un coche con cv, si lo haces funcionar con tal consumo lo estás ahogando, con los problemas de mala combustión y la suciedad del diesel puede darte problemas de egr,fap,turbo o lo que sea,
 
Mi consejo, es que no lleves el motor muy bajo de revoluciones, piensa que consume mucho gasoil un coche con cv, si lo haces funcionar con tal consumo lo estás ahogando, con los problemas de mala combustión y la suciedad del diesel puede darte problemas de egr,fap,turbo o lo que sea,

Pues igual es así, pero el mío, automático, con el control de velocidad a 80-85 reales en llano va sobre las 1300 rpm (en 6). El consumo aumenta cuando ha de revolucionarse ante un repecho e incluso reduce para no pasar de 2500 rpm. No sé si para el motor será mejor ir más o menos revolucionado, el que lo diseñó sabrá, pero el consumo es menor a menos revoluciones.

Salud!
 
Bueno si es auto, entonces déjalo decidir a él jejejejeje. Ya lo diseñaron para ir al estado óptimo.
 
Viaje de 600km.

-Velocidad media camión: 95 según el velocímetro, 90.1415927 según el GPS, según el radar... ni idea, pero no lo pillan.
-Tiempo empleado: 600km/90.1415927/km/h = 6.65, pasado a minutos 6h 40 minutos

-Velocidad media "por encima de la del camión": 105 según velocímetro. 100 según el GPS, el radar no se sabe tampoco...
-Tiempo empleado: 600km/100km/h = 6 horas,


Tiempo ganado, 40 minutos, a mi modo de ver, no es suficiente contra el riesgo (que yo percibo) yendo a 105 de velocímetro (100 "reales") pero claro, yo mando en mi coche, no en el de los demás... :dontknow: es cierto que veo pocas caravanas a 80 o a 90, pero es que, veo pocas caravanas...
 
Hasta donde yo sé eso es inaplicable.

El limitador de velocidad a máx 105 km/h es un requisito de homologación (como llevar luces, por ejemplo)

El simple hecho de "trucarlo" y suprimir el límite implica la pérdida automática de la validez del permiso de circulación.

Y es norma ECE, supranacional de la UE.

Así que la Seguí, que me parece que lo más parecido a un volante que ha visto es una palangana, ha hecho un brindis al sol.

Un saludo
 
Hasta donde yo sé eso es inaplicable.

El limitador de velocidad a máx 105 km/h es un requisito de homologación (como llevar luces, por ejemplo)

El simple hecho de "trucarlo" y suprimir el límite implica la pérdida automática de la validez del permiso de circulación.

Y es norma ECE, supranacional de la UE.

Así que la Seguí, que me parece que lo más parecido a un volante que ha visto es una palangana, ha hecho un brindis al sol.

Un saludo

No entiendo a qué te refieres... el control de velocidad puedo ponerlo a 120 o 130km/h ¿te importaría explicarte un poco mejor?
 
Como tú has hablado de camiones... Supongo que se referirá a camiones

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Como tú has hablado de camiones... Supongo que se referirá a camiones

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Eso es lo que me hace dudar, Khan_tauri suele saber de lo que habla, pero como he dicho, yo voy detrás de un camión (muy detrás...) y van a esa velocidad de marcador: 95km/h (de media), no tengo ni idea de qué a qué velocidad se corresponde con el GPS, pero me hace gracia que se diga, por eso pongo lo del 90.1415927 (¿a alguien le suenan los decimales? :D ) entonces entiendo que para ellos es posible poner a esa velocidad el control de crucero (a 95 de marcador)
 
Hasta donde yo sé eso es inaplicable.

El limitador de velocidad a máx 105 km/h es un requisito de homologación (como llevar luces, por ejemplo)

El simple hecho de "trucarlo" y suprimir el límite implica la pérdida automática de la validez del permiso de circulación.

Y es norma ECE, supranacional de la UE.

Así que la Seguí, que me parece que lo más parecido a un volante que ha visto es una palangana, ha hecho un brindis al sol.

Un saludo

Vale, a lo mejor has entendido que el que circula a 105km/h (de velocímetro...) es el camión ¿es eso? si eso, no es lo que quiero decir, el que va a 105km/h de marcador (100 según el GPS) es el que quiere ir a más velocidad de la que va el camión. A esa velocidad ("reales" las dos) en un trayecto de 600km, el que va más rápido que el camión (a 100 reales) llega 40 minutos antes. Y cada uno decide si es mucho o poco. ¿era eso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com