Webcampista.com

mucho más que un foro

Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana

No es por liarla pero en un recorrido de 600km, es imposible, que un camión consiga una media de tan siquiera 90,1km, sin superar los limites legales de velocidad, el que quiera que pruebe con su turismo a poner el control de velocidad y el ordenador de a bordo y no lo toque pase lo que pase en esos kilómetros. No podrá y después, que no intente recuperar el tiempo perdido pasándose de la velocidad establecida. Es físicamente imposible, lo que no quita para que tengas razón que la diferencia en tiempo de una u otra velocidad"media" sea ridícula.
Saludos
 
No es por liarla pero en un recorrido de 600km, es imposible, que un camión consiga una media de tan siquiera 90,1km, sin superar los limites legales de velocidad, el que quiera que pruebe con su turismo a poner el control de velocidad y el ordenador de a bordo y no lo toque pase lo que pase en esos kilómetros. No podrá y después, que no intente recuperar el tiempo perdido pasándose de la velocidad establecida. Es físicamente imposible, lo que no quita para que tengas razón que la diferencia en tiempo de una u otra velocidad"media" sea ridícula.
Saludos

Lo que vienes a decir es que el conjunto tampoco podrá circular todo el rato a 100km/h y la diferencia será "la misma", o puede que mayor, pero proporcionalmente mayor.
 
El conjunto con regulador tampoco, no se puede mantener ninguna velocidad media con ningún vehiculo, salvo que este fuera solo por la carretera y aun asi habría que verlo. En cuanto al tiempo tienes razón la diferencia teorica seria muy poca.(la misma con la misma diferencia de velocidad) tienes razón
Saludos
 
El conjunto con regulador tampoco, no se puede mantener ninguna velocidad media con ningún vehiculo, salvo que este fuera solo por la carretera y aun asi habría que verlo. En cuanto al tiempo tienes razón la diferencia teorica seria muy poca.(la misma con la misma diferencia de velocidad) tienes razón
Saludos

Velocidad media exacta
 
En mi opinión, e intentando responder a la pregunta inicial, las cosas no son ni blancas ni negras, ni positivas ni negativas. Como podemos observar, por todos los comentarios que hemos hecho hasta ahora, puede ser positivo en autovía cuando quieres marcar una velocidad tope e ir atento a otras cosas. Si estás cansado, puede que deje de ser positivo y prefieras hacerlo manual, para centrar la atención.
En caso de zona con curvas o no autovía, dejaría de ser positivo si hay posibilidad de perder el control.
Si el problema es no querer superar la velocidad máxima permitida-aceptable-aconsejable-..., algunos vehículos también tienen la posibilidad de ponerles el tope de velocidad a la que queremos ir, o que el gps nos avise si rebasamos ciertos límites, por lo que podremos jugar con el cambio sin rebasar la velocidad programada.
En cuanto al consumo, en mi opinión cuanto más revolucionado vaya el motor mayor consumo, a mayor velocidad mayor consumo. Todo estará en un término medio, y como valoramos diferentes variables ...no deja de ser algo subjetivo.
Yo, en las condiciones que he comentado, lo suelo usar. En esos momentos creo que es algo positivo que me ofrece el vehículo y lo utilizo.

Salud!
 
El control para tirar de caravana no lo he usado, el coche con que lo hacia no lo tenia, el que tengo ahora si lo tiene pero.....he vendido la caravana lo compre con la intención de arrastrar y de usar el control de velocidad. Sin caravana, el coche gasta algo mas(el mio) y para eso soy muy preciso, pero la comodidad en autovía con poco trafico es insuperable y el que lo tenga adaptativo, lo tiene que flipar seguro. Sin embargo mi mujer se niega a que el coche marque la velocidad, cuestión de gustos.
Mecánicamente hay a quien dice le ha dado problemas, yo entiendo que van mas relacionados con llevar el coche fuera de vueltas que es en la mayoría de los casos los mismos problemas que se tienen, sin el limitador (calentones, atrancos egr, vielas partidas, etc) no en si por el artilugio.
Saludos
 
Pues en primer lugar quiero deciros que me gusta ir legal, me siento más seguro y cómodo. Si nos cruzamos me veréis a 80 km/h, soy uno de esos raros por lo que leo... A esta velocidad voy en cuarta a 2.250 rpm, que creo es un régimen muy aceptable para que la mecánica vaya sin forzar. Y no es que me sobren caballos en la cuadra... Con el ejemplo anterior, en un tramo de 300 km, que se ganan, ¿20 minutos? El que llegue primero que vaya pidiendo...

Yo sí uso el regulador. Es muy cómodo el despreocuparte de controlar la velocidad. En caso de mucho tráfico, subidas, adelantamientos (es raro a esta velocidad...) y demás, pues fuera y después se pondrá. Si gasta algo más, compensa por comodidad. ¿No os gusta estar cómodos también después cuando llegáis? jejeje seguro que sí.

Cada uno conduce como va seguro,respetable. Pero cuando se circula con compañía, hay que pensar en el de al lado, y si nuestra conducción puede ponerla en peligro, no respetable. Y en tramos que no se va acompañados... ¡¡adelante!! Ya lo dije antes, os tocará pagar la primera ronda, que eso si os costará dinero jejeje
 
Lo que comentaba es que los camiones y los autobuses tienen normas diferentes de homologación.

Así como los vehículos de turismo no tienen restricción a la velocidad máxima, y están obligados a tener un error de velocímetro de entre 3 kmh absolutos y un 10% como necesidad obligatoria de homologación (si no me equivoco, y es para cubrir diferentes montas y niveles de desgastes de rueda, por ejemplo), los camiones de más de 3,5 Tm y vehículos de transporte de pasajeros de más de 9 plazas tienen tacógrafos tarados con error máximo de 1 km/h, y su velocidad está sometida a limitación mecánica o electrónica. En el caso de los camiones es de unos 90 km/h (en llano) y en el caso de los autobuses es de unos 105 km/h.

Es decir, que si la DGT quiere poner los buses a 120 km/h se va a dar de bruces contra la legilación europea (supranacional) de homologación de vehículos.

Entonces hablamos de una mentira, o de un brindis al sol.

Un saludo
 
Con lo de que machaca al coche, no debería, por nosotros.
En el control de crucero que tengo yo, lo unico que te hace es acelerar. Si llega a una cuesta muy pronunciada, va a intentar acelerar hasta que no pueda y se desconecte, y si lo pones en tercera a 120 lo va a hacer, poniendo el coche revolucionadísimo. Pero, eres tú el que como conductor tiene que ir conduciendo, y pendiente de esos detalles. Igual que cuando llegas a un pueblo tienes que hacerlo frenar en vez de dejarle que vaya a la velocidad que el quiera.
Algo que me gusta a mi, aparte de ir a la misma velocidad, es la capacidad de acelerar y frenar usando los mandos del volante, muy cómodo en carretera.


Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Yo tengo control de crucero desde hace un año (aunque lo había probado antes). No hay duda que es muy cómodo. El problema son esos ajustes inconscientes que sueles hacer: levantar un poco el pie en las curvas, etc. y que el control de crucero no hace y que puede llevar a que te des algún susto. Ahora lo uso prácticamente sólo en autopistas y cuando no hay tráfico, ya que si tienes que estar todo el tiempo conectando, desconectando y regulando, al final es menos cómodo (y menos seguro) que usar el pie.
Con la caravana, sólo lo veo conveniente en llano, porque en subidas pierdes la noción del esfuerzo que hace el coche. Prefiero reducir en subidas y si veo que no tira bien bajar de marcha, etc.
Hay algunos coches que en el manual dicen que no se use el control de crucero cuando se lleva un remolque, así que revisad vuestro manual.

En el tema de camiones: a mi no me importa ir detrás de un camión (a una distancia adecuada) o adelantarlo, si mi velocidad de crucero es mayo, o que me adelanten, si yo voy más lento. Se trata simplemente de llevar las distancias y precauciones adecuadas en cada maniobra. Es cierto que con mi anterior conjunto, que se hacía algo inestable pasando de 90km/h, me cuidaba mucho de adelantar camiones más lentos y ahora no tengo ese problema, pero no pasa nada por ir a 80 o 85km/h como han comentado antes.

Como nunca he tenido un Audi, BMW o Mercedes [1], nunca he sentido necesidad de "tomar la iniciativa" e ir más rápido que los demás, quizá por eso no me importa ir detrás de un camión que va a la misma velocidad que yo quiero ir.

[1] ACLARACIÓN: no tengo nada en contra de los propietarios de vehículos de estas marcas, pero por algún motivo son marcas que atraen a conductores que se sienten obligados a ir al menos a 20km/h más rápido que los demás. En las últimas semanas he hecho varios trayectos de 200km por autopista, conduciendo a la velocidad legal máxima siempre que las condiciones eran adecuadas (120km/h de GPS, casi 130km/h de marcador). En esos trayectos (800km en total) casi todos los vehículos que me han adelantado a gran velocidad eran de estas marcas (calculo que iban al menos a 140km/h) mientras que yo sólo he adelantado a 1 o 2 de dichas marcas. Quizá estas marcas te dan un bono de 20km/h extra de velocidad legal :)
 
Por cierto volviendo al tema de ir detrás de los camiones, manteniendo las distancias de seguridad y siempre que las circunstancias lo permitan, también e observado que al cortar el aire el camión, a mi me da la impresión de que el coche me consume menos, es posible que sean manías de la edad :dontknow:
 
No se decir si el circular con el control de velocidad sera bueno o malo pero si un día un mecánico me dijo que con mi touran procure no remolcar mucho mi cv en sexta velocidad y si lo hago que sea en tramos de bajada por que el cambio de la touran tiene la sexta justo en el lado mas exterior del cambio y le da mucho tiro y sufre mucho el cambio
 
No se decir si el circular con el control de velocidad sera bueno o malo pero si un día un mecánico me dijo que con mi touran procure no remolcar mucho mi cv en sexta velocidad y si lo hago que sea en tramos de bajada por que el cambio de la touran tiene la sexta justo en el lado mas exterior del cambio y le da mucho tiro y sufre mucho el cambio

Yo procuro remolcar al menos a 2000rpm. Eso descarta la 6ª y casi siempre también la 5ª. El problema de remolcar en marchas largas, aparte de que el motor no va en su régimen óptimo (más consumo, más desgaste) es que el embrague sufre más. De esto ya se ha hablado extensivamente en otro hilo.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79208

Lo del "lado más exterior del cambio" no sé qué será, pero los cambios manuales creo que no tienen lado exterior o interior, son engranajes libres sobre un eje que se bloquean al eje según la marcha engranada...
 
Por lo que me comento el mecánico el piñón de la sexta esta al lado mas exterior del cambio

Supongo que se refiere a que está en el extremo del eje del cambio, lo cual creo que es muy común, igual que la 1ª está en el otro extremo. En cualquier caso, la cuestión es que la potencia que desarrolla el coche es:

Potencia = Par x rpm

Así que a marchas más largas, menos rpm y más par para mantener la misma potencia (velocidad). El par se transmite del motor al embrague y de ahí al eje de entrada de la caja de cambios, y al eje de salida, etc. Esto es, más carga sobre la mecánica del coche. Igual que afecta al embrague puede afectar a la caja de cambios, supongo. De ahí de no remolcar con pocas rpm, sobre todo en subidas, viento en contra, etc.
 
El control de crucero solo lo pongo en autoivias y autopistas, con caravana o sin ella.
En carretera nunca.
Mi vehiculo, como otros, me marca la cantdad de quilometros que puedo hacer con el carburante que hay, y tengo comprobando que cuando circulo con el control de crucero, se pone a 2.000 rpm constante, e indica que puedo hacer mas quilometros.
En autovias y auopistas no hay ni curvas pronunciadas, ni grandes repechones, por lo general....
Saludos.
 
a veeer que la liais jajjaajaj

el control de crucero
: no deja de ser un sistema que actua sobre el dispositivo de aceleracion.no se si sabeis como funcionan,yo si porque incluso instale uno en mi nissan primera del 92 adaptandolo de un infinitti americano.y lo tenemos de fabrica en el ibiza fr automatico que compramos en el 2012.estoy pendiente de montarlo tambien en el montero del 87 que es el que tira de la caravana.,pero aun no consegui todas las piezas.

en contra de lo que muchos creen es un invento que aqui nos venden como muy moderno pero que en los USA ya se usa de forma habitual por los fabricantes desde los años 50.
el cadillac eldorado del 59 ya incorporaba muchos de los adelantos actuales(control de crucero ,encendido automatico de luces,cambio automatico de largas a cortas etc.....).

el control de crucero funciona asi:
los mas modernos
,con acelerador electronicoa simplemente es una centralita que actua sobre el potenciometro del acelerador.dicha centralita está cableada con el velocimetro para tomar un impulso que sirve de refererncia para la velocidad.
unos interruptores situados en los pedales de embrague y freno permiten desconectarlo,lo mismo que un mando o unos botones que normalmente se situa en el volante o cerca de este.este es el caso de nuestro ibiza fr.

en los que llevan acelerador por cable,como mi nissan primera,en vez de actuar sobre un potenciometro,esa centralita actua sobre una bomba de vacio que a su vez actua sobre un servo.en ese servo se produce el movimiento de un segundo cable que tira de un mando de acelarador paralelo,situado en la admision del motor.
ese mando paralelo arrastra al moverse al mando original de aceleracion del coche,por ello tira o deja de tirar del acelerador,pero si tu pisas el acelerador,este no arrastra al del control de crucero.el coche acelera,pero al soltarlo,el mando original retrocede hasta donde esta el del control de crucero,recuperando la velocidad que tenias programada.es decir,te perrmite pisar el acelerador ,aumentar la velocidad y al soltarlo el control de crucero recupera la velocidad.
además en los controles de mando,los botones que sirven para programarlo,tambien permiten ajustar,recuperar memorias etc..

en los modelos mas antiguos el sistema era lo mismo,pero en vez de una centralita electronica,montaban una sonda intercalada en el cable del velocimetro que va a la caja de cambios,y de ahi iva a una centralita mecanica desde donde se comandaba el sistema de la bomba de vacio.era el caso de los coches americanos y algunos europeos de los 70.

es decir el control de crucero lo que hace es acelerar o dejar de acelerar para adecuar la velocidad a la programada.pero no frena.
para frenar tienes el pie libre.frenas y se desconecta automaticamente deteniendose el coche.
no produce averias mecanicas.lo unico que hay que tener en cuenta es la respuesta del motor,lo ideal es no poner el control de crucero con el pedal pisado a fondopero tampoco con el pedal casi suelto,sino que debemos levantar el pie y lograr poner el coche a esa velocidad con el pedal por la mitad para que luego el control de crucero tenga margen para acelerar pero tambien para decelerar.

en funcion de la carretera ,de la potencia del motor y de la caja de cambios del coche habra que mirar de vez en cuando las revoluciones,puede ser que se embale un poco cuesta abajo,buenoo pues para eso estamos nosotros,para frenarlo con el pie....si vemos que empiezan a bajar las rpm pues aceleramos un poco con el pedal o cambiamos la marcha hasta que acabe la cuesta.

la recomendacion de algunos fabricantes de no usarlo con remolque yo siempre consideré que es para prevenir.motivo:son muchos los que se creen que el control de crucero va a hacer todo por ti y sacan los pies de los pedales confiandose y sin darse cuenta del empuje/tiron de la caravana o remolque.seguramente para evitar que luego alguien denuncie diciendo...puse control de crucero y nadie me aviso de que con la caravana eso se comportaba distinto.

lo primero,ser racional y saber que es lo que conduces y por donde.luego tu decides si pones el control de crucero o vas a pedal.

consejo:personalmente me gusta usarlo,voy mas relajado,tranquilo y me canso menos conduciendo.si me adelantan,me adelantaron,yo voy a lo mio.

saludos a todos
fran
 
Yo tengo control de crucero desde hace un año (aunque lo había probado antes). No hay duda que es muy cómodo. El problema son esos ajustes inconscientes que sueles hacer: levantar un poco el pie en las curvas, etc. y que el control de crucero no hace y que puede llevar a que te des algún susto. Ahora lo uso prácticamente sólo en autopistas y cuando no hay tráfico, ya que si tienes que estar todo el tiempo conectando, desconectando y regulando, al final es menos cómodo (y menos seguro) que usar el pie.
Con la caravana, sólo lo veo conveniente en llano, porque en subidas pierdes la noción del esfuerzo que hace el coche. Prefiero reducir en subidas y si veo que no tira bien bajar de marcha, etc.
Hay algunos coches que en el manual dicen que no se use el control de crucero cuando se lleva un remolque, así que revisad vuestro manual.

En el tema de camiones: a mi no me importa ir detrás de un camión (a una distancia adecuada) o adelantarlo, si mi velocidad de crucero es mayo, o que me adelanten, si yo voy más lento. Se trata simplemente de llevar las distancias y precauciones adecuadas en cada maniobra. Es cierto que con mi anterior conjunto, que se hacía algo inestable pasando de 90km/h, me cuidaba mucho de adelantar camiones más lentos y ahora no tengo ese problema, pero no pasa nada por ir a 80 o 85km/h como han comentado antes.

Como nunca he tenido un Audi, BMW o Mercedes [1], nunca he sentido necesidad de "tomar la iniciativa" e ir más rápido que los demás, quizá por eso no me importa ir detrás de un camión que va a la misma velocidad que yo quiero ir.

[1] ACLARACIÓN: no tengo nada en contra de los propietarios de vehículos de estas marcas, pero por algún motivo son marcas que atraen a conductores que se sienten obligados a ir al menos a 20km/h más rápido que los demás. En las últimas semanas he hecho varios trayectos de 200km por autopista, conduciendo a la velocidad legal máxima siempre que las condiciones eran adecuadas (120km/h de GPS, casi 130km/h de marcador). En esos trayectos (800km en total) casi todos los vehículos que me han adelantado a gran velocidad eran de estas marcas (calculo que iban al menos a 140km/h) mientras que yo sólo he adelantado a 1 o 2 de dichas marcas. Quizá estas marcas te dan un bono de 20km/h extra de velocidad legal :)

Gracias Blady...............hay bmw/s.........mercerdes......etc...........desde 25.000 euros..................hasta...........200.000............y más...............

En mi caso...............donde se deve utilizar el control de velocidad.....siempre lo llevo..........es un sistema que lo utilizo desde hace casi 20 años............y me parece un parámetro estupendo............y MUCHO más si el coche es automático........ni te cuento...............poder acelerar con un botón.........programar...........volver a esa velocidad....vamos una maravilla de la electrónica...............y me dá la seguridad de saber que siempre voy a los límites de velocidad permitidos..............con la caravana los llevo siempre.........siempre que deva llevarlo........lo quito cuando hay carreteras muy viradas, tráfico intenso........vamos lo que me aconseja la marca en el manual de usuario............

Voy a hablar de Francia, por ejemplo...............coloco el control a 100 y si se que 300 km............3 horas, en mi caso, me da lo mismo subir que bajar............y el coche elige la velocidad que a el le apetece................

Pero vamos.............control ........llevan ahora todos los coches..................las furgos de que tengo también lo llevan y es una comodidad..............pero hecho en falta el cambio automático.

Saludos.
 
El control de crucero solo lo pongo en autoivias y autopistas, con caravana o sin ella.
En carretera nunca.
Mi vehiculo, como otros, me marca la cantdad de quilometros que puedo hacer con el carburante que hay, y tengo comprobando que cuando circulo con el control de crucero, se pone a 2.000 rpm constante, e indica que puedo hacer mas quilometros.
En autovias y auopistas no hay ni curvas pronunciadas, ni grandes repechones, por lo general....
Saludos.

Así es..........en mi caso el consumo es menor con control que con mi pie derecho............tal vez el coche sea más inteligente que yo...............

Saludos.
 
Total.ente de acuerdo yo lo pongo en viajes largos en la autovia y es una gozada y me consume menos de 2100rpm no lo dejo bajar la pitada es si lo pongo a 90 va en cuarta y si lo pongo a 100 justos que reales so. 95 es een quinta y a 2100rpm en el caso de la cuarta ya se sube a 2600rpm y la diferencia de consumo es abismal de la cuarta a quinta .bueno al final voy en 5 a 2100rpm a 95km reales y consumo de 8 a 10 litros cien como lo veis?
 
En mi coche manual las revoluciones dependen de lo que tu hagas, si vas con control de velocidad y revoluciones altas o bajas es porque tu se lo has puesto.
Yo si puedo voy en sexta, y si hace falta cambiar, pues cambio

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Yo hago viajes muy largos tanto con como sin cv, el último ha sido de 9500km y en ambos casos uso siempre que el tráfico lo permite el control de velocidad, para mi desde que lo probé por primera vez es algo imprescindible, y si el coche es automático como es mi caso más.

Para los que vais detrás de los camiones solamente os recomiendo que dejéis de hacerlo... No habéis visto esas ruedas reventadas en medio de la autovia?? Solo espero que no reviente ninguna y os pille detrás del camión, a mi me paso sin cv y os aseguro que si la hubiera llevado no estaría por aquí, os dará igual ir a 80 que a 90 que a 100... En cuanto al tema de la velocidad en mi opinión depende muy mucho del vehículo tractor, antes tiraba de la cv para viajes cortos con un turismo sin pasar de 80/90 ya que la sensación de seguridad no me permitía ir más rápido, deje de usarlo un día que me pillo una tormenta y el conjunto parecía una montaña rusa, todo el rato acordándome de mi Toyota que con su peso muy superior y el chasis de largueros ni se inmuta... Su peso superior permite velocidades más altas con total seguridad, esto lo sabéis los que habéis conducido con ambos tipos de vehículos, cuando frenas sujeta la cv perfectamente... Y eso de los laceos que alguno mencionáis no se da con este tipo de vehículos siempre que el peso de cv y el reparto de pesos sea adecuado... Por otro lado mi cv, independiente de la legislación esta preparada según el fabricante hasta para 130km, ojo!! que no digo que vaya a esa velocidad, digo lo que dicen los papeles, que seguro que alguno se arranca a decir que estoy loco!!!

con mi conjunto y una carretera adecuada con tráfico despejado ir a 100km es muy cómodo, no es por llegar antes es porque a 80 tendría que vender la cv porque me duermo, me aburro y dejo de ir pendiente de la conducción, lo cual para mi si que es peligroso o no os ha pasado ver a alguno por la autovia con un coche a 80/90 por en medio totalmente despistado...
 
Cuando pasó lo de la rueda ¿eras capaz de ver la matrícula del camión? A la distancia que llevo apenas se aprecia.
 
No se trata de tener mejor ni peor vehículo, Hay que tener en cuenta los puñeteros radar, ya que discriminan por tipo de vehículo por que lee las matriculas.
yo lo veo también muy peligros el ir a 80 y mas en cuanto autoricen a los autobuses ir a la máxima de la genérica, no quiero pensar una cv siendo adelantado por un autobús en autovia a 130.
el ir a 80 con un camión pegado al culo de la cv a cualquier error o imprevisto del conductor de la cv el camión te lleva por delante.
 
Cuando pasó lo de la rueda ¿eras capaz de ver la matrícula del camión? A la distancia que llevo apenas se aprecia.
yo he tenido por desgracia, la mala suerte de llevarme por delante la rueda que había reventado de un camión que iva delante de mi, con una distancia de unos 50 poco mas de distancia y no me dio tiempo a esquivar entre los coches que estaban adelantándome y el cacho rueda viniendo hacia mi adiós morro y bajos del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com