Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es recomendable cambiar amortiguadores traseros del coche?

Miquel27

timid@
Buenas,

bien, como veis en el título del hilo me ha surgido esta duda después de un mes con caravana y tres salidas con ella.

El coche, que veis en la firma, ya no es muy alto de por sí. El otro día me fijé que, cargado con los 4 que somos de família (y eso que dos son pequeños y yo estaba fuera mirando :biggrin:) + maletero bastante lleno y la caravana (que carga entre 65 y 75 kg en la bola) el coche iba bastante bajo de atrás.

LA PREGUNTA...

Recomendais poner amortiguadores más duros / altos? En caso afirmativo, afecta al comportamiento del coche sin caravana?

Agradeceré opiniones al respecto si alguno de vosotros lo ha hecho.

Lo tengo que llevar al taller (creo que por el dichoso FAP) y así aprovecharía para que se los cambiaran... o no...

Gracias de antemano

P.D.: He usado antes el buscador del foro pero no he conseguido responder a esta pregunta...
 
Los amortiguadores no suben o bajan la altura del coche (ha excepción de los autonivelantes, pero porque son amortiguadores y suspensión junta), de eso se encarga la suspensión, por lo que no puedes poner unos amortiguadores mas altos, ni más grandes sin alterar negativamente el comportamiento del vehiculo... usa el buscador, hay soluciones para que los coches con suspensiones blandas puedan remolcar mejor, sin influir en el comportamiento de la conducción normal, suspensiones neumáticas, muelles de refuerzo, balonas de aire, etc....pero todas son reforma de importancia, por lo que hay que homologarlas pasando por la caja de la ITV.

Recuerda que no es bueno poner mas de 75 kg en lanza, y eso no debería de alterar tanto la altura del vehiculo, si este tiene la suspension en buenas condiciones.
 
Gracias José Luis,

pues vaya, pensaba que era algo más sencillo.... nada, si es reforma de importancia me olvido ya que supone bastante dinero y dolores de cabeza.

Por el peso en bola lo comprobamos con una báscula para tal fin (el "palo" rojo ese que venden en diversos sitios). El otro día íbamos en unos 75 y la vez anterior en unos 62, pero también he escuchado que no es bueno que lleve menos de eso... así que pensaba que íbamos la mar de bien....

Saludos,
 
Carai, ni conocía esa marca! Pues parece buena opción. Entiendo que por cambiar muelles no deberé pasar por ITV...

Muchísimas gracias!!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Son muelles de refuerzo, no hay que quitar los originales, esto quiere decir que si los pones, en circunstancias normales no llegan a actuar, por lo que el comportamiento normal del coche no cambia en absoluto... solo cuando el coche lleva mas peso de lo normal, es cuando actúan, ya que o bien van dentro de los originales o están puestos estratégicamente para que actúen cuando baja la suspensión, reforzando (ayudando) a los muelles originales
 
Mucho me temo que si cambias por otros diferentes o añades nuevos elementos de suspension o amortiguacion deberas presentar reforma de importancia a la ITV.

Si añades unos mulles de refuerzo a los originales, será muy evidente en una inspección rutinaria de la itv y te exigirán el proyecto de reforma. La ventaja sera que no cambiaras el comportamiento del coche.

Si sustituyes los muelles originales por otros reforzados, cambiaras unos muelles negros por otros del mismo color, en la itv no tendran forma de darse cuenta de este hecho y será lo más económico.
Por contra el coche sera mas "reboton" de atras cuando circules en vacío, hecho que notaras con baches y badenes.

Tenlo en cuenta, añadir muelles de refuerzo o cambiar los originales por muelles reforzados.

Ánimo y suerte
 
Lamentablemente..... como.dice José Luis, son de refuerzo. Y es reforma de importancia.
Yo los tenía en el.scenic y por no hacer los.pepeles.(caro) antes de la ITV quitaba el conjunto muelle MAD +amortiguador y ponía sólo amortiguador. Que junto con la.barra de torsión se origen, se quedaba legal.
1bbf707308fb6146897a7fe9a38a3dc2.jpg


tapatin tapatlk
 
Yo llevo los mad de refuerzo en un octavia combi.
Los mios van concentricos al muelle de serie ( el amortiguador va por otro lado). He pasado 2 itv con ellos puestos y no me han dicho nada nunca. Y mira que son azules.
En mi caso actúan un poco en reposo ya que mi suspensión de serie es la deportiva y va un poco más rebajada. Te acabas acostumbrando, y tanto con caravana como sin ella la mejora de seguridad es evidente. Yendo sin caravana, con 4 adultos y un maletero de 600l cargado, la altura se mantiene mucho mejor que sin los muelles. Yo los puse antes de caravana, porque con el portabicis de bola el coche bajaba mucho.
Ahora si tuviese que escoger...... y inscribir la reforma de importancia lo haría con unas balonas inflables, también de la casa mad, con las que podría jugar con la presión para dejar el coche a la altura deseada una vez cargado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
hola , respecto de los muelles en el mio no baja tanto el coche , pero te tengo que decir que nosotros somos solo dos mas la peluda ...que ocupa todo el maletero ya que llevamos una cesta grande...por lo que las maletas son menos y las llevamos en los asientos traseros...
lo que si te puedo decir es lo del fap el mes pasado lo lleve ha revisar por si tenian que echarle el aditivo( es cada 60.000km) segun ford y yo estoy en casi los 100 mil y como me voy en junio de vacas a alemania y no queria tener problemas fuera lo mande revisar...total 290euros taller de bosh...por 1.5 litros ,revision ,regeneracion y prueba...ojo que hay tutoriales de como hacerlo pero cuidado que es altamente cancerigeno...y complicado si no se tiene maquina ....
saludos.
 
Son muelles de refuerzo, no hay que quitar los originales, esto quiere decir que si los pones, en circunstancias normales no llegan a actuar, por lo que el comportamiento normal del coche no cambia en absoluto... solo cuando el coche lleva mas peso de lo normal, es cuando actúan, ya que o bien van dentro de los originales o están puestos estratégicamente para que actúen cuando baja la suspensión, reforzando (ayudando) a los muelles originales

ahhh... vaya, osea que no es tan fácil... gracias José Luís por la puntualización...

Mucho me temo que si cambias por otros diferentes o añades nuevos elementos de suspension o amortiguacion deberas presentar reforma de importancia a la ITV.

Si añades unos mulles de refuerzo a los originales, será muy evidente en una inspección rutinaria de la itv y te exigirán el proyecto de reforma. La ventaja sera que no cambiaras el comportamiento del coche.

Si sustituyes los muelles originales por otros reforzados, cambiaras unos muelles negros por otros del mismo color, en la itv no tendran forma de darse cuenta de este hecho y será lo más económico.
Por contra el coche sera mas "reboton" de atras cuando circules en vacío, hecho que notaras con baches y badenes.

Tenlo en cuenta, añadir muelles de refuerzo o cambiar los originales por muelles reforzados.

Ánimo y suerte

Gracias Nenacriva... vaya, si solo se nota un poco en badenes y baches... pues quizás vale la pena. Habrá que ver precios también...

Lamentablemente..... como.dice José Luis, son de refuerzo. Y es reforma de importancia.
Yo los tenía en el.scenic y por no hacer los.pepeles.(caro) antes de la ITV quitaba el conjunto muelle MAD +amortiguador y ponía sólo amortiguador. Que junto con la.barra de torsión se origen, se quedaba legal.


tapatin tapatlk

No veas TAER que moral el ir quitando muelles cada ITV... buffff... yo no tengo ni espacio para hacerlo yo mismo, ni conocimientos necesarios (aunque creo que sólo son algunos tornillos...)... Gracias por el aporte!


Yo llevo los mad de refuerzo en un octavia combi.
Los mios van concentricos al muelle de serie ( el amortiguador va por otro lado). He pasado 2 itv con ellos puestos y no me han dicho nada nunca. Y mira que son azules.
En mi caso actúan un poco en reposo ya que mi suspensión de serie es la deportiva y va un poco más rebajada. Te acabas acostumbrando, y tanto con caravana como sin ella la mejora de seguridad es evidente. Yendo sin caravana, con 4 adultos y un maletero de 600l cargado, la altura se mantiene mucho mejor que sin los muelles. Yo los puse antes de caravana, porque con el portabicis de bola el coche bajaba mucho.
Ahora si tuviese que escoger...... y inscribir la reforma de importancia lo haría con unas balonas inflables, también de la casa mad, con las que podría jugar con la presión para dejar el coche a la altura deseada una vez cargado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias Urihal... supongo que también dependerá de la ITV, como siempre, y de la persona que le toque mirar en ese momento (si tiene o no un mal día... etc).


hola , respecto de los muelles en el mio no baja tanto el coche , pero te tengo que decir que nosotros somos solo dos mas la peluda ...que ocupa todo el maletero ya que llevamos una cesta grande...por lo que las maletas son menos y las llevamos en los asientos traseros...
lo que si te puedo decir es lo del fap el mes pasado lo lleve ha revisar por si tenian que echarle el aditivo( es cada 60.000km) segun ford y yo estoy en casi los 100 mil y como me voy en junio de vacas a alemania y no queria tener problemas fuera lo mande revisar...total 290euros taller de bosh...por 1.5 litros ,revision ,regeneracion y prueba...ojo que hay tutoriales de como hacerlo pero cuidado que es altamente cancerigeno...y complicado si no se tiene maquina ....
saludos.

Gracias leopolaran!

pues me temo que quizás será eso... había leído lo del aditivo en algún sitio mirando estos días por internet el tema del FAP, pero no sabía que "nuestro" coche lo llevaba!

Descarto totalmente hacerlo yo, más aún con lo que comentas (tema que es supercancerígeno y tema máquina necesaria).... El martes lo llevamos a taller, no oficial, a ver qué cuentan... El tema es que hasta agosto el coche está en garantía ya que lo compramos a un compra-venta con 82500 kms... ahora ya 105.000 y subiendo.
Cuando te quedaste sin el famoso líquido, el coche no tenía apenas fuerza en frío?? es que es lo que nos pasa a nosotros... ya con 90 Cv no es que sea superpotente (aunque más que suficiente para uso diario, según mi opinión...) pero con el tema este de la pérdida de potencia nos cuesta subir una cuesta en segunda si no va a más de 2000 vueltas.....

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones. Sobre la suspensión ahora mismo barajaría más cambiar muelles por unos reforzados de el mismo color para evitar temas de ITV, papeleo y más dinero..... pero ya veremos. Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

Saludos!
 
No yo lo llevé por revisar, ya que a algunos se les ha acabado sobre los 100 mil, el mio estaba a la mitad...caben 3 litros...
Pera evitar problemas con el dicho fap hay que llevarlo un poco alegré de rpm , cuando corte el llenado del gasoil no darle más la pistola del surtidor, poner el aceite del motor específico para el motor con fap, no pararlo cuando hace las regeneraciónes....yo al relenti lo noto por que sube el gasto del gasoil más de 0.4_0.5 y está encendido el electro ventilador....en fin menudo coñazo lo del fap....
Saludos.
 
Miquel, es facilisimo en ese coche que tenía. No era quitar los.muelles, era quitar el amortiguador por que el.muelle esta atornillado al.amortiguador ( eso se hizo la primera vez) y sólo tenía que quitar ese conjunto y poner un amortiguador sin muelle.
Aprovechaba cuando tocan cbio de aceite, o pastillas y como se llama hacia yo alquilando un elevador...... pues era cosa de destornillar un par de tornillos por cada amortiguador y listo. Además.no hace falta ni compresor ni nada. Tardas.mas en quitar y poner una rueda que en hacer esto en un elevador.
Me estoy pensando en ponérselo al Lodgy.
Me esperaré a remolcar este verano y ver que tal va la cosa...... creo que se agachará el culo. Otra opción que tengo es ponerle los.muelles del Dokker de 90cv que son un pelin mas duros (la sección del muelle es un 2% mas gruesa) y 2cm más alto y pasaría.ITV sin problemas..... pero.este es mi caso solo.

tapatin tapatlk
 
No yo lo llevé por revisar, ya que a algunos se les ha acabado sobre los 100 mil, el mio estaba a la mitad...caben 3 litros...
Pera evitar problemas con el dicho fap hay que llevarlo un poco alegré de rpm , cuando corte el llenado del gasoil no darle más la pistola del surtidor, poner el aceite del motor específico para el motor con fap, no pararlo cuando hace las regeneraciónes....yo al relenti lo noto por que sube el gasto del gasoil más de 0.4_0.5 y está encendido el electro ventilador....en fin menudo coñazo lo del fap....
Saludos.
Menos mal que mi coche no lleva ese liquido oro líquido ¿no?
Eso si, hay que poner igualmente el aceite bajo en cenizas y no.para a.mitad de regeneración.
Yo.para esto.ultimo he puesto.un led. Cada vez que se pone a parpadear...... a esperar.
Jusuele.encend encender al llegar al trabajo. Y no me había percatado, ni mi mujer tampoco.

tapatin tapatlk
 
No yo lo llevé por revisar, ya que a algunos se les ha acabado sobre los 100 mil, el mio estaba a la mitad...caben 3 litros...
Pera evitar problemas con el dicho fap hay que llevarlo un poco alegré de rpm , cuando corte el llenado del gasoil no darle más la pistola del surtidor, poner el aceite del motor específico para el motor con fap, no pararlo cuando hace las regeneraciónes....yo al relenti lo noto por que sube el gasto del gasoil más de 0.4_0.5 y está encendido el electro ventilador....en fin menudo coñazo lo del fap....
Saludos.

Gracias Leopolaran... estaré más atento a ver si no to cuando regenera... nunca lo he observado, aunque la verdad es que es el coche que a diario usa mi mujer....

Miquel, es facilisimo en ese coche que tenía. No era quitar los.muelles, era quitar el amortiguador por que el.muelle esta atornillado al.amortiguador ( eso se hizo la primera vez) y sólo tenía que quitar ese conjunto y poner un amortiguador sin muelle.
Aprovechaba cuando tocan cbio de aceite, o pastillas y como se llama hacia yo alquilando un elevador...... pues era cosa de destornillar un par de tornillos por cada amortiguador y listo. Además.no hace falta ni compresor ni nada. Tardas.mas en quitar y poner una rueda que en hacer esto en un elevador.
Me estoy pensando en ponérselo al Lodgy.
Me esperaré a remolcar este verano y ver que tal va la cosa...... creo que se agachará el culo. Otra opción que tengo es ponerle los.muelles del Dokker de 90cv que son un pelin mas duros (la sección del muelle es un 2% mas gruesa) y 2cm más alto y pasaría.ITV sin problemas..... pero.este es mi caso solo.

tapatin tapatlk

ahhh, ok TAER, si era tan fácil entonces sí que lo veo más factible... :)


Menos mal que mi coche no lleva ese liquido oro líquido ¿no?
Eso si, hay que poner igualmente el aceite bajo en cenizas y no.para a.mitad de regeneración.
Yo.para esto.ultimo he puesto.un led. Cada vez que se pone a parpadear...... a esperar.
Jusuele.encend encender al llegar al trabajo. Y no me había percatado, ni mi mujer tampoco.

tapatin tapatlk

No entiendo como has conseguido asociar el Led a la regeneración..... :-|
 
No entiendo como has conseguido asociar el Led a la regeneración..... :-|

En algunas marcas, como Renault/Dacia y Peugeot al menos, la regeneración del FAP, está ligada a un aumento de rpm. Este aumento de rpm lo activan artificialmente ( eso dicen) solicitándole al motor mas energía eléctrica.
¿como? Pues encendiendo la luneta térmica y los espejos térmicos si los hay.
Entonces para saber cuándo el coche esta regenerando el FAP, sería fácil si sabemos cuándo está encendida la luneta térmica.
Ojo ,que cuando es esta regeneración la que enciende la luneta, el botón o testigo de luneta del tablero no se enciende.
Que es lo que e hace?..... pues o bien se puentea el cable de la luneta o el del espejo térmico, o bien con un fusible ladron pillamos energía del cuadro de fusibles, en ese terminal ponemos el.positivo e un led y el negativo a masa ( yo a un tornillo de la puerta)
Asi cuando se regenera el FAP, se me enciende el led..... y cuando pongo.la luneta.....también.[emoji16]

tapatin tapatlk

 
En algunas marcas, como Renault/Dacia y Peugeot al menos, la regeneración del FAP, está ligada a un aumento de rpm. Este aumento de rpm lo activan artificialmente ( eso dicen) solicitándole al motor mas energía eléctrica.
¿como? Pues encendiendo la luneta térmica y los espejos térmicos si los hay.
Entonces para saber cuándo el coche esta regenerando el FAP, sería fácil si sabemos cuándo está encendida la luneta térmica.
Ojo ,que cuando es esta regeneración la que enciende la luneta, el botón o testigo de luneta del tablero no se enciende.
Que es lo que e hace?..... pues o bien se puentea el cable de la luneta o el del espejo térmico, o bien con un fusible ladron pillamos energía del cuadro de fusibles, en ese terminal ponemos el.positivo e un led y el negativo a masa ( yo a un tornillo de la puerta)
Asi cuando se regenera el FAP, se me enciende el led..... y cuando pongo.la luneta.....también.[emoji16]

tapatin tapatlk


Muchas gracias TAER por la aclaración! llámame perspicaz, pero me da que entiendes un poco de coches :partiendo:.... No veas que nivel, chico... todavía me cae la gotita de sudor por la sien :notworthy::notworthy::notworthy:

Ya por curiosidad, me he fijado que poniendo la luneta térmica trasera en mi coche (manualmente, claro, con el botón...) no hay cambio en las revoluciones del motor.... este, un Ford, debe ir diferente :cool:

Saludos!
 
Ni idea, yo solo sé de estos....y por que tengo uno, no te creas.
Lo que si está claro es que el coche se revoluciona con la regeneración. Lo que si he notado en casi todos los demás coches es que con el.coche al ralentí, si pones las luces y Enciendes la radio, en ese mismo instante, las rpm bajan, y acto seguido suben de nuevo a un nivel superior al anterior.
No he probado con la luneta, pero supongo que pasará del estilo. Pero como digo , solo conozco ( y no mucho) lo que tengo.

tapatin tapatlk
 
Bueno, pues debes ser muy observador..je, je... yo lo de poner un led relacionado con la regeneración y que encima funcione lo veo de nivel alto, la verdad ;-)

Por lo que a mi respecta ahora me toca esperar al martes que podamos dejar el coche en taller y nos digan que carai le pasa.... a ver si no va ser el FAP y tendré que cambiar algún calentador.... bufffff


Venga, saludos!!!



Ni idea, yo solo sé de estos....y por que tengo uno, no te creas.
Lo que si está claro es que el coche se revoluciona con la regeneración. Lo que si he notado en casi todos los demás coches es que con el.coche al ralentí, si pones las luces y Enciendes la radio, en ese mismo instante, las rpm bajan, y acto seguido suben de nuevo a un nivel superior al anterior.
No he probado con la luneta, pero supongo que pasará del estilo. Pero como digo , solo conozco ( y no mucho) lo que tengo.

tapatin tapatlk
 
En mi Zafira Tourer la regeneración funciona igual que dice Taer. La luneta térmica trasera se activa y si pones el menú en modo consumo instantáneo se ve como a ralentí pasa de 0,8 l/h a 1,5. Además de que las revoluciones van más altas.
No tengo hecho el brico led pero en el foro de Zafira hay muchos que lo tienen.

Saludos,
 
En mi Zafira Tourer la regeneración funciona igual que dice Taer. La luneta térmica trasera se activa y si pones el menú en modo consumo instantáneo se ve como a ralentí pasa de 0,8 l/h a 1,5. Además de que las revoluciones van más altas.<br>
No tengo hecho el brico led pero en el foro de Zafira hay muchos que lo tienen.<br>
<br>
Saludos,

Vaya, gracias por el aporte freber... pues ya me fijaré bien, cuando lo tenga arreglado, si el Focus también muestra indicios percibibles cuando se pone a regenerar :cool:

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com