Webcampista.com

mucho más que un foro

Es recomendable reubicar Rueda Jockey

Hola forer@s!

Navegando por la red me encontré con está imagen.

jockey centro.jpg
y veo que la rueda jockey está en el centro de la caravana, observándola a fondo veo que ha sido modificada, (costado izquierdo se observan los agujeros originales donde estaba la abrazadera).

la duda me surge porque mi "prima" tiene la jockey a un lado, y cuando la apoyo o maniobro sobre la jockey, se ve forzada y torcida.


Posición original de la rueda (las fotos es de mayo de 2014, recién comprada, ahora está todo reluciente)
DSCN1362.jpg

Notese la inclinación hacia la derecha del chasis.:pale:
DSCN1363.jpg

Afectará en algo el que haga nuevos agujeros en la estructura para centrar la jorkey y evitar que al maniobrar se deforme el chasis?.

Saludos desde Lleida.
 
No deberia de afectar en nada ,segun la foto esta en el soporte del amortiguador.Eso no es chasis.Siempre que los tornillos del soporte de la rueda no fuerce o toque el amortiguador.
Si nadie dice lo contrario,es una buena idea.A mi me pasa igual.Lo mismo es la calidad de la brida.
A ver,opiniones de los compañeros.
Saludos
 
Yo le cambiaria la abrazadera y le pondria un tubo de jockey mas gordo, no hagas agujeros en el chasis

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es raro que se deforme tanto el xasis. Yo la llevo como en de la imagen, los agujeros los llevaba de origen.

Enviado desde mi TAB101DC 8GB mediante Tapatalk
 
Hola: lo que parece es que es una rueda algo pequeña y si por casualidad tiene que salvar un obstáculo empujando la caravana lo más probable es que se fuerce la brida de la rueda jockey.

Nuestra caravana tiene un montón de años y no ha tenido ni tiene ese problema y algunas veces hasta se metió la rueda un una cuneta/canaleta de hormigón.

La solución de ponerla en el medio a mi particularmente no me gusta, hay muchas caravanas modernas que así la traen, porque siempre la quito para circular. Los resaltes son mortales para las jockey. Saludos.
 
A mi la idea no me parece nada mala y parece que permite desmontar la rueda.
Eso si,coincido en que tu rueda y tu brida,al menos en la foto, parecen pequeñas.Lo normal en las caravanas es la brida de 48 mm.
De todos modos yo llevo la brida de 48,con su jokey con bascula incorporada(lleva un muelle dentro y una escala dibujada por fuera) y al ir sobre un lado tiende a torcerse tambien,aunque no tanto como la tuya.
 
Me lo parece a mi o esa punta del chasis no tiene tirante? Quiero decir una pletina que une las dos puntas del chasis para asi darle mas rigidez, tambien abria que mirar el peso en lanza pero si no llevas arcon a lo mejor no me pesa mucho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay demasiado peso en lanza y está doblando el chasis... mi jokey lleva 13 años ahi, y siempre está apoyada sobre ella la caravana y no se ha torcido ni 1 mm, claro, esos si, yo llevo en lanza 70 kg y como AntonioOC, que tiene mejor vista que yo, si a mi me parece que falta algo ahí abajo.
 
Lo encontré....

Yo creo que falta esto.... aunque Alko lo vende como accesorio ;-) ... mi caravana lo lleva de serie.


cierre-de-lanza.jpg

Mi consejo es que uses un adaptador específico para poner la jockey en el medio.

adaptador-jockey.jpg

Ahora que me acuerdo, el amigo Lagarto Xixo tiene un invento tambien para esto... voy a ver si lo encuentro
 
Hola forer@s!

Navegando por la red me encontré con está imagen.

Ver el archivos adjunto 145764
y veo que la rueda jockey está en el centro de la caravana, observándola a fondo veo que ha sido modificada, (costado izquierdo se observan los agujeros originales donde estaba la abrazadera).

la duda me surge porque mi "prima" tiene la jockey a un lado, y cuando la apoyo o maniobro sobre la jockey, se ve forzada y torcida.


Posición original de la rueda (las fotos es de mayo de 2014, recién comprada, ahora está todo reluciente)
Ver el archivos adjunto 145766

Notese la inclinación hacia la derecha del chasis.:pale:
Ver el archivos adjunto 145765

Afectará en algo el que haga nuevos agujeros en la estructura para centrar la jorkey y evitar que al maniobrar se deforme el chasis?.

Saludos desde Lleida.
Se me ocurre que..... este floja la pletina, donde va la hockey y al tener holgura por eso se dobla...

Aunque supongo, que eso lo habrás comprobado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo creo que hay demasiado peso en lanza y está doblando el chasis... mi jokey lleva 13 años ahi, y siempre está apoyada sobre ella la caravana y no se ha torcido ni 1 mm, claro, esos si, yo llevo en lanza 70 kg y como AntonioOC, que tiene mejor vista que yo, si a mi me parece que falta algo ahí abajo.

Jose Luis, no llevo nada en lanza, de hecho ya la compramos sin baul y en el interior (soy muy meticuloso) llevo el peso sobre el eje. (pesada en bascula 760Kg).
 
Lo encontré....

Yo creo que falta esto.... aunque Alko lo vende como accesorio ;-) ... mi caravana lo lleva de serie.


Ver el archivos adjunto 145797

Mi consejo es que uses un adaptador específico para poner la jockey en el medio.

Ver el archivos adjunto 145798

Ahora que me acuerdo, el amigo Lagarto Xixo tiene un invento tambien para esto... voy a ver si lo encuentro

ohh, eso lo he visto en varias caravanas y me parecia raro que la mia no lo tubiese, pero si es un artilugio que vende alko como "accesorio"... tendremos que buscar otra solución.

Gracias por tu aportación.
 
Lagarto,si me haces otro te lo compro, tengo un problemon en ese punto

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya era hora de mostrar el apaño que he hecho para corregir la inclinación de la rueda.

una vez desmontada, noté que el tornillo que sirve para cerrar la abrazadera es demasiado largo y al apretarlo la punta hacia fuerza a la inverza, haciendo que la abrazadera se fuera deformando.

En la foto he marcado con un círculo rojo la deformación, luego de unos golpes de martillo logro quitar el "boño" que sobresalia,
j2.jpg

luego de limpiarla y darle un toque de pintura, la he puesto nuevamente en su sitio y para mejorar la inclinación he añadido un trozo de caucho "duro" que tenia entre la caja de herramientas.

IMG_20160414_192345.jpg

Asi pude lograr que quedase mejor de lo que estaba.

suplememto.jpg

y el resultado final.

Antes...

antes.jpg

Después

después.jpg

Gracias a todos por vuestros opiniones.

Saludos desde Lleida.
 
Hola compañero yo tb tengo ese problema,no puedo ponerla en medio porque aunque me cabe la rueda tendría que quitarla para circular porqué se queda muy baja y es muy complicado quitarla,yo voy a hacer algo parecido a ti,voy a poner una pletina de hierro y poner otra abrazadera,es decir dos para reforzar el mástil de la rueda jockey y así intentar enderezarla,no se si conseguiré salvar la inclinación de la lanza pero espero tengas resultado parecido al tuyo
 
hola alicanteelx,

seguro que a tí te quedará mejor porque el pone una pletina de hierro, es mas dura y menos deformable que el trozo de caucho "duro" que le puesto a la mia.

Desde que hice el apaño, no se ha vuelto a deformar, está recta desde entonces y la verdad que aunque no es un problema importante, estoy más tranquilo a al hora de maniobrar sin tenerla enganchada al coche.

Saludos desde Lleida y que tengas una buena entrada de año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com